ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Maduro y Villegas. Dos versiones, dos realidades

25.12.2012
01:59 PM


Maduro conversó con Chávez. Analizaron la situación nacional, revisaron importantes puntos de la economía, no dejaron a un lado la problemática en salud y, claro está, hablaron seriamente sobre la recuperación del presidente. Agregó que el comandante le dijo "dale un beso a los niños venezolanos" y explicó que como todos los venezolanos Chávez estaba reunido con sus familiares. Es la noche de Navidad.
 

Agrega Maduro que hablaron largamente por teléfono y que Chávez aprovechó para girar instrucciones de actos de gobierno. Muy al contrario de lo que se piensa, en vez de ser Maduro quien le daba ánimos al presidente y le transmitía energía, dijo Maduro que era al revés. Chávez le daba ánimo a Maduro y además le transmitía energías.


Es decir, si escuchó y leyó bien, Chávez está perfecto. Gobernando y actuando. Nada de qué preocuparse. Tan es así que el presidente colombiano aseguró que irá a Venezuela a la toma de posesión el próximo 10 de enero.


Pero resulta que antes del vicepresidente Maduro, presidente encargado y ungido para que voten por él en próximos comicios por el propio Chávez, habló el ministro de comunicaciones y aseguró que Chávez presenta una leve mejoría y que estaba en reposo absoluto. Si se refería a que estaba hablando, gobernado y dando instrucciones ¡qué clase de leve mejoría! Se lanzó el comandante. La más grande leve mejoría de todos los tiempos.


O miente el vice o miente el ministro de la verdad. Ponerse de acuerdo sobre cómo seguir engañando al país es lo mínimo que se les pide. Veamos las notas periodísticas de ambos burócratas revolucionarios. Y, además, todavía necesita ventrílocuos.

 
CASI A MEDIA NOCHE. Pasadas las 11:00 p.m. de este lunes 24 de diciembre, el vicepresidente de la República y también Canciller, Nicolás Maduro, aseguró a Venezolana de Televisión (VTV) que tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien, entre otros temas, abordó la situación nacional en materia de economía, además de aspectos sobre su salud y su recuperación.


Maduro explicó en el contacto con La Noticia de VTV que "el Comandante Chávez le envía un beso a todos los niños de Venezuela y les desea Feliz Navidad" a todos los venezolanos, a la par que explicó que el presidente "comparte con su familia la noche de Navidad".


El vicepresidente dijo que "durante la llamada telefónica nos giró instrucciones",   y que el Jefe de Estado "estaba de buen humor, siempre dándonos su energía".


Según Maduro, "Chávez recibirá informe actualizado de las inspecciones a las diferentes obras que adelanta el Ejecutivo nacional" y que "sigue de cerca las próximos acciones políticas de los nuevos gobernadores bolivarianos".


Entre otros temas, el mandatario le explicó a Maduro que había hecho ejercicios para su recuperación. "Recibí una llamada del Comandante Hugo Chávez desde La Habana. Estaba caminando, haciendo ejercicio", refirió Maduro.


EN LA TARDE. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó un comunicado en cadena nacional donde anunció que el presidente Hugo Chávez experimenta "una ligera mejoría" y continua "cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por equipo médico tratante".


"El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva. El presidente se mantiene en comunicación con los familiares más allegados, ha estado analizando los resultados del 16 de diciembre y ha estado permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país", dice el comunicado transmitido por instrucción del vicepresidente Nicolás Maduro.


Villegas señaló que el Presidente "está especialmente complacido por el cumplimiento de la meta de 200 mil viviendas construidas este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela".


El ministro dijo que el líder de la Revolución había ordenado transmitir a los venezolanos su deseo de una  feliz navidad, "especialmente para los niños y niñas herederos de la patria nueva en construcción".


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Alberto Rodriguez
26.12.2012
9:46 AM

¿Cómo creerle a un mentiroso empedernido? Ya veremos - y falta poco - para saber quién se lleva el título de "mentiroso mayor". ¿Serán esos los que aspirarán a la presidencia por parte del oficialismo?. El país no puede ser conducido por mentirosos, con mentiras, con media verdades. Ya veremos.

Por Berta Bello de Rojas
25.12.2012
5:50 PM

Maduro y Villegas ni siquiera saben meter embuste, todos sabemos que ellos se informan los martes y jueves con los RUNRUNES del Lic. Nelson Bocaranda y como hoy no apareció dicha columna no tenían noticias que dar y por eso sacaron, sin ponerse de acuerdo dos VERSIONES DIFERENTES relacionadas con la salud del comandantepresidente-paciente.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Supongamos que Pedro me debe dinero. Siendo la situación muy particular que (...)

    HACE25minutos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde el pasado mes de noviembre, el parque de Disney en Orlando tiene una (...)

    HACE11horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Rescatando el popular dicho que reza "no hay mal que dure cien años...", el (...)

    HACE12horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son (...)

    HACE15horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE3dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE4dias