ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

¡Las foticos! Brutalmente obvio

16.02.2013
03:17 PM


Mucha bulla y poco fondo generaron las foticos de Chávez con sus hijas, muy risueñas por cierto si se toma en cuenta la gravedad del momento, presentada por Villegas y Arreaza, ministros de la verdad del régimen. Cuando se afirma que las foticos fueron un fracaso comunicacional no nos referimos a que no tuvo presencia mediática. Al contrario. Fueron publicadas en todas las primeras páginas de los diarios nacionales y causó ruido poderoso en todo el mundo. Pero, no para consolidar un mensaje deseado, no para reafirmar la vida futura del gobierno y del comandante enfermo. No. Al contrario. Fue una torta.

Al final las foticos terminaron en medio de la nada. En medio de la polarización. Los chavistas creyentes a ciegas en su comandante alegres porque el patriarca está mejorando y pronto lo tendrán otra vez por aquí terminando las casas que no terminó y pagando las deudas de muchas cosas que prometió y no cumplió. Y, del otro lado, lo que escuchamos y leímos apunta a la burla, la incredulidad, el montaje, la falsedad. Es decir, nada de nada. Eso significa el fracaso del mensaje. Ahora, si los cubanos simplemente querían reafirmar la idea de salud salvaje y épica entre los chavistas confundidos, pues no solo esas foticos. Cualquier cosa que hagan convencerá a sus súbditos de que Chávez está volando en 100 metros planos y que regresará nadando desde Cuba en cadena nacional.

Y si ese es el concepto de que Chávez se recupera y va bien, pues las cosas no están fáciles. Para la mayoría de los expertos esas foticos presentadas por los ministros de la verdad del régimen no son más que la reafirmación de que Chávez no está capacitado para gobernar y que, como le gustaba decir cuando hablaba, no volverá a la silla. Médicamente, según los análisis publicados, es poco probable que las foticos sean ciertas y que, como el famoso afiche de Chávez sano y joven usado fraudulentamente en la campaña electoral cuando sabía efectivamente que estaba gravemente enfermo, también es otro engaño del chavismo en manos de los cubanos. Pero la fotico, verdadera o falsa no es lo esencial. Merece los comentarios y análisis de rigor, pues el ausente sigue ausente y si apareció fue gracias a cuatro foticos silentes, cuando todo el mundo sabe que existe el video. Mucho mejor y más convincente. Salvo que no exista en Cuba, pero los ministros de la verdad sí tienen sus poderosas portátiles y sendos teléfonos de última generación. Por eso no vale la pena insistir en una cosa que a todas luces es una desviación temática.

El paquetazo rojo, el paquetazo de Maduro, el paquetazo del ausente, el paquetazo de Giordani, el paquetazo de Merentes, una bestial devaluación de casi 50% que barrió de un solo plomazo con todos los salarios mínimos y salarios en general, los ahorros de la gente y hasta del valor de los propios subsidios del gobierno, es la más dura avanzada capitalista que se ha tirado esta farsa de gobierno dizque socialista en los últimos años. Y todo para tener más bolívares para medio pagar, cubrir la campaña de Maduro y licuar una deuda interna que bajó de 60 mil millones a unos 40 mil millones de bolívares tísicos con solo mover la nave de Giordani. ¿De dónde salen esos reales? De los bolsillos de todos los venezolanos. No de los cubanos que siguen llevándose lo dólares. Esos están mandando y robando desde hace rato. Y la excusa de que los dólares no son del pueblo sino de los ricos es otra burrada de los farsantes cubanos. Como si los choferes de busetas no compran repuestos importados para sus peroles. O como si los pobres no se visten. Ni que este gobierno fuera tan eficiente para producir tanto y suficiente para no gastar todos los dólares importando para mantener su teatro comunista. Por eso las foticos.

Hagan la prueba. Agarren las foticos, vayan al mercado y traten de pagar con la fotico que tiene el pedazo de periódico cubano. Pruebe. A ver qué le dicen en Mercal. Tal vez hasta le den vuelto.

¡Las foticos! Demasiado obvio.

Twitter: @ejrl

 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por juan dueñas
19.02.2013
11:03 AM

Regreso pero que regreso por que no se a visto, en que condiciones regreso esta acto para ejercer la presidencia , o se repetirá la misma historia de cuba , cuanto tiempo esperaremos , cuanta paciencia tendremos

Por JOSE NUNES
18.02.2013
5:28 AM

LA UNICA PRUEBA DE LA FOTO.,ES QUE EL ENFERMO YA NO HACE FALTA Y QUE SU FALTA COMPRUEBA EL DESASTRE DE "ADMINISTRACION " QUE DEJARA EN EL EX-PAIS.APARTE DELSAQUEO Y DESTRUYERON LA INDUSTRIA PETROLERA Y PRIVADA.HASTA LA CAPACIDAD PRODUTIVA DE ALIMENTOS ACABARAN.GRACIAS FIDEL.!!!!

Por arcides ramirez
17.02.2013
3:20 PM

Quisiera ver una foto actual de LEOPOLDO CASTILLO....o de ALFREDO PEÑA jejejejejejejejej

Por Guillermo Arias
17.02.2013
9:16 AM

Lo de Labas es completamente patético.

Por ruby sanchez
17.02.2013
4:53 AM

que raro que estando casi sin respirar siga tan gordo y sin arrugas y muy rosado, por que si no puede respirar menos podra comer en forma normal.Un enfermo con cancer la piel se le vuelve seca, palida verdosa,con la quimio pierde todos los pelos del cuerpo, cejas, pestanas, la comida le sabe a plomo por eso pierden el apetito y no engordan.HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR SE SIGAN LLEVANDO EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS Y LA GENTE EN VENEZUELA PASANDO HAMBRE? APOYEMOS A LA OPOSICION SEAMOS UNIDOS POR UNA CAUSA. LIBERTAD LIBERTAD

Por RAMON ALBERTO PULIDO
16.02.2013
11:45 PM

Excelente Elides, las fotos... Y.... es mas que evidente que el Distingido Sr. Presidente Hugo R. Chavez F. esta incapacitado para gobernar, de hecho admiten que la enfermedad continua, es decir si regresa que lo dudo, en que condiciones??? y el tratamiento que??? valla que los Venezolanos somos Nobles, lo peor es que todos los poderes avalan este desastre, la mentira tiene patas cortas, la decepcion del Chavismo viene por el engaño de sus dirigentes, lamentablemente esa enfermedad no perdona, los que hemos sufrido la perdida de allegados por esta lo sabemos, como sabemos que los tratamientos son muy duros y constantes, por lo cual sabemos que Chavez no es quien Gobierna, en verdad es lamentable que mi pais llegara a esta situcion.

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mi post anterior sobre el Parque del Este fue para realzar las iniciativas que (...)

    HACE55segundos
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE3horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE18horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Una nota aparecida en El Universal da cuenta de la situación de emergencia que (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En un tribunal de Municipio en el área judicial de Caracas, presentamos como (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas