ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Los enredos del gobierno

27.12.2012
12:28 PM


Se dice que Chávez regresa este sábado. Al menos es la versión que manejan en otros diarios, especialmente aquellos que tienen línea editorial oficialista y, por tanto, gozan de información privilegiada. No obstante es lógico, a estas alturas de la caimanera, dudar de semejante afirmación.


Y no es que se trate de algo descabellado en sí mismo. Estamos hablando del presidente de la República, quien salvo alguna situación extremadamente grave, debería estar en su país todo el tiempo, debidamente sentado en el trono para el que fue electo y haciendo cadenas a cada rato si su ego así lo pide.  Es el punto. Todo un debate sobre las salidas constitucionales en caso de ausencia absoluta, rumores de todo tipo, y la evidente falta no son suficientes como para que el gobierno de Maduro, teledirigido desde Cuba y no precisamente por Chávez, haga el esfuerzo por hablarle claro al país. Al contrario. Se enreda cada vez más y, como es natural, genera más incertidumbre, más rumores y más cuentos. Una situación que dicen que detestan y que atribuyen a medios y periodistas miserables.


Pero cómo van a obtener un resultado diferente en medio de tanta piratería.  El intento de Maduro por aclarar que Villegas, quien dio su boletín en cadena por instrucciones del vicepresidente, fue peor que la contradicción que produjo él mismo con su loca cadena de la noche de Navidad en la que Chávez pasó de reposo absoluto a hacer ejercicios físicos en menos de seis horas. ¿Eso es culpa de los medios? Pues, señor Maduro, eso es culpa suya. Sépalo. O se busca desde ahora mismo su propia iguana para que le eche las culpas o las asume como el líder revolucionario serio que dice ser.  Usted solito. Ni siquiera Villegas. El hizo lo que usted dijo que hiciera. Qué culpa tiene quien maneja las políticas comunicacionales del gobierno si su jefe sale más tarde y, por echárselas de Chávez, la bota de jonrón.


En todo caso señor Maduro, estos medios miserables reflejan lo que usted dijo y lo contrasta con lo que su propio gobierno dice. Es verdad que usted es un imitador de Chávez, pero no empiece por ahí. Es más fácil hacer lo correcto. Y para eso no se necesita ser un experto en comunicación. Basta el sentido común. Si toca desmentir al ministro de información hay que hacerlo con dignidad y salvar, de paso, el pellejo de la seriedad del proceso revolucionario. Si es que hay. La próxima vez arranque aclarando que lo que dijo su ilustre ministro horas antes ha cambiado con respecto a lo que procede a informar en este momento. Con eso bastaba, comandante Maduro.


Un detalle como ese se pega a otro. Y así va creciendo la montaña hasta llegar al punto de Torre de Babel que es lo que han conseguido los sabios del chavismo con esta escondedera de información. Otro ejemplo de ayer mismo. Maduro le dice al país, bravo y muy serio, que el presidente está bien, en terapia, que hablaron por 20 minutos y que pronto estará de regreso. Pero el mismo día se conoce que Chávez le firmó una delegación muy amplia de facultades en materia económica que son de exclusivo uso del presidente. Entonces ¿qué sentido tiene  dar a conocer esa Gaceta tan reveladora si Chávez está a punto de regresar? Eso que lo explique Maduro.


Es su trabajo.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Clemencia Ascanio
27.12.2012
10:54 PM

VERGUENZA DA DECIR QUE ESTOS LOCOS CONFORMAN EL GOBIERNO DE VENEZUELA... NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS... CREEN QUE TODOS SOMOS BRUTOS COMO ELLOS, NO SERA MUCHO TIEMPO QUE PODRAN SEGUIR CON ESTOS ENREDOS TARDE O TEMPRANO SE LES CERRARA EL CERCO A ESTOS(...), LLAMADOS GOBIERNO.

Por raul guevara
27.12.2012
8:02 PM

Es que cada uno quiere ser más chavista y patriota que él otro y parecen unos eunucos mentales,como el mismo chávez los quiere y por eso es que los escoge asi...La pobre venezuela no tiene suerte, Del arañero,cuenta cuento,a este grupete de descerebrados y tartamudos que piensan gobernar el país....¡¡hay Dios mio!!

Por Berta Bello de Rojas
27.12.2012
7:06 PM

Lic. Este artículo no tiene desperdicio, se le acaba de salir a usted la vena chistosa que nos caracteriza a los orientales venezolanos (Para que no vayan a creer que somos chinos).

Por lisa valladares
27.12.2012
6:02 PM

ES ASOMBROSO LA BURLA QUE HACE ESTA GENTE CON EL PUEBLO VENEZOLANO TANTO LA DECLARACION DE VILLEGAS COMO LA DE MADURO SON TOTALMENTE CONTRADICTORIAS, ENTRE ELLOS MISMOS SE JUEGAN AL GATO Y AL RATON . NADIE LES CREE LO QUE DICEN Y DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE MADURO RECIBE ORDENES NO DE CHAVEZ SINO DE FIDEL,, SEÑORES DESPIERTEN PORQUE LAS RIENDAS DE ESTE PAIS LAS ESTAN DANDO DESDE CUBA.

Por Jose Desiderio Quintero Maldonado
27.12.2012
1:57 PM

EXCELENTE TRABAJO, Lcdo. Elides. Oportunas y acertadas sus reflexiones e interrogantes. Tristemente para nuestro hermoso país, vamos a salir de "Guatemala" para entrar a "Guatepeor". La incapacidad y limitación intelectual de "maduro" es abiertamente manifiesta. Una cosa es lealtad al mentor, sumisión incondicional a sus designios, hacer el papel del "loro", jalar mecate del grueso, etc., etc., y otra muy delicada y exigente es la de asumir (carente de todo) la responsabilidad de tomar (SOLO) las riendas de la más alta Magistratura del país. Es posible que aún recuerde manejar una unidad del Metrobús, pero manejar SOLITO el país, LO DUDO. En ese partido (PSUV) existe muy poca gente culta, pero entre los más incultos, presumo, está este arrodillado ciudadano por Ud. varias veces aludido en su artículo de prensa. Feliz tarde.

Por raiza contreras
27.12.2012
1:37 PM

los del psuv y los q estan trabajando en el gobierno se la pasan pidiendo respeto, despues d q ellos estan cansados de irrespetar a cada venezolano, ellos se creen q son los dueños de venezuela y tienen derecho de irrespetarnos como les d la gana, ellos se creen q son los mejores en todo.... el idolo les resulto de barro y con todo y eso se creen unos dioses.....

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias