ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Los estados: regalitos para Chávez

16.11.2012
12:52 PM


Impresionante la campaña de los candidatos navegantes de Chávez. Con su letrero pegado en la espalda, como carro venezolano en viaje de Semana Santa, De Caracas pa Anzoátegui o De Caracas pa Maracay, los pajaritos del clan emprendieron su invasión de provincia con la única idea de cumplir la misión encomendada por el jefe que se divide en dos fases. Ganar las elecciones y, en segundo plano, regalárselas al comandante para que pueda cumplir su sueño, junto a Fidel Castro, de convertir al país en una chorrera de comunas y consejos comunales quebrados, pobres y mantenidos.


Para alcanzar la meta tienen la cosa fácil: la gente de oposición está en pleno dilema suicida de votar o no votar, todos los vuelos para el exterior o el interior del país están agotados desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero. Hay pasajes para Miami que están renegociando en 14 mil bolívares y para Europa en 20 mil. Esta es la revolución más rara del mundo. En las zonas turísticas por excelencia como Mérida o Margarita no hay habitaciones de hotel ni para refugiados. Los cruceros con salida desde Estados Unidos o el Caribe full también. Nada. Llegó diciembre y hay vacaciones, asueto o días libres. Algo es algo. Es muy probable que el chavismo está metido también en esos lotes de vacacionistas, son los que más real tienen. Pero también es probable que compraran sus paquetes para después del 16 de diciembre, no vaya a ser que pasen la lista y zácata. Los agarren fuera de juego. Y, para completar la mantequilla electoral, los chavistas cuentan con todo el poder del gobierno, el empujón de Chávez y la retahíla de promesas que no cumple ni Chávez ni nadie, pero están ahí, a la orden de quien las necesite.


En ese sentido basta ver los avisos de Elías Jaua, el delfín del comandante en jefe. Para empezar suelta este glorioso slogan: Para recuperar Miranda. Y luego se desata en ofertas que su jefe bien pudo cumplir, o al menos Diosdado cuando se llevó hasta la poceta de la Gobernación para entregarle a Capriles un cascarón. Las claves: corazón de la patria, los colores de la bandera, imagen que recuerda la campaña de Chávez, el corazón raroso.


Una mejor Miranda está por llegar. Plan de infraestructura 2013-2016. Vialidad en perfecto estado y completamente asfaltada. Cualquiera puede pensar que Chávez está en la oposición. Más y mejor vialidad para aprovechar su tiempo, es otra de las afirmaciones del más grande expropiador del gobierno, después de Loyo. Atención preferente a la infraestructura de las comunidades. Se construirán 210 nuevas canchas deportivas, 20 centros comunales y 21 instalaciones culturales.

Sigue la colcha de promesas. Más limpieza y salud. Saneamiento de las principales playas mirandinas. Ojalá no sea como sanearon las de Vargas o como el Guiare. Pero ahí van. Empleos dignos y de calidad con el impulso del desarrollo industrial y productivo. Habrá que imaginarse que no serán proyectos tipo Agropatria o Sidor, tan quebrados como Cuba en apenas un par de años. Ofrece Jaua, rehabilitar los parques industriales de Guarenas, Guatire y Valles del Tuy. Esto seguramente lo lograrán estimulando las inversiones privadas locales o extranjeras a punta de confiscaciones, amenazas y presiones sindicales amañadas.


Mucha suerte, Miranda. Mucha suerte a todos los estados. Y juicio a la hora de votar que lo que falta es que Fidel Castro se  mude para Miraflores.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias