ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Diosdado Cabello señala el camino

23.12.2012
01:47 PM


Las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, son una clara brújula de lo que pretenden hacer los militares en los próximos días. Específicamente el año que viene, aunque nada descarta que pueda ser antes. Si Chávez siempre ha tenido fijación infinita por el poder, sus sucesores, todos golpistas del 92 con algunos civiles arrimados, no tienen ninguna intención de dejar la manguangua mil millonaria de la que se han apoderado.

Tomemos algunas líneas de los dichos por Cabello y se podrá configurar el cuadro de lo que ya tienen planificados los herederos de Chávez y los poderes públicos chavistas. Veamos.

"Hugo Chávez no está obligado a acudir el 10 de enero a la Asamblea Nacional para tomar posesión de su nuevo mandato como jefe de Estado".

"No es necesaria la declaratoria de falta absoluta, ni el reemplazo del mandatario por quien ocupe la presidencia del Poder Legislativo y tampoco la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales en un plazo menor a 30 días, tal como lo señalan los artículos 231 y 233 de la Constitución".

"La oposición cree que si el Presidente no va, pues entonces abandonó. En la Constitución hay un puntico que indica que si éste no puede tomar posesión el 10 de enero por razones sobrevenidas se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia. ¿Cuándo?, no dice cuándo ¿Dónde?, no dice dónde. Pero él seguirá siendo siempre nuestro presidente".

"El 10 de enero es un día como cualquiera. Si el presidente Chávez no está aquí será el TSJ. Esto lo vamos a defender rodilla en tierra y  fusil al hombro y bayoneta calada".

"Tengo fe y esperanza en que el jefe del Estado va a recuperarse pronto y que la fecha del 10-E no servirá para llamar a nuevas elecciones. Olvídense de esa fecha".

"A menos que el Presidente decida voluntariamente estar. Bájense de esa nube. Que el Presidente se tome su tiempo y regrese cuando quiera. Su período va del 2013 al 2019".

"Si la oposición está sacando cuentas esperando que Nicolás y yo peleemos, van a tener que esperar 200 años".

De esa sucesión de declaraciones, algunas más altisonantes que otras, se desprende que la cúpula chavista es capaz de dejar a Chávez en Cuba eternamente esté como esté, sacar a la Fuerza Armada para la calle, mostrar las armas y los tanques, apoyarse en sus propios poderes públicos para obtener decisiones que favorezcan la tesis del golpe seco y montarse en el coroto a la brava. Sin llamar a elecciones. No será Maduro. Eso es seguro. Los militares golpistas asumen que ellos son los dueños del país, que arriesgaron sus carreras cuarteleras y sus vidas por alcanzar el poder y que no lo cederán a nadie diferente al clan golpista y menos a un civil arrimado.

Muy mal pinta todo esto. La salud de Chávez, aunque afirmen que está en proceso de recuperación progresiva, es el detonante para toda esta desesperación chavista. La oposición, no sabemos si prudentemente, guarda silencio. Aunque las amenazas golpistas de Maduro no deben pasar por debajo de la mesa. O de la MUD.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por oswaldo delgdo
24.12.2012
7:08 PM

En un suesto negado me gustaria ver a Diosdado con toda su familia y los civiles difrasados de militar en primera fila con el fusil en las manos defendiendo lo indefendible. una cosa es ir al poligono y otra totalmente diferente es estar de frente a otro con fusil en mano.

Por Ishelle juliette rousseau
24.12.2012
11:34 AM

"El 10 de enero es un día como cualquiera. Si el presidente Chávez no está aquí será el TSJ. Esto lo vamos a defender rodilla en tierra y fusil al hombro y bayoneta calada".Ya Diosdado le esta haciendo la cama a Maduro. Ya está hablando como Hitler y los dictadores de la historia., pero que recuerde que torres más altas se han caído y que todo cae por su propio peso.

Por Berta Bello de Rojas
23.12.2012
8:53 PM

me hubiese gustado ver a ese diosdado guapeton y retador el 11 de abril de 2002, pero no ese diosdado que hoy cree que se puede alzar con el poder sin que nadie lo elija es el mismo que cuando las cosas se pusieron color de hormiga, como se pondrían si se atreve a saltarse el articulo 231 de la CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, se metió en una ambulancia y fue a parar la carrera en CHUSPA, si es tan bravo como quiere hacer ver ahora, debió asumir las funciones del presidente renunciante, según Lucas Rincón, ya que como vicepresidente era a él a quien le correspondía, no pierdo la esperanza de volver a ver a ese come cuibas (Caracolitos de vega) correr espantado como si hubiera visto a la sayona. Lic. hay que remarcarle TODOS LOS DÍAS LAS INSTRUCCIONES QUE DEJÓ CHAVEZ, para que sea su misma gente quien lo confronte y le quite las infulas de valiente.

Por rafael toro
23.12.2012
7:39 PM

....Tremenda Telenovela..la mejor...en un Pais quebrado.., endeudado, sin produccion , sin reservas y todo el mundo tranquilo esperando su billetico. Que futuro..., Nigeria..puede ser un paraiso...por ahi va la cosa,,,Gracias Chaves gracias eres un Genio.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias