ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Recuperar la independencia

01.01.2013
01:56 PM


Una de las cosas más perniciosas y cuestionables de todas las acciones ejecutadas por Chávez y su clan de militares golpistas fue haber entregado todo el país, sin exagerar, todo el país a los hermanos Castro, a la mafia que gobierna en la isla y a la cuerdita internacional que sostiene al régimen cubano. Cuba invadió con permiso a Venezuela. El sueño dorado de Fidel, de tener también una fuente de riquezas que alguien la trabajara para él lo alcanzó con el régimen chavista.

Desde los tiempos de la guerra de guerrillas en Sierra Maestra, los gobiernos venezolanos, uno tras otro, han venido respaldando a Cuba, salvo en los días de la traición de los Castro contra el país y el gobierno de Rómulo Betancourt que dio inicio a la insurgenciacon los cubanos en pie de guerra, metiendo armas y municiones, metiendo hombres y haciendo labores de adoctrinamiento en campos y ciudades. Muy someramente se puede decir, sin ánimo de entrar en profundidades, que la plomazón castrocomunista en el país se extendió por tres gobiernos, comenzando por el propio Betancourt, pasando por Leoni y terminando con Caldera y su proceso de pacificación que permitió que valiosos venezolanos que se habían levantado en armas regresaran a la vida política legal sin mayores problemas.

Pero para los Castro, las sanguijuelas del Caribe, esta derrota infringida por el sector político venezolano y sus bien paradas Fuerzas Armadas de la época no significó el final. Nunca se han plantado límites en su necesidad de tener siempre a la mano un país que los mantenga. Y este en el caso Venezolano. Lo hicieron con la fracasada Unión Soviética, de donde sacaron plata y productos para mantener viva esa gran coba, esa palangana de fracasos que viene a ser la revolución cubana. Luego de la caída del régimen comunista en Rusia para los vividores cubanos comenzó el hambre pareja sin cuartel. Por esos días revisaron y fortalecieron sus planes de invadir a Venezuela, pero bajo otros formatos más estratégicos. Comenzaron la penetración de universidades, centros de estudios, liceos y, lo más valioso para sus planes: las Fuerzas Armadas. Ahí entra Chávez y otro grupo. Algunos más viejos, pero la clave era adoctrinar a los más jóvenes. En paralelo, Fidel estaba exportando su modelo para mantener en el poder a dictadores de la peor calaña. Su sistema es sencillo, pero tremendamente efectivo. Asesoraba y vendía su esquema de dictadura y mantenimiento seguro del poder a cambio de dólares, oro,materias primas, alimentos, metales. Liberia, Zimbabue o Nicaragua son ejemplo claros.

Así sobrevivió Cuba, en medio de privaciones y hambre, hasta que encontraron esta mantequilla llamada Venezuela. La meta histórica se había cumplido. Con  Chávez y el clan de militares golpistas, más los civiles universitarios o del sector obrero habían sembrado las bases de la invasión a cambio de lo mismo: el perverso sistema de asegurar el poder a cambio, en este caso, de todo. Se llevan el petróleo, las materias primas y hasta el oro. Controlan puertos, seguridad, inteligencia, Fuerza Armada, mares, registros, notarías, servicio exterior, Pdvsa, las compras de todo lo que importa la inutilidad del gobierno chavista. La plaga cubana es la dueña de todo.

Ese es el reto más inmediato. Recuperar la independencia del país. El chavismo no tuvo compasión para ejecutar los eternos planes de Castro.

El mar de la felicidad se mudó a Venezuela. Pero igualmente tendrá un final.

Twitter: @ejrl





¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por emil manrique
02.01.2013
9:21 PM

Por fin alguien que dice lo que yo se, perfecto, pero le falto comentar que esta gente todo lo convierte en una estrategia politica que ha incluido desde la enfermedad del presidente, las 2 campañas electorales y ahora el gran secreto de nuestro futuro. Los dirigentes y el pueblo democrata debe empezar a actuar en contra de estos comunista que mienten descaradamente y lo que desean es permanecer en el poder.

Por alejandra sanchez
02.01.2013
3:45 AM

Muchas son las preguntas que yo quisiera hacerle sr Rojas, aparte de ud. ¿cuántas personas están conscientes de ésta realidad ? desde hace tiempo que me lo pregunto porque éste es el 1er artículo que leo que denuncie clara y firmemente que el país fué traidoramente ofrecido a Cuba y que Cuba se ha servido de las riquezas de Vzla sin medida y sin que nadie abra la boca para al menos exigir que le firmen un papel..que el país ha perdido su soberanía, que la presidencia está en Cuba y que para "recuperar" su independencia, va a hacer falta algo más que votos, porque para ellos, la democrácia no existe..enfin! que la hora es grave ! Se necesita con urgencia alguien que tenga mucha energía y ... los pantalones bien puestos ! ¿existe ??

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias