Compartir
ELECCIONES 2013 | Henrique Capriles Radonski

"En la Venezuela que viene, los artistas podrán presentarse donde quieran"

"Ayuden a que este tiempo del miedo, de la maldad y la confrontación quede atrás para siempre", pidió el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski a todos los artistas reunidos en la Casa de la Cultura de Chacao.

imageRotate
Artistas, historiadores, humoristas y la cultura expresó apoyo a Capriles (Comando SB)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  02:13 PM
Caracas.- El arte y el espectáculo se dieron cita en la Casa de la Cultura de Chacao para apoyar al aspirante a la Primera Magistratura de la Unidad, Henrique Capriles Radonski en su Cruzada por el Futuro de Venezuela, de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

Caras conocidas como Yordano, Daniela Alvarado, Leonardo Padrón, Rayma Suprani, Edo, Viviana Gibelli, Carolina Perpetuo, Jean Carlos Simancas, Tania Sarabia, Guillermo García,  Gustavo Rodríguez, Norkys Batista, Guillermo Dávila, María Alejandra Martín, Javier Vidal, Mariangel Ruíz, Amanda Gutiérrez, entre otros recibieron a Capriles Radonski entre abrazos, vítores y gritos.

Algunos de los artistas  como Wanda De Isidoro, Nelson Bustamante, Gledys Ibarra y Alba Roversi viajaron de Estados Unidos y Colombia para estar presentes en el acto con el candidato.

Al iniciar el evento, los artistas mostraron pancartas con mensajes como "Paz", "Honestidad", "Moral", "Vota y Lucha", "Porque mis hijos regresen al país", "No más muertes violentas" e inmediatamente María Teresa Chacin, Soledad Bravo, Kiara, Daniel Somaró, Delia, Mirla Castellano, interpretaron el Himno Nacional. 

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del locutor César Miguel Rondón, de la actriz Gledys Ibarra, el historiador Elías Pino Iturrieta, los  humoristas Laureano Márquez y Emilio Lovera,  el escritor Leonardo Padrón y el locutor Luis Chataing, quien invitó a todos a twitear qué piden para Venezuela con #yosoyvenezolano. Las intervenciones finalizaron con Yordano interpretando "Por estas calles".

Ataviado con la chaqueta y la gorra tricolor, al grito"¡Se ve, se siente Capriles Presidente!" "¡Sí se puede, sí se puede!" y recibiendo la ovación del auditorio, llegó Capriles e inició su discurso enviando su mensaje por las redes sociales "#yosoyvenezolano Venezuela para cuidarte yo solo tengo esta vida mía", escribió en Twitter.
 
Agradeció a las autoridades del teatro Chacao por permitir la realización del acto y señaló que los venezolanos no tenemos espacios para hacer actividades como ésta  "porque casi todos están bajo el control del gobierno, secuestrados al servicio de un partido político" y aseguró que en la Venezuela que viene "los artistas  podrán expresarse donde quiera y los teatros serán para que este talento que está aquí, pueda comunicarse con nuestro pueblo".

"Desde la creación del Teatro Teresa Carreño, el único teatro que se ha construido después es el del Municipio Chacao", precisó.

Capriles manifestó sentirse emocionado de estar junto a los artistas. "Quién no creció viendo a Ligia Elena", al señalar a Alba Roversi y expresar su profunda admiración por el trabajo de la actriz Gledys Ibarra. "Aquí donde yo estoy, crecí contigo, viéndote por la pantalla". A Jean Carlos Simancas le dijo, "pasan los años y sigue igualito, no sé cómo haces pero será un secreto bien guardado", lo que soltó carcajadas del auditorio para luego precisar que si le preguntan de talento venezolano "yo puedo hablar del talento venezolano porque crecí con ustedes".     

Aprovechó la oportunidad para pedirle a todos los presentes en el acto ayuda "para construir el país que la mayoría de los venezolanos aspira". 

"Ayuden a que este tiempo del miedo, este tiempo de la maldad, este tiempo de la confrontación quede atrás para siempre", dijo el candidato, al tiempo que aseveró que "no hay artistas buenos y ni artistas malos por su forma de pensar, no hay artistas revolucionarios y contrarrevolucionarios".

Resaltó que el hecho de que estén reunidos tantos artistas en el Teatro Chacao no es porque buscan seguir "el camino de Capriles", sino "el camino de millones de venezolanos".

"Yo no estoy invitando para sustituir un proyecto hegemónico, un proyecto al servicio de una persona o al servicio de un partido, no estoy invitando a construir para que venga otro partido y haga lo mismo. Tenemos una oportunidad histórica, única, para decidir".

El aspirante presidencial pidió tener coherencia ante la realidad que se vive en Venezuela. "Yo nunca voy a criticar a un artista por su forma de pensar. Yo lo que si le pido al talento de nuestro país es coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso; si usted dice que es revolucionario y que ahora si hay igualdad, agarre un micrófono y anime el evento que usted quiera pero no cobre por eso porque hay una gran contradicción. Ese es el tiempo que estamos viviendo".

El abanderado de la Alternativa Democrática, destacó  la importancia de que la educación sea la prioridad en la construcción de un país. "Lo que hace distinto a los seres humanos es la educación, no es el bolsillo".

Se refirió a Norkys Batista y su obra de teatro "Orgasmo" y preguntó de manera jocosa: "Hay gente que tiene frustración ¿Ustedes saben lo que es impedir una obra de orgasmo en un hotel? ¡Por favor! y si va Norkys, ¡Por Favor!", eso para resaltar que en cualquier pueblito del país debe haber teatros para incentivar la cultura y desarrollar el talento. 

Recordó cuando fue detenido por los sucesos de la Embajada de Cuba y comentó que mientras estuvo presos, todas las noches junto a sus compañeros de celda "nuestra alegría era (la novela) Cosita Rica".

"Era el tiempo que mejor pasábamos en el día, donde yo a través de esa pantallita me enteraba de las cosas que pasaban afuera. Cuando salí de la cárcel creo que lo primero que quería ver era a Fabiola Colmenarez", añadió el candidato para luego enfatizar que Venezuela es un país de televisión y que por lo tanto "nunca puedo estar de acuerdo con un país donde se cierre un medio", en referencia a RCTV. 

"Cuando usted cierra un medio, deja al talento sin una ventana, se lo apaga. Quiero decirles a los que vienen de RCTV, de Venevisión, yo no vengo aquí a pelear con nadie.  Gledys (Ibarra) yo estoy seguro que aquí van a haber pantalla para que tu vuelvas y todos los que están aquí", resaltó.    

 En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (73)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.04.2013
10:07 AM
HAY MAS DE 10 PAISES EN CENTRO SURAMERICA Y EL CARIBE QUE PUEDE DESMENTIR TU AFRIMACION OSE CERNITZ PORQUE SI LOS GOBEIRNOS EMERGENTES DE IZQUIERDA QUE USTEDES DESPOTICAMENTE LLAMAN "COMUNISTAS"FUERAN TAN MALOS LOS PUEBLOS NO ESTUVIERAN TOMANDO COMO MODELO DE GOBIERNO LA REVOLUCION BOLIVARIANA...CLARO SER UN ESCLAVIZADO DEL SISTEMA QUE TANTA DESTRUCCION HA CAUSADO EN MUCHOS PAISES Y DE HECHO ESO CONTINUA COPMO SUCEDE EN EUROPA PARA QUE LOS SATISFACIERA A USTEDES CARAY...
 
Por aquiles motto
06.04.2013
6:45 AM
anibal este foro no es para ti, estas desubicado ... me parece que lo tuyo son las otras formas de redes sociales
 
Por Felipe Martínez
06.04.2013
6:44 AM
Para "jose cernitz c. 05.04.2013 8:36 PM": Sr. Cernitz, la gran mayoría de los foreros chavistas en internet son personas que ni siquiera viven en Venezuela y están pagadas por el gobierno venezolano para que hagan campaña. Yo ni siquiera leo los comentarios de estas personas pues son larguísimos, ofensivos, groseros, están mal escritos y no tienen ni base ni fundamento, sea lógico, científico o humano. Creo que tienen derecho a ganarse el pan y a hacer lo que se les ha pedido y creo que nosotros debemos dejarles tranquilos. Dudo que estos foreros en el fondo estén creyéndose lo que escriben pero la vida es MUY DURA y de alguna forma hay que ganarse el pan. No va a lograr nada con atacarles o corregirles.
 
Por Jesus Velez
05.04.2013
9:08 PM
Que interesante ver a este grupo de personas que fueron un icono de la cultura, el progreso, de la simpatia del pueblo Venezolano. Hoy en dia la realidad es otra y la televisión y los espacios culturales van a ser los que se ven y se escuchan en Cuba. Los que escucha y ve la gente perezosa y falta de iniciativa que vende su conciencia por un plato de lentejas.Ojala Venezuela volviera a ser lo que fué hace años, un pais para mostrar, un país que podía mirar frente a frente a los ojos de cualquier otro pais en vias de desarrollo.Hace unos dias el Valet de Cuba viajó a Mexico a ser presentaciones y allí desertaron 6 de sus integrantes. Por que lo hacen? Si un gobierno como el Cubano es tan atractivo porque Ellos deciden dejar sus familias y los mendrugos de pan que les ofrecen, por lanzarse a la aventura a sabiendas de que su futuro puede ser mejor?Pueblo Venezolano, reflexione, no se deje confundir por los que hoy tienen el poder y lucha por cambiar esta situación.
 
Por jose cernitz c.
05.04.2013
8:36 PM
LABASTIDAS 3:10.POR DIOS NI SIQUIERA UN REFRAN POPULAR PUEDE UD ESCRIBIR SIN METER LA PATA? EL REFRAN REZA:" EL QUE NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE" Y NO "EL QUE NO TE CONOZCA QUE (NO) TE COMPRE". Y UD PRETENDE QUE UNO SIGA SU CORRIENTE POLITICA,QUE UD PREGONA COMO LO MEJOR DEL MUNDO,QUE YA HA SIDO DESECHADO POR TODOS LOS PAISES EX-COMUNISTAS,CON ESA DEMOSTRACION DE CULTURA ,NO ACADEMICA, SINO POPULAR? POR DIOS MIL MISIONES ROBINSON NO BASTARIAN PARA SACAR A ESTE PAIS DE LA IGNORANCIA.VOTA COMO QUIERAS: IGNORANCIA PARA TI Y TUS HIJOS VS. PROGRESO. LO DEL CONFLICTO DERECHA-IZQUIERDA,APATRIDAS-PATRIOTAS,ETC., SOLO EXISTE EN SU CEREBRO Y EN EL DE MUCHOS CREYONES COMO UD. ... SEGUN LOS CHAVISTAS ESTE ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS PERO EL ESTADO VENEZOLANO,QUE NO ES EL PSUV,NO TIENE NI 5 PICHES MILLONES DE $ PARA PAGAR EL CONDOMINIO DE LA ONU,DESPUES DE HABER REGALADO MILES DE MILLONES DE $ A PAISES PARASITOS A CAMBIO DE "AMOR". YO YA QUIERO DEJAR DE SENTIR VERGUENZA DE SER VENEZOLANO!! UD.NO??
 
Por anibal morocoima
05.04.2013
7:39 PM
Leanlo pongalen atencion todos xfa: a ver muchachos chavistas xq ni si quiera son de maduro ve pongan a analizar su cerebrito k ya veo k no les funciona ve k ah echo el señor maduro nada solo lo k hace es hablar mal d capriles no a dicho algo k sea coerente ve yo soy un menor d edad y se y veo k pienso mas k usttedes diceb k chaves esta vivo donde ustedes lo ven yo no lo veo almenos k sea como su maduro k lo ve en pajarito xfavor eso es una e... y todo lo k dice es pura ..s no sabe ni hablar analicen no dejen k venezuela se valla abajo x culpa d el miren k ese no es chaves chaves hizo sus cosas bn no lo puedo negar pero este lo k va es a dañar todo si lo eligen su presidente..
 
Por carlos alberto martinez
05.04.2013
7:21 PM
CON MADURO EN EL PODER VENDRAN DIAS NEFASTOS PARA MI VENEZUELA DEL ALMA. !NUNCA OLVIDEN ÉSTAS PALABRAS. EL COMUNISMO ES UNA MALDICIÓN Y UN GRAN ATRAZO PARA CUALQUIER NACIÓN.
 
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
05.04.2013
7:18 PM
Aqui pura gente conocida por todos y admirada por muchos... en el sindicato "independiente" aquel: unos batequebraos... Uds. diran.
 
Por jose cernitz c.
05.04.2013
7:13 PM
DOUGLAS ROSALES TU ERES CHAVISTA DONDE LO PAREN.6:39: GANA MADURO6:41: GANA CAPRILESTE PARECES A CHAVEZ VS. CHAVEZ......DEFINETE!
 
Por carlos alberto martinez
05.04.2013
7:13 PM
GANA MADURO PERO PIERDE MI VENEZUELA DEL ALMA. POR UN SOLO PLATO DE COMIDA HOY, AGUANTAREMOS HAMBRE, MISERIA Y LA LIBERTAD EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. ESO ES LO QUE MUY OCULTAMENTE NOS OFRECE EL COMUNISMO CUBANO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar