ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Pruebas de evolución humana

10.11.2012
02:30 PM




La comunidad científica comenzó a notar cosas extrañas en Venezuela. Y, cosa rara, no se trata de que un presidente vaya ya por 14 años de mandato y se encamine a completar 20 años más. No se trata de que el mismo comandante haya creado una cosa que llamó el bolívar fuerte como moneda y la misma se haya devaluado y restringido tanto que nadie la acepta, ni siquiera los cubanos.


Tampoco se trata de que a estas alturas de globalización y modernidad, en Venezuela el gobierno revolucionario tenga presos políticos, entre ellos a una juez que se atrevió a tomar una decisión ajustada a Derecho. Nada de eso. En un asunto de la más seria y profunda ciencia, relacionada con el hombre y su entorno. Hay pruebas de que los venezolanos están evolucionando. Con 14 años metidos en la misma jaula y con seis años por delante ha pasado suficiente tiempo como para que el hombre se ajuste, como hicieron los gatos o las tortugas. O te ajustas, evolucionas, te proteges de los depredadores o mueres. Te extingues. Y los venezolanos, según las pruebas recabadas, están en pleno proceso de adecuación a los tiempos.


El estudio sobre el venezolano hecho en socialismo no está terminado, pero unos espías del imperio pudieron sacar algunas líneas con las que se puede armar un boceto. Adelantamos que los resultados son realmente de sorprendentes. Veamos.

Primero. Se ha observado una extraña forma de caminar del venezolano. Comienzan a aparecer los síntomas de lo que se llama académicamente eccusrapidito o conejuspalante. Nadie camina en paz. Nadie camina con calma. Todo el mundo anda volando, mirando a los lados, con una mano en el bolsillo y, cuando pueden, se pegan a la pared. Este mismo fenómeno pasó con los tiburones del pacífico cuando a los japoneses les dio por comer aletas hasta en su versión de perro caliente. Para la ciencia es una clara forma de protegerse de los depredadores, también identificados en el estudio. No es otra cosa que la proliferación de la especie malandrusalacaza. Nunca se había visto esto. Civiles huyendo de malandros, policías, fiscales, motorizados de rojo y enmascarados. Una plaga, pues.


Segundo. Otra desviación genética aparece cuando la gente al caminar e intentar cruzar una calle o avenida, primero se agacha, luego da pequeños pasos, mira entre los carros, se asegura, avanza más rápido y finalmente salta a la otra acera. Lo mismo se ve cuando nunca, por nada del mundo, caminan del lado afuera de la acera y menos llevando carteras, bolsos o lentes. Eso puede ser mortal. Tampoco usan celulares en público.  ¿Qué ocurre? Otra especie muy peligrosa los acosa. El motorizadusaegiptusvandálico, terrible especie, también depredadora. Insensible, andan en manadas y comen de todo. Antes de acabar con la especie humana extinguieron a los dinosaurios, cucarachas  y hienas. Difícil  que el humano venezolano los puede sobrevivir. Veremos.


Tercero. Otra cosa que llamó la atención de los investigadores es por qué los venezolanos caminan con una mano atrás, como protegiendo la cartera. Caminan, se detienen, hablan, bailan, corren. Todo lo hacen con una mano atrás. Precisados los hechos, también hay serios indicios de la causa. Se debe a la acción indetenible de otra rama depredadora conocida como chavistachoruscolmillúo. Horribles. Se roban todo. Donde los pongan. Si están en una comuna o en un ministerio no quedará ni para el vuelto. Invaden, confiscan, decomisan, hacen inspecciones, toman en garantía, se apropian de empresas. Esta misma especie apareció en Corea del Norte y algunos países de Africa y dejaron un desierto. También en Cuba, donde no quedó ni para una comida decente. En Venezuela van bien. Y tienen seis años más para acabar con la tradicional especie venezolana.


Lo que queda.


Twitter: @ejrl




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por William Borges
12.11.2012
11:56 AM

Cruda esta realidad que nos toca vivir, pero es así. Usted describió perfectamente como vivimos o andamos los venezolanos de a pie.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias