ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Radicalizar la revolución

03.02.2013
12:29 PM


Maduro, exponiéndose cada vez más y dejando claro que tiene más carácter que Marx, Hugo Chávez, Raúl Castro y el otro criminal del Caribe, Fidel Castro, se plantó frente a las cámaras, abrió las piernas, puso sus manos sobre los dos Colt 45 que colgaban de su cincho, se ladeó el sombrero de ala y zácata, disparó, justo en medio de la frente su carga de manipulación, odio y mentiras:   Maduro: "Si el pueblo se arrecha se irá a la calle a radicalizar más la revolución socialista. Tenemos información que hay empresarios que quieren hacer una guerra económica, quieren jugar con la alimentación de nuestro pueblo y no lo vamos a permitir. Hay que estar mosca y no caer en las campañas de la burguesía. La burguesía saca en las primeras planas de sus periódicos, la maldad que ellos le quieren hacer al país. El día que ellos saquen en sus diarios que falta tal cosa, es porque detrás vienen trabajando para que desaparezca de los anaqueles. Estos empresarios a través del saboteo quieren desestabilizar al país y general escasez de alimentos. Hago un llamado a que dejen el saboteo, dejen la guerra psicológica a través de sus medios porque la respuesta será contundente, si ellos lograran algún día desestabilizar este país, y este pueblo se arrecha iría por ellos, por esa oligarquía, iría a la calle como lo hicieron el 27 de febrero, a radicalizar más la revolución socialista y nosotros lo acompañaríamos. No existirá contemplación, el gobierno nacional aplicará todo el peso de la ley a quienes pretendan jugar con el hambre del pueblo.".

De esa perorata copiada casi textualmente del acervo histórico cultural de su padrino, el ausente, más allá de la falta de originalidad y la clara pose de bravucón, se pueden extraer varias cosas. Todas muy útiles a la hora de precisar en qué andan estos incapaces.

Primero: El encargado no tiene ni siquiera el nivel de su capataz a la hora de ejercer el muy chavista don de insultar, amenazar y degradar.


Segundo: Este encargado a juro, entre líneas, le señala a su país, a sus propios compatriotas, que tiene el poder para lanzar a las masas sobre empresarios y comerciantes en general, así como perros con rabia. Más o menos como el 27 de febrero de 1989, dejan entrever que esa vez el futuro chavismo tuvo mucho qué ver. Nada raro. Con tanta violencia y matazón es el ambiente especial y añorado por todo castrocomunista que se respete.


Tercero: Chávez siempre fue vulgar y grosero. Este también, pero le hace falta un toque, un no se qué que solo crece y se desarrolla con el tiempo y el entrenamiento. Le falta, pero va bien. Jamás como el original, Fidel Castro. Tampoco como su mala copia, Hugo Chávez. Pero ahí va, poco a poco, en medio de sus incapacidades.


Cuarto: Este encargado, que sabe muy bien lo que está pasando, quiere hacerle creer a la gente que el chavismo no tiene nada qué ver con el desabastecimiento. Tiene a la nación, lo que queda de ella, además de en manos de los castrocubanos, absolutamente quebrada. Sin dólares para que las empresas puedan producir, sin dólares para pagar a sus propios proveedores. Hasta a la China se fueron a buscar limosnas para continuar endeudando a Venezuela y seguir con la farsa adelante.


Quinto: ¿Será posible que este ejército de incapaces ponga a producir todas esas empresas, haciendas, fincas que han robado de manos privadas? Porque esa es otra. Todo lo que tocan lo destruyen. Agroisleña, por solo mencionar una, es hoy en día un claro ejemplo de la incapacidad chavista.

Sexto: El encargado asume que si el pueblo sale a saquear y a quemar todo, el gobierno no hará nada por detener el vandalismo. Pues, eso no es un ejercicio de responsabilidad gubernamental. Es simplemente una malandrinada.


Radicalice, pues, ¿qué más van a destruir?


Twitter: @ejrl






¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
6:37 PM

NO ES MADURO QUIEN INTERCEDE PARA "RADICALIZAR" LA REVOLUCION BOLIVARIANA EN VZLA ELIDE ROJAS SINO EL PUEBLO EN UNA MAYORIA ABSOLUTA QUE NO LES DARA CHANCE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A LOS APATRIDAS PARA QUE VUELVAN A DESTROZAR NUESTRA NACION....

Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
05.02.2013
2:02 PM

Excelente su artículo. De verdad que ya uno no sabe que pensar ni quiere imaginarse en que puede parar toda esta situación tan lamentable que vive nuestro país. Cada día que pasa ese guión ensayado como ud dice se radicaliza y acrecienta odios e intolerancia que pienso que puede resultar peligrosa. Cada día destruyen mas nuestra dignidad y los niveles de tolerancia. Que pena tan grande siento que el país de mis hijos y nietos y de mis años de trabajo este en este estado.

Por Julio Zamudio
04.02.2013
12:51 PM

Don Elides nos relata: "Maduro: "Si el pueblo se arrecha se irá a la calle a radicalizar más la revolución socialista."" Hoy veo (12:35 PM), en cadena obligatoria, a Nicólás disfrazado de Chávez, con su chaqueta tricolor y a Diosdado, con su uniforme de combate miltar, en una arenga militar desde el Museo Militar, celebrando el "Dia de la dignidad nacional". El 4 de Febrero de 1992, un grupito ridículo de sargentones, dirigidos por Chávez y Arias Cárdenas en el Zulia, tomaron durante 4 horas el Palacio de Miraflores, con la intención de asesinar a Carlos Andrés. Mataron a 24 soldados de la Guardia de Honor, una tanqueta ridícula trató de tumbar una reja de hojalata y otras ridiculeces. Aparte del ridiculo de permitir a Chávez que hablara en TV. ese día, lo remató Caldera con su indulto. Yo no sé, Don Elías, donde estamos. Pero no creo que estemos ni "regular".

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas