ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Maduro, corazón de la patria

30.01.2013
02:26 PM


De tus manos brota lluvia de vida ¡Te amamos!¡Chávez somos todos! Más o menos así son  los nuevos gritos de guerra de los soldados de la revolución bolivariana. Ya no es el llamado directo a dar la vida por el comandante o aquella ridiculez de que con hambre, desnudo o sin empleo con Chávez me resteo. Y mucho menos aquella bobería de con Chávez todo sin Chávez nada. El problema es que no está y probablemente no esté.


Bajo esa premisa, Con Chávez todo y sin Chávez nada, es una contradicción terrorífica a la que hay que darle la vuelta rápidamente. Y en eso están. El problema real es quién es el nuevo Chávez. Ya se sabe que el estilo de esta revoluciones tipo castristas es que necesitan un titán, un semi dios, un Fidel Castro cargado de épica e historias. O, guardando las distancias, un Chávez que si bien es cierto no tiene la historia de vida de Castro, ni en lo épico ni en el mismo grado de crimen y tiranía, sí ha logrado construir a punta de propaganda y medios, a punta de billete y neveras chinas, a punta de bequitas y cadenas más cadenas, una nota en las páginas de los recordables.


El punto es que ahorita no está Chávez. Y como sospecha mucha gente, no estará en mucho tiempo. Entonces, todo el trabajo y el platero invertido para construir a un titán invencible están a punto de perderse.  Había dado grandes resultados. 14 años en el poder y ganando elecciones, en medio de ventajismos y trampas, pero ganando que es lo que importa a los fines internacionales y de legitimidad formal. No importa si hay dudas o que el país esté dividido en dos pedazos. Eso es lo de menos. Lo que importa es que la comunidad internacional jale mecate por el petróleo y no molesten a lo interno. Lo demás fluye como ha hecho Fidel Castro en su isla de esclavos. Más bien es admirado y recibido con mucha amabilidad y pleitesía. Y si los cubanos lograron hacer el trueque de Raúl por Fidel ¿Qué cuesta hacerlo igual en Venezuela? Vale para ambos efectos. Ya Raúl está en funciones desde hace tiempo en la isla de la ruina y su influencia es innegable por tierras bolivarianas. Lo que falta es terminar de hacer el cambio de Maduro, hasta ahora el elegido en primarias astrales, por Chávez, quien pasará a digno retiro.


Ya el plan del trueque está en plena acción. Maduro, a lo Chávez de antes, es capaz de estar en Barinas inaugurando un conuco de topochos gerenciado por técnicos cubanos en topochos y otras variedades de bananos, pasar un ratico por Boconó para inspeccionar la planta de ovejas gerenciala por los técnicos cubanos en ovejas, rematar en Cumaná chequeando los avances de la fábrica de helados de cazón, también administrada por los técnicos cubanos en helados de pescado y, ya a ultima hora, salir disparado en su avión (antes de Chávez), para llegar a Santiago a cargarle el maletín a Raúl Castro. Y así. Todo en medio de la gigantesca cobertura de VTV, la red de medios públicos y Telesur para más allá de las fronteras y, por si estuvieran cortos, la atención de los medios independientes y agencias internacionales. El mandado no está hecho, pero va en camino.


Dentro de poco: con Maduro todo, sin Maduro nada. Maduro, el corazón de la patria. Maduro, ve a mí que tengo flor.


Twitter: @ejrl

 
 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por johnny reday
31.01.2013
1:51 AM

Sr.Rojas, espero permita. No quiero insultar a nadie, solo expresar algo que, causa la situación exterior, brota espontáneo, tal como los incendios en las refinerías pdvsa, las protestas en calles, las denuncias de los estudiantes, la violencia que se desata en las cárceles. Todos con la misma génesis, la misma raíz. Sabe a que me refiero. Vamos al nudo. maduro. Esa caricatura, de una caricatura de estadista, de maduro solo tiene el apellido. Cuando busca con evidente dificultad construir una frase completa con un sentido, demuestra que es demasiado acerbo y patético en su capacidad...oratoria. Peor todavía cuando sale con ofensas y amenazas: podridas y vulgares locuciones, dignas del más ínfimo y sucialista lupanar de guetto. Yo no toco el argumento chofer, esa sí es una solemne estupidez: hay gente sin estudio que vale más que un primer mandatario (otra vez sabe a quien me refiero). Y hay licenciados que no sirven ni a descargar estiércol del remolque del tractor.

Por Demetrio Davila
30.01.2013
6:47 PM

Ya esta comprobado que los sumisos Venezolanos son agachados y fieles ovejas de los castro, con una torta y una coca cola se les puede comprar muy facilmente, despues de eso ya es pan comido y siguen fielmente las ordenes de sus amos del caribe. Todo ese amor hacia los "ministros" no tiene otra explicacion, los castro exportaron ese amor que hay de sobra alla en Cuba y lo implantaron en millones de cabezas huecas que deambulan perdidas por la ciudad vociferando lo grande que es Chavez. No existe otra explicacion: tanto amor cesgo el sentido comun y mas de la mitad de la poblacion ya no sabe que es eso.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son (...)

    HACE29minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se perdió una oportunidad dorada de acercarnos a medio juego de la (...)

    HACE11horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE3dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas