ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Loqueteras

26.01.2013
02:55 PM


Ocho millones cien mil personas votaron por un candidato que ganó las elecciones diciendo que estaba curado, pero que ni siquiera ha podido asumir el cargo. Y, los oficialistas votantes, no dice nada ante la estafa.


Desaparece el presidente electo, que es el mismo que venía ejerciendo, y se monta Nicolás Maduro así como así, con la Constitución como alfeñique de coco y anda por ahí como si nada. Entrega casas, regala plata, insulta, arremete, se pasea en los aviones del jefe. Es decir, lo desplazó y piensa quedarse con el coroto. Pero todos los poderes públicos, que están en poder el ausente ratifican el desplazamiento del jefe y le dan carácter legal. Es decir bendicen toda la loquetera.


No hay harina PAN, el pollo va y viene, la carne igual. La gente hace colas inmensas para comprar cualquier perol, pero la cosa es más difícil en los Mercal y establecimientos del gobierno. Pero, si echan una miradita verán que en cualquier esquina están los buhoneros vendiendo lo mismo que no se encuentra y más caro. Capitalismo salvaje en plenas calles socialistas. Si los productos los monopoliza el gobierno ¿quién alimenta a los buhoneros?


Chávez abandonó el país en diciembre, pero igual que durante la campaña cuando salía de a poquito y en carroza, aunque siempre estuvo presente en radio, televisión, cine, cable, calles con afiches retocados y falsos y mucho celular: Ahora mismo está más presente que nunca. Los cubanos, expertos en propaganda, hacen milagros. Y los oficialistas de verdad creen que "Chávez somos todos".


El oficialismo (antes chavismo), de la mano de los  cubanos, ha logrado convertir a Venezuela en un país donde la clave se ubica alrededor de "no hay", "cuánto hay pa eso", "y cuándo me entregan mi casita", "y mi bequita pa los muchachos", "y el mercadito". El que entienda esto y lo asuma como pueblo y país y además tenga los reales no perderá elecciones más nunca. Esa es la visión de desarrollo de cubanos, militares y oficialistas.


El gobierno, a través del CNE, mueve las elecciones pendientes de gobernadores y alcaldes para mediados de julio, cuando correspondía hacerlas en abril. Al igual que el año pasado cuando colocó las presidenciales en octubre para favorecer a un enfermo Chávez ahora hace los mismo pensando, gobierno y cubanos, en las otras presidenciales, las negadas, las inminentes. Tal vez estén planificando hacer ese proceso antes, lo más rápido posible, entre abril y mayo cuando mucho. La jugada se nota. Mientras llega el gran día, Maduro pasea por aquí y por allá, hace campaña, regala peroles y plata y se apresta a enfrentar al que le salga desde los acuerdos de la MUD. Pero, igualmente, el oficialismo tiene un serio problema: la realidad paupérrima del país. Alargan una devolución, retrasan medidas importantes para la economía y no gobiernan justamente para generar el caos. Eso costará votos antes y puede ser peor después de las elecciones.


Con el retraso de elecciones anunciado por el CNE para gobiernos locales, es obvio, demasiado obvio que el país irá otra vez a comicios presidenciales antes. Al menos, esta loquera, se perfila como verdad.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Pedro Chirino
27.01.2013
10:37 AM

Estimado y admirado amigo. Desde hace tiempo me he distanciado de El Universal por haber visto una política editorial que no me agrada. Hoy estoy leyendo: "En marcha planes macabros del G-2" de la periodista Martha Colomina, que no es cualquier cosa. He investigado la participación de este cuerpo de inteligencia y me he dado cuenta, sin elucubraciones se lo digo, seguro que el G2 ha penetrado a muchos medios privados incluyendo El Universal, esa es la política de los cubanos castristas. En un medio como Noticiero Digital, se encuentran numerosos foristas miembros del G2. Lo cierto es que en Venezuela, aunque parezca ficción, estamos siendo perseguidos por este cuerpo monstruoso, es decir, estamos como en la propia Cuba. Y le repito, no piense que es paranoia que me invade, pero es la realidad. Le recomiendo se cuide de estos señores del G2, que aunque le pudiera parecer algo insólito es la realidad. Fíjese que la señora Colomina no va a estar hablando tonterías. Un saludo afectuoso.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas