ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Maduro, ahora es cómplice confeso

01.02.2013
10:18 AM


Una cosa es que no siga nada o que se haga el loco como suele ocurrir con los próceres de este gobierno y otra que se pronuncie frontalmente como lo hizo ayer. Maduro, para la historia que vendrá, es sencillamente un cómplice.

Montó su olla para responder a la Hija de Simonovis con su carta de solicitud de clemencia sobre el caso de su padre Iván Simonovis, bien conocido por todo el país. Se buscó a familiares de las víctimas chavistas y las puso a declarar en VTV, para pronunciarse en términos definitivos sobre los condenados, según reseña El Universal: El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, recibió hoy, en la sede de la Vicepresidencia, a los familiares de las víctimas del 11 de abril de 2002. Desde allí, Maduro advirtió que no puede haber impunidad. "La ley tiene que caer con todo su peso sobre esos criminales", dijo, y agregó que "la impunidad deja la puerta abierta a la traición".

Pero Maduro, el representante de los Castro en la tierra, olvida que el magistrado antes chavista Aponte Aponte, militar también, había confesado por medio de una carta que el juicio contra los comisarios y policías, entre ellos Simonovis había sido amañado y que recibió órdenes del mismo Chávez para acabar con los acusados y de manera rápida. Una canallada más originada en los hechos del 11A. Maduro, con esta intervención pública, se gana su puesto también en la historia de las persecuciones y violaciones de Derechos Humanos del régimen castrochavista en Venezuela.

Reproducimos parte de la nota periodística con carta del militar escapado, ex magistrado Aponte Aponte: Un grupo de dirigentes políticos en el exilio y el abogado Carlos Ramírez López, presentaron hoy una carta del ex magistrado Eladio Aponte Aponte donde confiesa como se montó el caso 11 de abril para condenar a 30 años de prisión a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas y los funcionarios de la Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Luis Molina, Héctor Robain, Marcos Hurtado y Julio Rodríguez.

Ramírez López, quien representa a los comisarios y funcionarios ante las organizaciones internacionales de derechos humanos y es el abogado de los perseguidos y exiliados políticos, leyó la carta que el ex magistrado Aponte escribió en Costa Rica y que, además, "comprueba la utilización del Poder Judicial en Venezuela para actos de persecución política".


"Es un deber inaplazable y ante todo, que he cometido el pecado de haber transmitido a los jueces que los juzgaron, la orden  de condenarles a 30 años de prisión como diera lugar. Yo estaba cumpliendo instrucciones directa del presidente Hugo Chávez Frías, quien así me lo ordenó", reza la carta firmada por Aponte Aponte y notariada en Costa Rica.


"No pretendo ser liberado de mis responsabilidades, ya que nadie lo justifica, sólo quiero confesar para descansar un poco mi conciencia, ya que ahora estoy sintiendo en carne propia lo que se siente ser perseguido", continúo la lectura el abogado de los exiliados políticos.

Aponte Aponte, también confesó que fue quien "ordenó al Juzgado 13 de Control que decretará la orden de  captura que le solicitó la fiscal Luisa Ortega Díaz, aun cuando dicha jueza no tenía competencia en el caso que estaba radicado en Maracay".

Asimismo, asegura que también mantuvo comunicación con la jueza Marjorie Calderón de Maracay y la fiscal Haifa El Aissami "para que hicieran todo para retrasar el juicio y así causarle toda clase de penurias con los traslados y para que finalmente se produjera sentencia condenatoria a como de lugar, sentencia que entregué en formato digital a dicha jueza".


"La orden que me dio expresamente el presidente Chávez era: Salir de eso de inmediato sin mas tardanzas. Condénelos de una vez", precisó Aponte Aponte, quien indicó estar dispuesto a ratificar la confesión en Tribunales "independientes, con jueces imparciales y en un país donde haya democracia verdadera y libertad".

Mayor descaro no puede haber.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
6:39 PM

¿¿¿¿QUE DIRAN AHORA DE LAS FOTOS LOS ANTICHAVISTAS QUE QUERIAN VER AL COMANDANTE CAHVEZ EN PLENA RECAIDA PARA NO LEVANTARSE NUNCA Y QUE TANTO LO SEARONS EN SUS MENTES?????

Por Luis Carias
03.02.2013
2:06 PM

En realidad no es necesario comentar ya nada, me deleite mucho leyendo al sr. Rojas y en especial a los comentarios de Jhonny Reday GRACIAS.

Por JOSE NUNES
03.02.2013
11:30 AM

LOS FORMALISMOS NO SIRVEN DE NADA....CUALQUER PAIS MEDIANAMENTE SERIO YA HUBERA EJECUTADO LO QUE HAY QUE EJECUTAR. CHAVEZUELA ESTA DE ULTIMO EN LAS LISTAS....GRACIAS FIDEL.!!!!

Por jorge Ruiz
02.02.2013
10:03 PM

Señor Jose Perez, yo estoy dentro de esos millones de personas que lo deseamos con toda el alma, y que disfrutamos verlo pagar, por todas las injusticias, pero todo lo que sufra será poco para lo que se merece, ud tuvo la suerte, de que le publicaran su deseo,yo nunca la he tenido, gracias por expresar lo que millones de personas sentimos.

Por johnny reday
02.02.2013
2:25 PM

ochoa. La ignorancia se perdona, si no es acompañada con insultos. ..maldad..fanático fascistoide..asesinos...Es interesante notara como el Sr.Rojas escribió algo que todo el mundo conoce, menos usted,,,y maduro: " la orden de condenarles a 30 años de prisión..directa del presidente Hugo Chávez..". Es usted el claro ejemplo del buen trabajo y del éxito que logran los cubanos en idiotizar a los criollos con indefensa intelectualidad, y volverlos tontos del Pueblo. Si no es bastante piense (aunque dudo usted tenga esa capacidad) a las víctimas del 4 febrero, a los chicos de Fuerte Mara, al Héroe Sr. Franklin Brito, a Los Semerucos, a los 200.000 cadáveres que dejó el hampa, más los heridos, paralíticos, además los secuestrados, los asesinados en las cárceles, la juez Sra. Afiuni. De que lado está la maldad? Quien ofendió con la etiqueta de "escuálido"? Lo se, no es su culpa: un chavista o es inteligente o es honesto o ninguno de los dos. Usted es del segundo o tercerogrupo

Por Romulo Ochoa
02.02.2013
1:21 PM

no estoy de acuerdo con lo dicho por el señor José Pérez,pareciera que ud lo que busca señor Pérez es que eso le pase a ud o a los suyos,hay un problema con esos deseos suyos y los de millones que ud mismo nombra mi estimado y es que la maldad se devuelve,fijese lo que le pasó al ciudadano,ahora parece que le pasó tambien a alfredo peña y si sigue ud con esos deseos tan poderosos,le puede pasar a ud y a los suyos, respecto a la biblia dejeme decirle que ud la ofende al pretender que lo que dice sea interpretado correctamente por ud,ya que ud solo es un fanatico fascistoide,que sabe que los que estan presos son unos asesinos,que organizaron y ordenaron a los PM matar a mansalva a los patriotas defensores del puente llaguno,para asi ablandar la resistencia patriota y llegar al palacio de miraflores,cosa que no sucederia jamas,mucho menos con tanto pueblo alli en ese lugar,asi que simonovis y los demas deben estar es presos hasta cumplir los 30 años que les tocan por asesinos comprobados

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas