ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Entre líneas

04.01.2013
01:48 PM


Con este gobierno comunista, entregado completamente a los hermanos Castro, ha sido una obligación leer entre líneas. Salvo en el caso de Chávez, quien siempre dijo lo que haría, a su modo, disimuladamente o cantando; pero lo decía. Claro que en algunas oportunidades escondió temporalmente la verdad y eso le dio muy buenos resultados.

Nunca dijo que era comunista sino cuando tenía pleno dominio de unas Fuerzas Armadas cubanizadas. Nunca dijo que sería enemigo de Estados Unidos sino hasta que tenía el círculo de malandros de Africa y Arabia metido en sus bolsillos. Nunca dijo que confiscaría las propiedades de sus paisanos para entregársela a libios o chinos, pero lo hizo.

En el caso de Franklin Brito, a quien vio morir día a día, lo vio fallecer por kilos, nunca dijo que lo dejaría fallecer. Sus asistentes sí, pero Chávez no. En ese caso su silencio fue el hacha del verdugo. Pero, en la mayoría de los casos, Chávez habló claro y nadie lo escuchaba. O, como siempre ha sido un gobierno de pésimo a malísimo, siempre se pensó que serían incapaces de ejecutar las políticas que Chávez anunciaba domingo a domingo. Falso. Sí lo hicieron, pero de la manera más mediocre posible. En este sentido solo la gran negligencia para descubrir las debilidades materiales y de conciencia de los venezolanos, con la hábil ayuda de los cubanos, es rescatable de esta época chavista. Con unas latas de leche compraron votos, con unos billetes puestos sobre la mesa compraban brincos de talanquera política, con unas limosnas mal entregadas, compraron lealtades. El chavismo sacó de debajo de las piedras lo peor del venezolano promedio. Aquí hay que hacer la consabida aclaratoria de que no son todos, de que hay excepciones y de que sí hay muchos venezolanos valiosos, pensantes y trabajadores. Hecha la aclaratoria sigamos.

En ese sentido vale la pena buscar la segunda línea en algunas de las declaraciones de ayer de los próceres del proceso, Maduro y Cabello.


Maduro desestimó que exista algún tipo de enfrentamiento con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y aseguró que están más hermanados que nunca.

-Esto quiere decir que comunistas civiles amarrados a las botas cubanas están parados de mano contra los militares de la derecha corrupta que se ha vivido a Chávez hasta el cansancio. Estallará.

Maduro: Nosotros hemos jurado al comandante Hugo Chávez, y lo hemos ratificado, que vamos a estar unidos. Hemos jurado unión con nuestro pueblo y lealtad al comandante.

-Solo mientras viva. La verdad se sabrá después cuando los demonios y los traidores cobardes no tengan nada que guardar.
 
Cabello: Quienes están sacando cuentas en base a las supuestas peleas que les dicen sus asesores y opinadores sin oficio, pagados, que dicen que hay algún tipo de problemas entre el compañero Nicolás Maduro y mi persona, o Rafael Ramírez o los compañeros de la Fuerza Armada, van a pasar 2 mil años esperando a que eso ocurra
-Más allá del pobre discurso de Cabello, quien ha repetido esto mismo, casi exactamente, desde hace un mes, lo que queda claro es que si hay necesidad de precisarlo es porque las piedras están sonando en ese río lleno de pirañas adineradas socialistas.

Maduro: No tenemos ninguna duda de que el señor Aveledo está detrás de toda la campaña de rumores malsana que se inician por Twitter, Facebook y por distintas vías de comunicación.  "Nosotros a este señor y a esta derecha le pedimos una vez más respeto para el presidente Chávez. Detrás se le ven sus planes malintencionados con nuestra patria.

-La verdad es que la gente reclama información y el cumplimiento de la Constitución más allá de lo que ha hecho la MUD, a quien acusan de blandengue y desaparecida. Maduro, en nombre y representación de los cubanos, necesita un boxeador al frente y Aveledo le parece adecuado. Pero, el verdadero enemigo es el tumor y la pérdida del sustento y liderazgo de esa cosa que llaman revolución.



 

Cabello: Con esta oposición, con este liderazgo de la derecha, no hay conciliación posible. No se confundan y no se equivoquen, señores de la oposición. Se lo decimos con mucha seriedad, con mucho dolor pues estamos adoloridos, por supuesto, pero con mucha firmeza: no se equivoquen con este pueblo ni se equivoquen con la revolución; les va a costar muy pero muy caro. Ténganlo por seguro que será así.

-Amenazas, amedrentamiento y el abuso de poder a flor de labios. Es el estilacho. La verdad es que el chavismo sensato viene hablando con la oposición porque saben que lo que viene en el país se los puede llevar con boina y todo. Ajuste económico neoliberal, desabastecimiento, crisis de divisas, crisis política, crisis de liderazgo, crisis social.

Demasiado para el chavismo solo. Ni siquiera con el látigo cubano encima.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Alfredo Milano
05.01.2013
7:52 AM

Agustin Lara hizo famoso un bolero llamado "Palabras de Mujer." Era otra época cuando existía "la palabra de hombre." Con los cobardes y traidores se hicieron moda los juramentos, que son como las palabras de mujer, de antes. Tenemos: jurar ante la moribunda, el juramento del Samán, no se a cúantos tubérculos y plantas tendrán juramento.. total que esa gente se la pasa jurando y ahora deben estar jurando por el comandante.

Por josefina fernnadez
04.01.2013
7:03 PM

Cabello amenaza a la derecha, porque el objetivo de la revolución es acabar para siempre con ella, ¿Donde se ha visto que en país socialista o comunista la derecha esté en el país fresca como lechuga?insisto que los Castros manipularan las decisiones políticas de l país a su conveniencia y del psuv, hay cosas qu e no se pueden ocultar, la tos, el amor y un muerto, ms tarde o más temprano se sabrá la verdad, a mi no me quita el sueño, tengo dudas y desconfianza de los voceros, deberian permitir que una comisión mixta viaje a Cuba a ver el estado del presidente tanto nacional como internacional, el venezolano olvida rápido y rey muerto rey puesto! Felicidades por tu fundación, éxito y prosperidad y despues te lanzas a candidato presidencial, ya que estas en lo social y en lo político.

Por reyna labrador
04.01.2013
3:41 PM

"No hay conCILIAcion posible" Claro, si ya la conocemos desde la Asamblea, donde la abyeccion vistio de flores. Claro que nos costara y nos esta costando muy caro: a cuantos millardos asciende el fallido tratamiento en Cuba, los viajes diarios de Diosdado (quien por cierto no se disfraza de rojo en comparsa con Maduro), los hoteles, etc etc , pocos privilegiados que puedan verlo perder kilos y kilos, como Franklin Brito, solo que esta vez la "manu militari" es la suya propia y misma, que lo llevo a d3escuidar su salud y a tomar decisiones equivocadas. Esto, si esta consciente debe ser su peor tormento...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE58minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE2horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ciudad Bolívar será este 14 de diciembre  escenario de la II edición "Nunca Te (...)

    HACE23horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE3dias