ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

De farsa en farsa

10.02.2013
02:18 PM


Se había dicho todo. Los expertos nacionales e internacionales habían explicado con absoluta claridad las necesidades económicas, fiscales y monetarias del gobierno dizque socialista de Raúl Castro y sus apoderados en Venezuela, Maduro, Cabello y los demás de la cuerdita; pues, como se sabe, el veterano Hugo Chávez ya no cuenta. Fue usado por el gobierno castrocomunista hasta que le dio la gana, especialmente en 2012, cuando le inyectaron lo que fuera para ganar las elecciones. Lo cierto es que el oficialismo (antes chavismo) quebró las finanzas del país. El gobiernito, al igual que en otras áreas ha realizado un excelente trabajo en eso de conducir empresas, proyectos y estados de provincia completos a la ruina. Con Venezuela va lo que se dice machete. A la cubana, que ha sido hasta ahora el moderno modelo de desarrollo escogido por los dinosaurios de la revolución bolivariana.

El gobiernito ha malgastado un verdadero dineral. No vale la pena ni poner los ceros. 14 años de ingresos petroleros, con la mitad al menos de ese lapso gozando de precios privilegiados que, a la hora de la verdad, se los han aprovechado los Castro y la banda del Alba y el Caribe, además de los cómplices comerciantes de pelotas de goma, cocos,  taladros petroleros malos, neveras y armas por montañas. Y, últimamente, en el paroxismo del populismo, la demagogia y el mesianismo llanero, se gastaron unos tres mil millones de dólares solo para mantener en  el poder con un hombre que llegó literalmente de rodillas a octubre. Otra farsa. Otro engaño. Ganó y ni siquiera ha podido juramentarse.

Ahora, con Nicolás Maduro a la cabeza, ungido por el culpable principal, quien desde las cuatro paredes de existencia que son su vida ahora, vigila supuestamente cada paso de su delfín. Pero, para completar la gracia, el delfinito a pesar de su tamaño, va dando bandazos exhibiendo la improvisación, la falta de carisma, el discurso pavoso y rayado de su mentor y una pasmosa falta de personalidad. No es Maduro ni tampoco Chávez. Es la verdadera nada. La nada que tanto mencionó su jefe.

Y llegó la hora del paquetazo.  Así estará de pelúa la cosa que el gobierno castrocomunista no pudo esperar más allá de las elecciones sobrevenidas que pretende ganar con el impuesto emergente, para aplicar el paquetazo chavista. Giordani, el constructor de esta ruina y Merentes, de segundón en la quiebra, anunciaron al país una cantidad de medidas que se reducen a una sola: el gobierno que dijo en 1998 en boca del ausente, que asumiría el poder con la clara misión de fortalecer el bolívar, de construir una economía fuerte y de jamás devaluar la moneda, pues, devaluó. Y devaluó sabroso.  Casi 50% vale memos el bolívar frente al dólar desde el viernes pasado. Dizque bolívar fuerte. Es, lamentablemente para todos, un bolívar en trance de enfermedad terminal.

Devaluaron los heroicos próceres que vinieron, en buena hora, a salvar al mundo y a Venezuela. Pero han hecho todo lo contrario. Quebraron y arruinaron al país y, por si acaso, se lo entregaron a los Castro completico. Con gobierno y todo. Con poderes y todo. Con militares y todo.

Lo peor es que antes, no siempre, el mismísimo jefe de la revolución pirata había anunciado al país la mayoría de las devaluaciones que ha adelantado este gobiernito. Algunas en cadena nacional. Otras a escondidas. Pero la del último vienes negro del oficialismo ni siquiera fue asumida por Nicolás Maduro, jefe de gobierno a juro, quien salió después a decir tonterías como siempre. El chasco capitalista lo enfrentaron Giordani y Merentes, sin cadena nacional, en un canal que no ve nadie como VTV.

Valientes los revolucionarios estos. Toda una farsa.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
6:43 PM

DEBERIAS HACER RETROSPECTIVA Y HACER REMENBRANZA DEL PASADO ELIDES ROJAS PARA QUE VEAS DE VERDAD QUE ES UNA FARASA EN FARSA DONDE NO TUVIERON TUS MENTORES O DIOSES DEL NEOLIBERALIMSO PUNTOFIJISTA POR 4O AÑOS ININTERRUPIDOS CARAY...

Por johnny reday
10.02.2013
9:56 PM

No es un delfín. Aunque con bigotes, máximo puede ser una sardina o un arenque. Nada más.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas