ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

¡Volvió, volvió, volvió! ¿A qué?

18.02.2013
11:38 AM


Así cantaba esta mañana en VTV el ministro de la verdad del régimen, Ernesto Villegas, quien dio algunos detalles sobre la llegada del presidente desde Cuba, luego de un vuelo madrugador a todo riesgo.  No podía ser de otra manera si apenas el viernes el régimen mostró una dudosa foto en la que el presidente no se veía bien, pero, de ser cierta la fotografía, al menos se estaba riendo. Como sea, si apenas hace tres días estaba intubado y con cánula incorporada aunque no se viera, ya anda por ahí listo para encadenarse. Por lo pronto nada de nada.


No está en La Habana y es como si no estuviera en Caracas. No hay información certera sobre su salud que es lo realmente importante. ¿A qué vino entonces? Se puede especular libremente. Nada indica que esté mejorando suficientemente como para retomar el poder. Por eso decimos que lo esencial, lo realmente clave es la salud. Todo lo demás es cuento de camino, parte de la propaganda del régimen y sus historias para llenar espacios. No importa si llegó a las dos y media en una aeroambulancia, que subió a Caracas directo al Hospital Militar en ambulancia blindada, que llegó trotando, que una enfermera lo vio levitando, que estaba caminando por los pasillos del piso ocho, que entró hablando con la enfermera, que traía puesto el mismo mono deportivo azul y blanco de las foticos. Cualquier cosa. Pero lo realmente sustantivo no ha ocurrido. No se ha dirigido al país, no le ha hablado a los súbditos.


¿A qué vino entonces? La presunción, más allá de cohetes, camionetotas con letreros celebrando que volvió, Banderas en toda Venezuela como pidió Diosdado, pintas dándole la bienvenida, debe haber vuelto para algo muy concreto. Y no parece que sea para retomar el poder. La enfermedad está ahí y hasta el ministro de la verdad lo señaló: Chávez salió del estado crítico después de la operación, pero ahora enfrenta el peor problema, la enfermedad base. La enfermedad base es cáncer con supuesta metástasis. Y, salvo desmentido oficial, como la enfermedad ha avanzado al punto de que su vida ha estado en peligro varias veces, se debe presumir que Chávez regresó para recibir la juramentación que le debe al país luego de haber ganado las elecciones en octubre pasado. Acto seguido debe renunciar, en el momento en que estratégicamente consideren oportuno para Maduro, para dar inicio al conteo constitucional que conducir a irremediablemente a otros comicios este mismo año. Eso sería lo lógico y lo predecible es un país normal.


Pero como no es así. Como estamos en un país gobernado anormalmente desde Cuba por par de ancianos criminales, ocurrirá otra cosa. Se mantendrá en el poder gobernando vía lapicero electrónico, nadie lo verá. Aparecerán mitos de todo tipo. Dirán que está despachando desde la oficina del director del hospital, que reunió al gabinete y que firmó 400 decretos en una sentada.  Dirán que no fue a Miraflores porque prefiere echar otro camarón antes de continuar con la salvación del mundo. Se dirá cualquier cosa, menos lo que interesa.


Por lo pronto la falla de productos sigue, el desabastecimiento se nota en todas partes, cortes de luz por todo el país, la devaluación hace estragos, no hay dólares, faltan medidas y los estudiantes están alzados.


Pero llegó Chávez, viva Chávez.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2013
6:17 PM

A SEGUIR RECUPERANDOSE CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE EL TRATAMIENTO QUE LE MANDARON PARA EMPEZAR SU 3ER PERIODO CONSITUCIONAL AUNQUE USETDES PIENSEN LO CONTRARIO....

Por johnny reday
19.02.2013
6:26 PM

Será. Sr. Esteban José. Aunque creo está usted equivocado: nunca vi la Patria más vendida que ahora. Un verdadero asco. Y si algo más quiere le diré que entre la patria cubana y USA, prefiero a los USA: no había apagones, había agua, los anaqueles estaban repletos de todo, había más seguridad, los médicos eran médicos no herraderos cubanos, la FAN era una fuerza armada, no los pa... del circo de Cuba. Y el presidente de éste País no insultaba a nadie , como si fuera el barrendero de un ínfimo lupanar.

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
19.02.2013
4:41 PM

"aqui esta un pueblo fortalecido, que desperto del letargo "puntofijista" y mas nunca sera engañado" Nunca mas sera engañado y cuando el presimiente a mediados del año pasado dijo que su cuerpo estaba libre de cancer y despues en diciembre lo tuvieron que operar de nuevo no es un ENGAÑO??? Cuando los que usurpan el poder dijeron que era necesario DEVALUAR QUE LA ECONOMIA ESTABA BLINDADA y antes de carnaval devaluan de 4,30 a 6,30 eso no es un ENGAÑO??? No se pero a mi me parece que siguen engañando al pueblo claro hay 8,5 millones que les gusta y se dejan seguir engañando

Por Zobeyda Castillo
19.02.2013
11:19 AM

Muy verz y sobretodo que acierta sobre la realidad del pais

Por esteban jose zamora alayon
18.02.2013
7:54 PM

señores de la derecha apatrida de una vez pidan de nuevo a gritos una invasion gringa y dejen de llorar tanto.atajo de vende patria

Por Clemencia Ascanio
18.02.2013
5:19 PM

AQUI NO HAY QUE DARLE LA BIENVENIDA A NADIE... la situacion del pais no cambia, aqui el mas importante no es Chavez, sino Venezuela... me llama la atencion como los jovenes levantaron la protesta tan rapido si los cubanos, militares de toda clase, rusos, bielorusos siguen en el pais... QUE HA PASADO??? PARA MI ESO NO ES UNA VISTORIA...

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas