ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Conductores ¡temblad!

05.12.2012
03:07 PM


Considerando que en los últimos años, gracias al éxito de la revolución bolivariana liderada por micomandantepresidente, Hugo Rafael Chávez Frías, se ha triplicando el número de vehículos en circulación, especialmente camionetotas, Audi, japoneses de todos los tipos, chinos y carretones iraníes.


Considerando que la revolución bolivariana, debido a sus múltiples ocupaciones en Latinoamérica y a su lucha por salvar a la humanidad entera no ha podido hacer ni siquiera una vía, una avenida, una autopista o una carretera que permita que los vehículos tengan más y mejores espacios para circular en beneficio de conductores y ciudadanos en general.


Considerando que en los próximos años, asumiendo que la revolución bolivariana está en una onda de vivir viviendo para largo y tendido, van a seguir llegando miles de carros, patines y motos chinas a cambio del petróleo barato que necesita el mundo para vivir y desarrollarse y que Venezuela seguirá regalando por 100 años al menos.


Considerando que la revolución bolivariana está siendo testigo de la más bárbara guerra entre los capitalistas desalmados conductores de automóviles y los proletarios socialistas conductores de motos.

Considerando que cada carro en las calles de Caracas, en las principales ciudades del mundo es un misil enviado por el imperio para acabar con el proletariado motorizado, parte esencial de la revolución bolivariana que lidera micomandantepresidente.


Considerando que los carros en su mayoría se fundamentan en los principios tecnológicos, de construcción y de diseño de un señor de apellido Ford, especie de aliado del demonio que facilitó esta invasión mundial del capitalismo salvaje en perjuicios de vidas humanas, pájaros, insectos, gatos, perros y hasta vacas.


Considerando que, a pesar de que la revolución bolivariana es unos de los mayores productores de petróleo del mundo y que está destinada a hacer de Venezuela una potencia mundial, el incremento del consumo de combustibles fósiles hace temer por el futuro de lo que queda de dinosaurios, matas y peces nacidos hace millones de años.


Considerando que hasta ahora la guerra entre cuatro ruedas y dos ruedas la gana ampliamente el sector capitalista sin que exista la posibilidad, más allá de las leyes y reglamentos, de emparejar esta desigual batalla.


Se decreta lo siguiente:

Primero. A partir de la publicación de las presentes normas queda terminantemente prohibido a cualquier clase de vehículo que tenga más de tres ruedas circular por el canal izquierdo de las autopistas y carreteras de más de dos canales en un mismo sentido. En este caso los carros, camiones y gandolas deberán hacer su cola, con toda paciencia, en el canal derecho y dejar el canal izquierdo para motorizados, bicicletas, carretas y caballos, según sea el caso y según las características de la comuna a la que esté adscrito el vehículo.


Segundo. Se considerarán con los mismos derechos que un motorizado a los siguientes tipos de carros o locomoción: bicicletas, chicheros, manejadores de carruchas, repartidores en patinetas o patines, verduleros, raspaderos y vendedores de perros calientes, quienes tendrán el derecho de parar el tránsito o estacionarse donde quieran y cuando quieran.


Tercero. Un motorizado normal de los que no se le ve la cara entre el casco y los lentes oscuros, queda autorizado a ejecutar los siguientes actos de justicia contra carros o conductores rivales: rayar vehículos con el manubrio, darle patadas a las puertas, insultar con todo a los conductores, quebrar antenas, volar retrovisores, caerle a cascazos al capó o al techo del contrincante, escupir los vidrios. Y a atracar cuando lo deseen. Queda autorizada, igualmente, toda la manada de motorizados a hacer lo mismo en grupo o en pata.

Cuarto. Se declaran zonas de refugio anti lluvias todos los puentes de autopistas, carreteras o avenidas. Los motorizados tienen pleno derecho de ocupar las vías debajo de puentes sin importar la obstrucción o la cola que provoquen. Lo importante es que estos niños no se mojen.


Quinto. Es casos extremos; es decir, cualquier día, el gobierno nacional podrá suspender la circulación total y absoluta de todo vehículo, incluido el transporte público,  de manera que los motorizados puedan circular sin peligro y a sus anchas por todo el territorio nacional. Conductores y dueños de vehículos podrán impugnar este decreto ante los tribunales de la Haya, solo después de que la rana eche pelos o sucesos similares.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Freddy González
07.12.2012
8:43 AM

Jajaja... Al mejor estilo del poeta de lo absurdo criollo Jorge Ballestas (mejor conocido como Otrova Gomas). Dr. Elides, de lo mejor que he leido en la semana. Surrealismo tropical que aunque parece cuento es la pura verdad... Saludos.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Dice Wikipedia: Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ayer veía un twett de la atleta en condición de Discapacidad, Mercedes Carolina (...)

    HACE3minutos
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Qué es la Medicina Sexual? Es una rama de la medicina, dirigida a la (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Este jueves prácticamente todo salió perfecto en el Universitario para que los (...)

    HACE5horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE2dias