ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

¿Me regala los zapatos, hedmano?

17.01.2013
11:25 AM


Si hay algo fijo en el discurso del oficialismo, antes chavista, es el insulto y el acusar a la oposición de apátrida. Eso no falla. Lo impuso Fidel Castro en su esclavizada Cuba desde el mismo momento en que asumió el poder y lo ha cultivado con mucho éxito durante 54 años. Más que un estilo es un saber hacer, un mecanismo.


Castro dividió a la isla en dos pedazos. Ahí no hubo medias tintas como hasta ahora ha ocurrido en Venezuela, donde coexisten oficialistas (antes chavistas), oposicionistas y una franja que llaman no alienados o nini. En la Cuba comunista eso no ocurrió. Fidel se bajó con el fusil que uso en Sierra Maestra y lo puso sobre su escritorio, pero cuando decidió que era hora de poner orden en la rasca y declarar comunismo y dictadura de una, pues lo sacó y fusiló y apresó gente, a sus paisanos, sin ninguna pena. El mismo criminal del Caribe adorado por Maduro, Jaua, Ramírez y Diosdado; el mismo que guarda en Cuba el cuerpo del ex presidente de Venezuela, el mismo que con su hermano y su familia se apoderó de todas las riquezas de la isla y le metió candado a su pueblo, el mismo que se chupa 10 mil millones de dólares todos los años de los recursos que tanto necesitan los venezolanos. Si, ese mismo, y su cómplice de sangre, son quienes mandan ahora mismo en Venezuela y, por tanto, el resultado final, con las diferencias naturales; será el mismo que en Cuba. Del mismo padre lo más seguro es que se hereden las mismas mañas. Y eso ya se está viendo desde hace tiempo.


De allí viene el impulso inaguantable por insultar. Lo cultivó muy bien el ex presidente. De hecho lo aprendió en Cuba donde está desde el año pasado. Allí están sus maestros. El mismo representante de los Castro en Venezuela, luego de 14 años en el poder, se encargó de transmitir y enseñar muy bien a sus segundones, quienes a la larga, y muy al contrario de lo que quería el jefe, se convirtieron en sus herederos por mandato divino. Por eso vemos a Nicolás Maduro, la cabeza visible del madurismo, la nueva corriente del oficialismo; la sustituta del desaparecido chavismo, agrediendo con mucha facilidad a sus adversarios. Mariposones, alacranes, vende patria, malditos, arrastrados, pitiyanquis. Nada nuevo. Lo mismo que decía Castro hace 60 años lo repiten estos próceres de la revolución pirata. Diosdado Cabello es igual de original. Desde desgraciados hasta dragones de Komodo. Eso es lo que aprendió. Para eso quedaron. Para repetir como loros lo que decía Castro, lo mismo que repitió como loro el ex presidente ausente, lo mismo que repite como loro el clan de la nomenclatura oficialista Maduro, Cabello, Jaua, Ramírez. Lo mismo que repiten los segundones del oficialismo y así hasta abajo, hasta la base. Loros, sin personalidad propia,  imitadores de Castro. Una copia del anciano criminal. Nada nuevo, como se dice. Más de 60 años en lo mismo.


Tanto esfuerzo para crear otra Cuba. Ya con Cuba el mundo debería estar satisfecho. Quiebra, ruina y la mayor flota de mantenidos del universo. Nada sirve. Nada funciona. Y vividores como campeones. Ese es el norte del clan para Venezuela. Y van bien.


Sobre el otro aspecto, el empeño en acusar de vende patria a los demás, cuando son ellos, los oficialistas quienes regalaron el país, hablaremos mañana.


Pronto el país estará pidiéndoles los zapatos a los turistas, la crema de dientes y los pañuelos a los pocos turistas que se atreven a  venir a ver una revolución pirata en acción.


¿Me regala los zapatos, hedmano?
Como en Cuba.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por brigitte machado
18.01.2013
8:11 AM

NO ESTOY DISPUESTA A VIVIR COMO LOS CUBANOS Y SIEMPRE QUE LO PUEDA DECIR LO HARE SI PARA IMPEDIR ESTO SE DEBE LLEGAR A LA GUERRA CIVIL QUE TANTO TENEMOS QUE SE FORME PORQUE 8.000.000 NO PUEDEN IMPONERLE SU MEDRIOCRIDAD A LOS OTROS 22000000 RESTANTE


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas