ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Cumple lo que dice

30.11.2012
03:14 PM


Si hay algún jefe de Estado cumplidor y comprometido en todo el mundo no es otro que micomandantepresidente. Es un tiro al piso. No falla. Por algo es militar. Donde pone el ojo pone la bala. Infalible, perfecto y jamás miente. Con ese trío de elementos es imposible superarlo. Veamos un recuento de sus más importantes logros en esa materia.


Dijo que no era comunista y el país va derechito de la mano de Fidel Castro rumbo al comunismo y del peor, el bananero, el castrista. Dijo que jamás devaluaría la moneda, que fortalecería y defendería el valor de cambio del bolívar; pero ha devaluado cinco veces y está listo para lanzar la más fuerte y necesaria de las devaluaciones. Dijo que acabaría con el rentismo petrolero y que diversificaría la economía. Pues ha hecho todo lo contrario. Ahora Venezuela lo único que produce es petróleo, lo único que exporta es petróleo y no se sabe bien en qué condiciones está la industria. Dijo que convertiría al campo venezolano en el granero de América Latina, una verdadera potencia agrícola. Pues ha hecho un excelente trabajo, pero exactamente en la dirección contraria. Confiscando, expropiando, invadiendo, tomando y dejando que los delincuentes hagan lo que les salga del forro del fusil, se está importando el 80% de lo que come el país. Ni café o caraotas se producen suficientemente. Carne o leche, menos.  Dijo que garantizaría la seguridad ciudadana, pero el país se ha convertido en una de los más peligrosos del mundo. Acumula más de 150 mil muertos en los 14 años de gobierno revolucionario producto del delito, el crimen y la violencia.  Dijo que trabajaría por la unión y armonía de los venezolanos, pero su alianza con los hermanos Castro lo ha llevado a dividir y polarizar para poder mantenerse en una eterna lucha. Justo ahora tiene a una parte de Venezuela usando términos como majunche, escuálidos o pitiyanquis a la hora de referirse a sus adversarios políticos. Dijo que convertiría a Venezuela en una potencia deportiva, pero; aunque ha mejorado en presencia y propaganda, los éxitos no llegan en términos de campeonatos, medallas o logros de alta competencia. Dijo que trabajaría en equipo con el sector privado, pero lo que ha hecho realmente es dinamitarlo al punto de que la contribución del sector es cada vez menor y se han perdido más de 5.000 empresas industriales con trabajadores y todo. Dijo que ahora Pdvsa es de todos, pero antes despidió a los mejores y más calificados empleados de la petrolera. En este momento la empresa tiene 100 mil trabajadores, cuando antes tenía un promedio de 30 mil y produce menos que en sus mejores tiempos.


Dijo que fortalecería las instituciones del Estado y las haría modernas y competitivas, pero en realidad lo que ha hecho es apropiarse de todos los poderes y desde el trono de Miraflores controlar todo. Dijo que impulsaría el desarrollo desde el interior del país, pero ha avanzado en un proceso de recentralización y sabotaje a las gestiones de gobernadores y alcaldes que parece entrar en su etapa culminante justo ahora después de las elecciones del 16 de diciembre.


Dijo que Venezuela sería una potencia mundial. Y ahí va derechito y sin ruidos. Cae en todos los indicadores y, lo más importante, se ha convertido en un país de nula confiabilidad para inversionistas y violador de todo tipo de convenios. Y no come cuentos para escaparse de cortes e instancias internacionales que puedan servir de freno a tanto abuso y arbitrariedad.


Pero cumplió. Ganó en octubre. Es lo único que importa.


También dijo que estaba curado. Pues...


Twitter: @ejrl

  



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Jose Ochoa
30.11.2012
8:07 PM

Voto con HAMBRE... no dura


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "El médico venda la herida, pero Dios cura al paciente" lectura común en (...)

    HACE50segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Dice Wikipedia: Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ayer veía un twett de la atleta en condición de Discapacidad, Mercedes Carolina (...)

    HACE4horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Qué es la Medicina Sexual? Es una rama de la medicina, dirigida a la (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Este jueves prácticamente todo salió perfecto en el Universitario para que los (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE2dias