ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

El "por ahora llegó". Invadidos sin un tiro

04.02.2013
12:45 PM


"Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias".
Con estas palabras, el presidente ausente, entró a la historia del golpismo en la región, al mejor estilo de los más rancios gorilas bananeros y comenzó a construir el camino para asaltar al poder de otra manera, muy de la mano del castrocomunismo, lo que acarrea toda la ruina y represión que son la marca internacional de Cuba y su régimen. Hoy, cuando llevan 14 años montados en el coroto, con Chávez fuera de acción, con el chavismo en trance de desaparición, con un inepto como sustituto, con un montón de militares cazados con el G2 y en manos de la inteligencia cubana, en un país con dificultades de todo tipo; el oficialismo se atreve a celebrar otra vez este funesto día, con sus muertos y todo, como si se tratara de la Invasión de Normandía.
Tanto enredo, tanta traición, tantas víctimas, tanta zozobra para  terminar entregándole el país a los hermanos Castro y su clan de asesinos. Cuando el ausente dijo "los objetivo que nos planteamos no se han cumplido", y visto el desarrollo de la historia especialmente los 14 años en el poder, no cabe duda de que los golpistas siempre tuvieron a los hermanos sátrapas como asociados. Muy de bajo perfil y así lo han hecho siempre, pero ocurre que se llevaron a Chávez por demasiado tiempo a la isla, en medio de tanto misterio, que sin querer se convirtieron en el eje de las miradas de todo el mundo, incluidos los venezolanos. Todos los presidentes del eje de vividores se han tomado la molestia de ir a visitar a su chequera convaleciente;  más preocupados por la voracidad cubana que por Chávez, a quien no han podido ni ver. Y eso resume el estado actual de la revolución de pacotilla originada en un par de golpes de Estado, fracasados por partida doble.
Fracasaron derrotados por sus propios colegas constitucionalistas y respetuosos del juramento profesional que hicieron como verdaderos soldados y, además, fracasaron en el objetivo de gobernar el país con verdadero sentido patriótico y con el real deseo de mejorar las cosas y encaminar a la nación hacia el desarrollo. Nada de eso. Este país está peor que nunca y en la vía para estar peor. Lo lograrán. No tengan la menor duda.

Y para no dejar las cosas por la mitad, los militares golpistas le entregaron el país a los castrocomunistas cubanos. Así no más.

Invadidos por los Castro sin un tiro.

@ejrl




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Rosa Medina
25.02.2013
11:34 AM

Ja ja jaaaaa! Cómo puede ser tan ciego el fulano labastidas. el grupito de "robolucionarios" que ostentan el poder porque se lo robaron, así como chávez también tiene años ya, prácticamente desde las últimas elecciones que han habido, las cuales en ningún momento han sido legales, sino amañadas, robadas, por un CNE ilegal y una data amañada y trampeada, no podían dar lugar a elecciones limpias sino tramparentes y amañadas, por lo tano difícilmente los resultados son verdaderamente reflejo de la voluntad popular! Señores de la MUD y la Oposición: No acepten ir a elecciones de nuevo con la misma data del CNE, con el mismo REP, la misma Tibisay lucena en la presidencia del CNE, la misma Sandra Oblitas y todos esos vendepatrias que están allí enquistados! Vayamos a elecciones con el sistema manual!, fuera Smartmatic de Venezuela! a ver si se miden así! ah!

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2013
6:22 PM

QUIEN MANDA EN VZLA ES LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO QUE NO QUIERE VOLVER AL PSADO DEMETRIO DAVILA Y ASOCIADOS...¿LES CUESTA MUCHO ENTENDER ESO??? EL POR HORA DE EL HOMBRE QUE TANTO LOS ... FUE DECIDIDO POR UNA MAYORIA QUE DECIDIO CAMBIAR IRREVERSIBLEMENTE EL SISTEMA DE GOBIERNO Y MODELO ECONOMICO QUE TANTA DESTRUCCION CAUSO EN EL PSADO A NUESTRA NACION...

Por Demetrio Davila
04.02.2013
5:10 PM

Los militares perdieron la verguenza. Son unos agachados y titeres incondiconales del redentor y salvador del mundo. Los militares ya se declararon socialistas y socios de del comunismo. Ya no esconden ni tienen que disimular nada. Otro de los descaros es dejar que los Cubanos les den ordenes, eso si es entregar la nacion. Esto se llama traicion a la patria.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE41segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE4horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas