ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Nunca es tarde para ser chavista

28.12.2012
10:43 AM


Tenemos que admitir que tardamos demasiado. Ayer, cuando escuchamos a Jorge Rodríguez decir que "debemos estar orgullosos de Chávez, él es nuestro padre, nuestro guía"; la razón regresó de un viaje a lo que consideramos un error reiterado y mal pensado. Dejamos de estar en la acera de enfrente del régimen y nos volvimos chavistas. Tarde, pero al final siempre triunfa la sensatez, la cordura y un mínimo de pensamiento positivo.


No pueden estar equivocados más de ocho millones y medio de venezolanos que votaron hace poquito, con todo y los 14 años encima, por quien poco a poco se ha convertido en el dios que siempre ha debido ser. Navarro, Diosdado, Maduro, Jorge Rodríguez, unidos por un momento en que la emoción se lleva todo por delante han admitido que son hijos de Chávez, que tienen un pastor, una guía, un líder. No es jaladera de mecate. Es sentimiento puro. Y eso, en estos tiempos en que cuesta encontrar aprecio y ternura en el mundo, es una demostración de que efectivamente el hombre nuevo está naciendo. Y está naciendo en Venezuela gracias a nuestra arandela espiritual, a nuestra tuerca del universo que intenta apretar en la tierra y construir un mundo mejor. Lo está logrando. Por eso, aunque parezca tarde, ya estamos en la cola de quienes buscan su franela roja, su boina y el corazón de la patria.


No sabemos, y eso deben tomarlo en cuenta quienes todavía no entran a la secta chavista, qué ocurre. Hay un fenómeno extraño que impide a la gente evaluar con claridad qué es chavismo y hacia dónde lleva al país. Cuando uno escucha a un hombre decir, a quien no nombraremos por respeto a su espíritu, que "Chávez es el ajedrecista de la ternura", sinceramente, se acabó lo que se daba. Cómo no ser chavista si ahí está lo que un humano ordinario busca toda su vida: un ajedrecista de la ternura. Está ahí, al alcance de todos. Y en Venezuela. Gracias a Dios es poco.


Ahora lo vemos todo claro. El país va rumbo al desarrollo. Más todavía. Sí seremos una potencia mundial. Hay empleo para todos, grandes inversiones locales y extranjeras. Las empresas crecen por todos lados. No hay sectarismo. El Banco Central de Venezuela, un organismo de probada credibilidad e independencia, lo declaró: Venezuela creció económicamente casi 6%. Cómo no ser chavista. ¿Cómo es posible que hayamos tardado tanto tiempo en darnos cuenta y convertirnos sin revuelta y sin complejos? No al estilo Didalco Bolívar o William Ojeda. No. Lo hacemos de buena fe, con entrega total y hasta de rodillas si fuese necesario.


Tener un carné del PSUV en la cartera es una sensación diferente, es vida, se respira mejor. Se siente el mar de la felicidad muy cerca. Y pensar que perdimos 14 años. Pudimos haber arrancado la colección con el MVR-200 y hoy seríamos más que chavistas. Habríamos conocido las glorias del ajedrecista de la ternura, del corazón de la patria, mucho antes y sin la pena de haberlo contrariado en su proyecto y visión.


Pero nunca es tarde. Ya tenemos la colección completa de canciones y cadenas. Todos los Aló en CD y, muéranse de envidia, los afiches de la última campaña. Viva Fidel, cará... Viva El Zorro. Vivan Viruta y Capulina.


Cayeron por inocentes de largo a largo.


Twitter: @ejrl


 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por gisela nogales
29.12.2012
8:42 AM

Sr Elides verdaderamente me asuste y senti una profunda decesion si todos los oposicionistas cayeran en esto pensaria que Venezuela murio.

Por antonio castillo
29.12.2012
8:30 AM

Todos los 28 de diciembre enciendo todas las alarmas y estoy mosca. Es así como había podido salir indemne en los últimos años, pero en esta ocasión caí por inocente. Bien por Elides.

Por jose l villa
29.12.2012
7:46 AM

jajaja confieso que tambien me asuste.gracias elides eres genial.pero eso si confieso que jamas sere un eschaveztiado

Por Alfredo Milano
29.12.2012
7:37 AM

Muy interesante Elides, me imagino que en ese "ajedrez de la ternura" las piezas son rojas y azules. Por supuesto que el Rey rojo es invencible, porque a los rojos lo mueve el nuevo Capablanca cubano, osea Fidel. El tablero tampoco tiene problemas, es del CNE. Los peones son del REP, nadie sabe de donde salen tantos. Los matan y reviven. Ah, y lo mejor son los azules. Ya tienen tres reyes magos muertos y siguen de parranda. Los azules en realidad juegan para los rojos, y siempre le dan jaque al Pastor. Es verdad que con ese juego de la ternura estamos frito con mucha ternura.

Por Rafael Piña
29.12.2012
6:34 AM

14 años cayendo por inocente, 14 años viviendo de los inocentes, 14 años haciéndose los inocentes, de todo hay en esta jungla donde lo que importa es la supervivencia y el oportunismo.

Por Felipe Martínez
29.12.2012
6:05 AM

Jeje! Muy bueno. Yo caí por inocente.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE54segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    ¿Dónde estaba metido este Yoanner Negrín que llegó hasta el octavo en rol (...)

    HACE12horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE4dias