ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

La fiesta hamponil del control de cambio

03.12.2012
11:31 AM


La robadera es la revolución en sí misma. Entre todas las cosas que se comentan y se conocen abiertamente está la condición fraudulenta de este llamado proceso revolucionario. Si hay algo que es la nada es justamente la revolución castrocomunista en Venezuela, donde no es ni una cosa ni la otra ni tampoco todo lo contrario. Es nada. Como decía el ausente comandantepresidente para referirse a Capriles y a la oposición hace apenas dos meses: son la nada. Y mire, pues, lo que son las cosas, ahorita justamente no hay ni presidente ni revolución ni siquiera una dictadura seria o una democracia más o menos decente. Nada de nada.

Pero el signo más claro de que esta revolución fracasó hace tiempo es la descomposición social general, a todos los niveles, de gran parte de la sociedad, especialmente la que está en función de gobierno. En el resto hay de todo, como cuando votamos, chavistas, medio chavistas, nini, oposicionistas, medio oposicionistas y los marcianos, aquellos a quienes no les interesa nada. Hoy no hay revolución, lo que hay es corrupción y desidia multiplicada por 500 mil si se compara con los males de la cuarta. Pero, además, hay convivencia pareja. Lo importante es hacer negocios, aprovecharse de las debilidades ladronas de los castrocomunistas criollos y hacer alianzas estratégicas que permitan desbancar al país lo más pronto posible y salir más gordos que general en jefe.

Hoy más que nunca está vigente el dicho facilón de que no hay corrupto sin corruptor y menos sin corrompido. Es en esta ecuación donde interviene toda la escala social venezolana, con las honrosas excepciones de siempre, no vaya a ser que haya disgustos innecesarios e involuntarios. Por ejemplo, en estos días anda Barroso y su Cadivi abriendo investigaciones sobre mal uso de los cupos, raspaduras fraudulentas, cupos fantasmas y hasta viajeros inexistentes. Pues que se le caigan los dientes a chavistas y no chavistas que no supieran que esto estaba ocurriendo desde casi que arrancó Cadivi. Ha pasado por diferentes etapas que implican más corrupción según que el cupo sea más alto. Pero con la pelazón que tiene el gobierno en materia de divisas, la ocasión es buena para matar este desorden que mantienen chavistas y no chavistas viviéndose las divisas que muchos necesitan de verdad.

Pero la hipocresía chavista da para todo. Todo el mundo sabe que por muy pocos dólares que otorgue el otro esquema para robar, el Sitme, es necesario contar con el apoyo de algunos peces gordos del BCV, gerentes de bancos del gobierno y hasta algunos ejecutivos de la banca privada. Mucho rico ha salido de este ejército de dólares preferenciales de segundo nivel.

Pero no es todo en materia de control de cambios que es un área que siempre ha dado para robar de manera histérica y enloquecida. Es lo que dice la historia del mundo. Pero; aquí, en tierras comunistas, todo el mundo sabe también que hay cinco chivos, es decir, cuatro; pues a uno lo mataron unos sicarios ante la imposibilidad de cobrar unos dólares que le dieron para hacer negocios. El caso es que esos cuatro gigantes, asociados con el chavismo, son los encargados de manejar el mercado negro, el innombrable. Muy seco por estos días también, pero que en sus días de gloria manejó entre 40 y 60 millones de dólares diarios.

Si las policías e inteligencia castrocomunistas no saben estos o son estúpidos o de dejan.

Twitter: @ejrl






¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE3minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE2dias