ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Verdadero o falso

20.01.2013
01:25 PM


Es la eterna historia del mundo político y de los gobiernos, aunque el asunto es mundial y generalizado. Pero, el espacio ni la cabeza dan para tanto. Vamos a centrarnos en el momento crítico que atraviesa el país, maquillado y aislado en sus verdaderos términos, por un castrocomunismo tremendamente hábil en las variables embuste y súper coba, aunque también son muy buenos en medias verdades.

Al hablar de castrocomunistas se debe entender que nos referimos a los de la isla, que son los dueños de la fiesta, y los locales que son los recogiditos, los ejecutores y los mandaderos. Tratemos de listar un poco al azar, un poco por no dejar, en qué categoría se pudieran ubicar las más grandes materias que mueven al país en los últimos años y muy especialmente en los últimos días.

El país debe más de 220 mil millones de dólares. Verdad. Habrá devaluación y otras medidas del paquete neoliberal cubano apenas el oficialismo gane las próximas elecciones. Verdad. La oposición está más dividida que nunca y absolutamente desconcertada.  Verdad. Maduro será capaz de gobernar y superar la mamá de las crisis que apenas se oculta. Mentira. La crisis económica, social y política es producto de la conspiración de la oposición y el imperio. Mentira. El gobierno tiene bajo control a los malandros y criminales. Mentira. Jorge Giordani sacará al país de la miseria. Mentira. La totalidad de los militares son comunistas, castristas y oficialistas (antes chavistas). Mentira. Los oficialistas se robaron o malbarataron más de 500 mil millones de dólares. Verdad. Los chavistas regalaron a otros países de la cuerdita más de 250 mil millones de dólares. Verdad. Venezuela, bajo el mandato de los hermanos Castro, se ubica entre las naciones más desarrolladas del mundo. Mentira. Los hermanos Castro han creado una estructura jurídica tan clara y segura que ha aumentado más de 500% la inversión extranjera en el país. Mentira. Han desaparecido más de 5.000 empresas en estos 14 años de castrocomunismo. Verdad. La mayoría de las empresas tienen más de cuatro meses sin recibir dólares del gobierno cubano parapoder operar con cierta normalidad. Verdad. Los castrocubanos dominan los cuarteles, las notarías, los registros, los puertos, la salud, el campo, los deportes, las importaciones, la vida nacional. Verdad. 
 
Chávez está muy mal desde hace muchos años, lo medio arreglaron para lanzarlo a una campaña que los cubanos siempre supieron no podría superar. Verdad. El desabastecimiento que sufre a cara rato el país, pero que esta vez, será el peor en muchos años, es culpa de las empresas y comerciantes. Mentira. Jaua y su carnal Loyo lograron con las políticas castrocomunistas aumentar la producción agrícola hasta hacer a Venezuela autosuficiente y exportadora. Rolo e mentira. Los poderes públicos en Venezuela son absolutamente independientes. Recontra falso. El sistema carcelario venezolano se acerca a la perfección. Falso.
    
Chávez no vuelve al poder. Verdad.

Seguimos mañana.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE53minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE59minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Leía a los amigos de La Fragua en Facebook y me conseguí con este trabajo de la (...)

    HACE20horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE22horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas