|
compartir
|

Paquete de leyes da soporte al Plan de Chávez 2013-2017

Nuevas normas facilitan el cambio del modelo económico

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de junio de 2012  12:00 AM

El paquete de leyes económicas aprobado por el Presidente Hugo Chávez poco antes de que se agotaran sus poderes habilitantes para legislar le da soporte a su propuesta socialista de Gobierno 2013-2017.

Nueve leyes del área económica fueron oficializadas esta semana en Gaceta para su inmediata aplicación, en las cuales se establecen, entre otras cosas, normas que regulan las nuevas formas asociativas entre privados, comunas y Estado. Además de estimular estas uniones se fijan las condiciones de las mismas, atribuyendo más control al Estado y desmontando las estructuras geopolíticas existentes.

El primer plan socialista de la nación 2007-2013 se propuso reducir el peso del sector privado en la economía nacional, lo cual se materializó a través de una fuerte política de estatizaciones y de leyes limitantes de la actividad empresarial.

El nuevo plan quiere promover el cambio del modelo productivo, por lo que le concede un rol primordial a las pequeñas empresas o unidades productivas formadas en asociación con el Estado, excluyendo de esta planificación de país a los grandes capitales privados.

"En el próximo período del Gobierno bolivariano y socialista lograremos el gran objetivo de desencadenar toda la potencia de la Patria de Simón Bolívar, conformando un bloque histórico democrático y popular compuesto por la clase trabajadora y sus capas profesionales, así como por los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad", destaca el plan de Chávez.

La Ley que promueve y regula las nuevas formas asociativas conjuntas entre el Estado, la iniciativa comunitaria y privada destaca entre las recientes normas aprobadas.

Las empresas que nazcan de estas uniones gozarán de incentivos, como créditos y aportes de fondos especiales, entre otros, como una forma de estimular la expansión de estas asociaciones.

"En el próximo período del Gobierno bolivariano y socialista seguiremos moldeando un sistema de relaciones sociales de producción sustentado en los valores del saber y el trabajo (...) Para ello es determinante el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos", señala el Plan 2013-2019.

La idea es propiciar la democratización de los medios de producción e impulsar nuevas formas de articulación de formas de propiedad, colocándolas al servicio de la sociedad. CRG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.06.2012
1:53 PM
¿Estas leyes sirven para enjuiciar al terrorista genocida que ha repartido armas a los malandros en todo el país?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.06.2012
12:03 PM
14 AÑOS DE FRACASOS... 14 AÑOS DE MENTIRAS.... 14 AÑOS METIENDONOS UNA DICTADURA A LO CASTRO... 14 AÑOS DEJANDO MORIR AL PUEBLO SIN POLICIAS Y SIN SANIDAD... 14 AÑOS ARRUINANDO AL PAÍS Y A LA BUENA GENTE... 14 AÑOS DE CORRUPCIÓN, INEFICIENCIA Y ROBO... 14 AÑOS DESTRUYENDO INDUSTRIA, PRODUCCIÓN, INVERSION, EMPRESAS, COMERCIOS, PUESTOS DE TRABAJO, ETC. ... 14 AÑOS DE BARBARIE COMUNISTA... 14 AÑOS REGALANDO LA SOBERANIA... 14 AÑOS VIOLANDO LAS LEYES DEMOCRÁTICAS Y LA CONSTITUCIÓN... Se acabó. A votad masivamente por Capriles Presidente este 7 de Octubre 2012. La nueva Venezuela la hacen los venezolanos que no los dictadores y sus queridos lamebotas criminales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar