ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Memoria y cuenta

15.01.2013
12:11 PM


14 años en el poder y la fama de que no cumplen lo que ofrecen es tan grande como los años que tienen con el coroto. Hay que aclarar que el oficialismo, antes chavismo, lo que sí cumple bastante bien, aunque se echa sus peladas de vez en cuando, es en todo lo relacionado a los programas caza votos. Ahí si son unos tigres y más cuando están en año electoral, que es casi siempre. Como ya los verdaderos amos del país, los cubanoscastristas, descubrieron que la mayoría del país todavía está en la época precolonial, echados a los pies de los árboles esperando que las indias le traigan los mangos y  el maíz. Ese es el secreto.


Un buen porcentaje de pobres con una buena cuota de ellos inmersos en pobreza crítica, alejados de los salones de clases y de los medios de comunicación, son el mercado natural del chavismo. Esos votos potenciales, abonados con desinformación y limitada educación, pueden servir eternamente. Basta que se mantengan así y que, además, se renueven generacionalmente bajo el esquema de pobreza hereditaria y sin chance de salir. Es la fórmula del populismo y la demagogia, ahora con el toque cubanocastrista que le otorga un aire épico, de salvador del mundo, de guerra constante contra el capitalismo y el imperio. Un toque que para muchos ex chavistas, ahora maduristas, se convierte en la razón de vida, en el único elemento que les permite levantarse y seguir adelante: acabar con los explotadores. Con ese cuento, el oficialismo con los cubanoscastristas al frente, mucha plata para repartir, muchas neveras chinas para que los pobres las revendan y los toques de control sobre Identificación, CNE, REP, el mandado está hecho.


Pero a eso se ha limitado el gobierno desde hace un montón de años: a organizar elecciones y a ganarlas por la vía que sea. El año 2012 no es diferente a muchos otros, salvo por la larga historia de la enfermedad de Chávez. Un año de elecciones como todos los años. Un año de tremendo gasto público porque estas elecciones eran las que había que ganar. Recordar aquello de que lo único que importa es Chávez. Y además fueron dos elecciones. Presidenciales y gobernadores, todo en medio de operaciones, carrozas, rumores, cuentos, carrozas, marchas, desfiles, carrozas, neveras chinas, becas, viviendas medio terminadas, carrozas. Más elecciones y tendencia irreversible.


Así se llega a esta época en la que la enfermad de Chávez borró todo. Las elecciones efectivamente las gana el chavismo otra vez, pero se queda sin presidente aunque traten de alargar el asunto. Esa es la clave de todo. No como dice Jaua, que todo es formulismo, pues Chávez ganó y hay que respetar la voluntad popular. Eso es verdad, pero se necesita que el elegido esté activo y en plenitud de condiciones. De no ser así simplemente no existe. Así también se llega al momento de presentar la memoria y cuenta. Eso debe hacerlo Chávez, pero ya se sabe que no lo hará. Pero si tuviera que hacerlo, sería, no el librote con lazo, sino una libreta de apuntes. La memoria y cuenta, que hará cualquier funcionario de segunda para seguir hablando de formulismos, se limita a 1) Campaña electoral 2) Operación en Cuba 3) Radio y quimio 4) Campaña  5) Elecciones presidenciales 6) Campaña 8) Elecciones de gobernadores 9) Operación en Cuba 10) No se sabe más nada.


Es todo.


Twitter: @ejrl




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por johnny reday
16.01.2013
11:03 PM

Sr.Amorocho. Con todo el respeto. Falta todavía. No hemos tocado el fondo. El revoltijo de flojos con franela roja quiere más sucialismo, más y más de lo mismo. Estamos en un estercolero rojo. Cuando llegamos al fondo se dará cuenta porqué empezará a tragar la sustancia a su alrededor. Se dará cuenta usted. No la masa de ignorantes a su alrededor, idiotizados en una misión, y convertidos en copia de la sumisa Plebe de la isla. Mejor inicie a construir su balsa: gracias a Dios el Cuyuni y el Amacuro no son el estrecho de Florida.

Por Jesùs Amorocho
15.01.2013
2:51 PM

Memoria y CUENTO!

Por Jesùs Amorocho
15.01.2013
2:26 PM

Hay un lugar común por ahí: "Memoria y CUENTO". Puro cuento lo del Sr. Maduro y todos los demás acomadados de esta desgracia de gobierno. Vaya suerte que nos ha tocado con esta cuerda de ignorantes que manejan el país. Y uno se pregunta: habremos tocado fondo o todavía nos falta para seguirnos hundiendo?

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE14segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Para los corredores, sobre todos aquellos que les gustan los 21K y maratones, (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE1dia
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas