ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir


Informe a la momia cubana

23.01.2013
12:14 PM


Su excelencia. Le presentamos, en esta oportunidad, el informe correspondiente al año 2012. Un poco retrasado, es verdad, pero usted comprenderá que con el hombre principal acostado en esa cama en el cuarto a lado de la suya, nos queda poco tiempo para trabajar en forma. Pero, afortunadamente, los venaítos venezolanos vienen a cada rato dizque a visitar a su jefe y, entonces, aprovechamos para atraparlos con la misma labia que usábamos con los soviéticos. Venao es venao no importa que hable ruso o castellano. Procedemos, pues, amado líder:


Firmamos con Venezuela, en nuestro carácter de casa matriz, otros 300 acuerdos bilaterales que nos benefician ampliamente para poder seguir adelante con esta revolución fortalecedora del espíritu humano y de nuestras carteras patrióticas. Aseguramos, por parte del señor Largo,  la recepción de 200.000 barriles de petróleo diarios mientras que el hombre esté vivo, estacionario, escondido o en reposo absoluto y/o sigamos montados con uno de los herederos que designemos desde acá, trabajo que ya hicimos.


Aunque nuestras necesidades de petróleo no pasan  de 50 mil barriles diarios por ser una isla en la que la mayoría de la gente anda, como lo planificamos, en bicicletas, carretas o caballos, nosotros, como buenos vividores que somos vendemos la diferencia en el mercado mundial a precios internacionales. Eso mismo lo hace el pana Daniel Ortega desde hace años y no le va nada mal ni a el ni a sus hijos, hoy todos unos grandes  empresarios de los medios de comunicación  y de la energía.


Creamos tres empresas adicionales a las otras dos mil ya existentes para continuar nuestra muy rentable labor de intermediarios entre los venaos venezolanos y nosotros, los reyes de la pachanga. Con estas nuevas marcas compraremos papel higiénico a los chinos a 50 centavos el rollo y se los vendemos a los venaos por 2 dólares cada uno. Ya esto está hablado con el general gordo, el que le gusta el whisky 18 años y los Cohíba grandes. Con las otras dos empresas tenemos previsto vender a los venaos, ladrillos rojos para los peroles de apartamentos que están montando con los bielorrusos y también importación de caraotas para el pabellón de los venaos que están igual que nosotros en la isla, afortunadamente. Ya no producen ni saliva.


Estamos listos para comenzar el plan nacional de entrenamiento con miras a las Olimpíadas de Brasil. Los Venaos de Caracas creen que si destinan mil millones de dólares, que cobraremos nosotros como es de suponer, los guapachosos del Caribe los haremos campeones y ganarán más de 10 medallas. Con lo flojos que son. Pero una cosa es tener los reales y otra cosa tener a la gente. En todo caso, montamos la olla. Entrenamos y cobramos. Corremos y cobramos. Lanzamos pelotas y cobramos. Si ganan una de oro van que chuta, pero nosotros, los vivarachos del Caribe, sí es seguro que ganamos.


Más adelante, micomandante en jefe, continuaremos este informe. Primero tenemos que precisar bien cómo va la cosa en los puertos y cómo van los negocios con los containers.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pesar de las dificultades para conseguir boletos para el exterior, muchos son (...)

    HACE13horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve La Dieta Paleo Baja en Carbohidratos y Libre de Gluten, (...)

    HACE13horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    www.cubrasepatrimonialmente.com.ve

    HACE13horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE15horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas