ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Y nada que aparece

27.02.2013
02:37 PM


Rumbo a los tres meses. Va directo para allá, desde que el país supo por última vez de su propia boca que se iría a Cuba a que lo operaran otra vez y que en caso de que las cosas no salieran del todo bien, pues que se aplicara la Constitución y que, eso sí, voten por Maduro. "Eso se los pido con el corazón".


El ocho de diciembre apareció en cadena diciendo la verdad y nada más que la verdad. El cáncer estaba ahí y era necesario otra vez cirugía y a ligarla por que todo saliera de lo mejor. Un par de días después la gerencia cubana transmitió otra cadena, esta vez diferida, en la que Chávez apareció juramentando al ministro de la Defensa y luego saliendo rumbo a La Habana. Se despidió con un saludo militar desde la puerta del avión y hasta el sol de hoy. Como suele ocurrir en esta Venezuela revolucionaria, en casi tres meses que el comandante tiene fuera de acción han pasado muchísimas cosas. Todas dignas de tener un presidente de verdad, o al menos uno electo y en funciones. No esta comedia de gobierno encabezada por un insultador de oficio, de muy poca monta además, a todas luces incapaz para ejercer tan alto cargo. Usurpador, por demás.


¿Para qué se necesita un presidente realmente? Si es para lo que está haciendo Maduro y Cabello y el resto de la cuerdita, no hace falta ni Presidente, ni jefe de Estado ni siquiera un Canciller. Basta que el país siga por inercia andando hasta que explote o se deshaga. Como está pasando desde hace rato en Pdvsa, por ejemplo. Una empresa modelo hace algunos años y mire usted por dónde va ese mastodonte corrupto e improductivo, cueva del clientelismo y de los maletines voladores, que a duras penas produce lo suficiente para mantener a los cubanos y a la banda internacional, para pagar el gasto interno y mantener la gasolina casi regalada y para mandar lo que queda a Estados Unidos que es el único que paga. De hecho desde hace tiempo el gobierno chimbo está comprando gasolina al imperio. Pero ese tema es para otro día. Hoy hablamos de cómo un país vive sin presidente y de qué manera va directo al barranco.


El país en su mayoría votó por Chávez. Con trampa o sin trampa es el presidente. Ya se sabía que estaba enfermo, pero los cubanos lo disimularon bien a punta de carrozas y afiches maquillados. Muchísimos médicos expertos advirtieron que el señor ganaría, pero que no podría gobernar. Y no está gobernando. Simplemente es un rumor, un personaje que está por ahí, en el ambiente, en Fuerte Tiuna, en Cuba, en la residencia del ministro de la Defensa o en el Hospital Militar. Da lo mismo. Es un rumor, un intangible que se mantiene con alguna vigencia porque desde el ungido Maduro hasta el último de los burócratas criollos o cubanos que hacen vida en Venezuela lo mencionan por obligación. Chávez dijo, Chávez mandó a hacer, nos reunimos con Chávez por cinco horas, me apretó duro la mano, me miró con esos ojos de águila que tiene, qué bien sus ojos brillantes. Nunca ningún país del mundo ha vivido una ridiculez como esta. Un presidente que, con todo el respeto que merece como persona y por su condición, hace rato ha debido renunciar o simplemente sus herederos políticos admitir su incapacidad. Esta situación, además de ser una burla es una irresponsabilidad absoluta del clan que se apoderó del país y de la mafia cubana que gobierna desde La Habana.


Mientras tanto devalúan, entran en vigencia leyes como la del Trabajo, la economía necesita ajustes, las importaciones están secando al país, se supone que el gobierno tiene algunos planes serios, el hueco de las empresas se agravó con la devolución. Es decir, hay bastante trabajo para un presidente sano y activo.


Y bastante. Lo que no hay es quien lo haga.


Twitter: @ejrl




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Guillermo Arias
28.02.2013
7:50 AM

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español

Por Demetrio Davila
27.02.2013
5:37 PM

Y como mostrar a una persona demacrada e irreconocible a un publico que todavia piensa que el volvera al poder??? Al verlo el publico inmediatamente solicitara nuevas elecciones y eso es lo que atormenta a los rojos.

Por William Borges
27.02.2013
4:31 PM

Y le quedan 10 días de la "continuidad administrativa" para vencerse el permiso que le dió la AN

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hoy fue un día terrible para los visitantes del Parque del Este. Un (...)

    HACE54segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Sí bien es cierto que registrar una marca no es obligatorio, para ejercer (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE23horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas