ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Necesario es votar

13.11.2012
11:21 AM


El alcalde Metropolitano y jefe de campaña de las elecciones del 16-D, Antonio Ledezma,  durante el evento Reafirmación Democrática, Protesta y Vota, aseguró que el pueblo venezolano no debe quedarse cruzado de brazos. "El pueblo de Venezuela saldrá a defender su voto. Tenemos que salir a luchar. Está prohibido rendirse.

Señaló que el CNE "puede usar cuanto periquito electrónico tenga, pero el pueblo hará uso de sus derechos". Agregó que el pueblo debe rechazar "vagabunderías como migraciones fraudulentas y  modificaciones de los tarjetones".

Insistió que para los comicios electorales regionales, los candidatos de la MUD necesitan es la solidaridad y el voto del pueblo.


Más argumentos, muchos más fueron expuestos en cuanto a la necesidad de ejercer el voto el próximo 16 de diciembre, muy a pesar de los argumentos que apuntan a desestimular la participación y a señalar que será imposible derrotar al chavismo en estas y en cualquier elección. Hagamos un resumen, a partir de las exposiciones realzadas en el mismo evento por diferentes representantes de diversos sectores de la sociedad civil.


No votar en estas elecciones significará entregar en bandeja de plata todo el país a Chávez, los cubanos y al clan que se está viviendo al país. Las campañas contra la participación del ciudadano vienen, sin ninguna duda, del propio chavismo. La maquinaria roja está lista para funcionar y en la  medida en que la oposición se presente menos a los centros de votación, igualmente menor necesidad de apretar, empujar y amenazar tendrán ese día. En Mérida y en Táchira funcionó con éxito un operativo contrario al del chavismo. Se llamó Malicia Andina, pues los mecanismos que han terminado bien deben ser replicados en todo el país.


Aquí no se trata de un partido o dos que están jugando a sus intereses particulares, o de lagunas organizaciones que generando confusión y enredos podrían salir beneficiadas por el chavismo. La verdad es que más allá de la suerte futura de alguna individualidad lo que está en juego es el futuro del país, el futuro de todos. Ya Chávez aseguró por seis años más, si la salud lo acompaña, su puesto en la poltrona de Miraflores junto a los hermanos Castro y la cuerdita del Alba. Ahora toca continuar con toda la fuerza que emana de la unidad votar para mantener o ganar espacios que contrarresten las tendencias autoritarias del militar presidente. Con mejores condiciones y garantías para el ciudadano.


Con solo imaginarse un país con todos los estados en posición del gobierno, es fácil saber que el Estado Comunal entrará con toda su fuerza para instalarse definitivamente a la cubana. No habría escape ni posibilidad de oponerse dentro de misma estructura del Estado. Sería absurdo realmente plantearse una lucha democrática contra la trampa y el autoritarismo dejando el camino libre para que la dictadura más bien se fortalezca. En el mismo sentido también sería un absurdo abortar el avance de la lucha democrática organizada  en el justo momento en que comienza a consolidarse y a crecer.


Miles de personas mueren en el mundo luchando por ganar el derecho a elegir, el derecho a votar, el derecho a la libertad. Aquí lo tenemos. Es un derecho golpeado y agredido, pero lo tenemos. Hay que ejercerlo, hay que votar.


Twitter: @ejrl






¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Ivan Alvares
13.11.2012
2:34 PM

cuando en Cuba cambiaron la Constitucion, yo no habia nacido t pero me contaron q empezaron a decir q el imperio queria acabar con Cuba, con la Revolcion y no quedaban politicos q sacaran de dudas a un pueblo q habia salido de una dictadura sin pensar q se estaba entregando a la peor dictadura que ha conocido empezaron a decir qua ley primera de la republica seria el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. Que lejos estaba ese pueblo de pensar que etaban entregando su dignidad y se estaban atando de manos y pies Que dignidad tiene un cubano si permitio que un argentino dispusiera de la vida de los presos politicos cubano? ninguna, preferimos hecharnos al mar a ser cena de tiburones antes que defender lo nuestro pues nos habiamos entregado tanto que ya era imposible. Casas? no va a repartir muchas en Casas en Cuba hay personas durmiendo 10 en un cuarto de un albergue hace mas de 20 anos esperando casas algunos trabajadores de Ministerios tienen casas donadas por Chavez


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy buena resultó este domingo la media maratón internacional Simón Bolívar, (...)

    HACE7horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE22horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE3dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE4dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE4dias