ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Todos los signos de potencia mundial

26.11.2012
07:05 AM


Entre los últimos países en materia de competitividad, muy mal ubicada en libertades económicas, una deuda internacional que es apenas sustentada en los buenos precios petroleros, una unidad monetaria llamada bolívar fuerte que no la aceptan en ningún lado. Apenas en las fronteras, a un cambio altísimo para poder violar los controles. Una inseguridad jurídica generada por confiscaciones, cambios de reglas, leyes violadas y abusos de todo tipo, que mantiene alejados los capitales nacionales y extranjeros. Unas empresas de Guayana, todas las empresas, no se salva ninguna, hundidas en las peor improductividad y al borde de la quiebra.


Las empresas básicas venezolanas operan apenas al 40% de su capacidad. Más de 90  mil muertes violentas y relacionadas al crimen se produjeron durante el ejercicio de Tarek El Aissami, candidato nómada en Aragua. Más de 300 muertos en el ámbito sindical revela la guerra a muerte por las cuotas de corrupción. Las cifras de desempleo del gobierno, bien maquilladitas, no bajan del 7%, pero todo el mundo sabe que más de la mitad de la fuerza laboral del país está sin trabajo, sobreviviendo y comiendo de las migas que Chávez regala para que lo quieran mucho. Otra parte, llamada revolucionariamente comerciantes informales, se dedican  vender baterías chinas y cables para ir construyendo la súper potencia económica planificada por Chávez, pero poco a poco. Sin apuros. Mire que el apuro no deja nada bueno. Las ciudades más importantes del país, especialmente Caracas, se ubican entre las más sucias, peligrosas e inhóspitas de la región. La capital venezolana, para rematar, está considerada una de las ciudades menos ecológicas del mundo con serios problemas de contaminación, malos olores, tóxicos, sucio y hasta agua que puede matar. Y eso que el gobierno de micomandantepresidente está listo, y por eso ganó en octubre, para salvar al mundo y al universo si fuera necesario.


Hay violaciones a los Derechos Humanos, presos con juicios ilegales o sin juicio, políticos en el exilio, presos políticos, empresarios que tuvieron que huir, cárceles podridas, malandros que mandan en calles y prisiones, desaparecidos, ajusticiados. Una joyita en términos de justicia y políticas policiales. Más de 150 mil muertos producto del crimen acumula este gobierno revolucionario. El déficit habitacional del chavismo se ubica en cerca de tres millones de viviendas. No construye ni casas de bahareque. Tiene que llegar a  acuerdos con otros países para medio levantar algo, pero siempre con los negociados y las corrupción de por medio. Mantiene a millones a la espera a centenares de miles de súbditos metidos en refugios inhumanos donde se matan y se violan sin que le llame la atención a nadie. Hasta en el refugio de Fuerte Tiuna,  lleno de militares por todas partes, se han producido muertos a plomo y puñaladas.


Son 14 años lo que ha tardado Chávez para modelar este desastre. Ahora tiene seis años más para terminar de dinamitar al país. Pero, por alguna razón extraña que solo él y sus cercanos  conocen, no está trabajando. Ganó y se fue de vacaciones. Porque, según dijo en clara e inteligible voz, enfermo no está.


Y Chávez nunca miente.


Twitter: @ejrl




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por johnny reday
26.11.2012
4:25 PM

Y chavez nunca miente. Nunca más pasó después de la última vez. No es sincero ni cuando ronca.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE37segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Bajo el slogan de "Quedarás hechizado", el viernes 31 de octubre se realizará (...)

    HACE4horas
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE23horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Alimentos vendidos en Estados Unidos ,prohibidos en otros lugares. # 1: (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE3dias