ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

En la historia con letras de oro

08.11.2012
12:20 PM


El chavismo acumula varias gracias de importancia en estos gloriosos 14 años de revolución. Siempre hay que tener presente que micomandantepresidente tiene el objetivo fundamental de salvar al mundo con prioridad sobre la salvación de su propia tierra, Venezuela. Aunque, el proyecto de rescate mundial va más allá de lo que todos creemos. Esto es un asunto cósmico. Una materia extraterrena. Pero con muchos niveles. Esa es la clave. Desde la comuna hasta el Bronx. Y, lamentablemente, le gusta a la mayoría de la población. O tal vez la acepte debido a la llave limosna-hambrazón que el mismo gobierno va estimulando para generar millones de rehenes, millones de presos, entre los barrotes de las misiones, las dádivas y los regalos sujetos a chantaje.


Pero eso no importa. Lo que importa es Chávez. Viva Chávez. Bajo ese esquema y con ese grado de exigencia de calidad y cumplimiento de metas, Chávez y su clan, han alcanzado un buen número de metas en materia de loqueteras, algunas muy lamentables, pero están en su historial. Algunos logros impresos con letras de oro para que brillen y nadie deje de verlos.


Chávez y su clan dijeron que había que traer el oro para salvarlo de las garras del imperio y de la banca internacional. Pues se trajeron una buena parte y apenas llegó vendieron cuatro toneladas. Depredadores. Chávez y su clan, aseguraron que construirían una nueva patria y una verdadera democracia. En realidad destruyeron la que había, se la entregaron a los cubanos y, en el mismo envión, fusilaron la autonomía e independencia de los Poderes Públicos y los pusieron al servicio de un grupete. Chávez y su clan, ofrecieron convertir a Venezuela en una potencia mundial. Lejos, muy lejos. Venezuela está comprando en el exterior casi el 80% de lo que comen los súbditos, dinamitaron casi todo el aparato productivo, secaron los campos y las sabanas. Hasta el café se importa. Hasta las caraotas se importan.   

 
Chávez y su clan, empeñaron su palabra en algo importantísimo para todos: la optimización de Pdvsa. La recibieron entre las mejores y más eficientes empresas del mundo y ya la tienen boqueando. Una producción menguada, sin inversión para proyectos a largo plazo, endeudada hasta la nuca, financiando hasta a bandoleros motorizados, anarquizada, con la nómina rondando los 100 mil trabajadores. Casi quebrada. Si no es por la coyuntura de precios petroleros el escándalo sería grande y visible. Así estará de alpargatúa la Pdvsa chavista que hasta la gasolina se está importando del imperio, el maldito imperio y de Brasil. Ganó Chávez, viva Chávez.


Chávez y su clan prometieron hacer de la economía venezolana una roca, sólida, impenetrable. Aquí no entra ni coquito, Y, por si fuera poco, dijeron a grito tendido y en miles de cuñas que lanzarían el bolívar fuerte, la mamá de todas las monedas del mundo y un poco más allá. Pues, sobre la economía, si no fuera por el petróleo este país sería como Zimbaue, más o menos. El déficit financiero será inocultable y vendrá el paquetazo de Chávez, el que micomadante le endilgaba a Henrique Capriles. Y el bolívar fuerte, también conocido como bolívar tísico,  es el fraude más emblemático del gobierno revolucionario. Ya viene el billete de 200. Más tísico que nunca.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por johnny reday
09.11.2012
2:47 PM

Lo siento. Cuando el sublime va a terminar con la salvación del cosmos, ya el oro de la reserva se habrá desaparecido. Para imprimir en la Historia los logros obtenidos solo quedará la misma sustancia de las bostas. Nada más.

Por William Borges
08.11.2012
4:21 PM

El bolivar "fuerte" se convirtió en debil en menos de un año de haber sido reconvertido... Tanto que se llenaban la bocota y en menos de un año devaluan la moneda y dejó de ser fuerte. En cuanto a la economía de roca, bueno... aquí no entran dolares de otra cosa sino no del petroleo. Todo se importa... Merentes y Giordani deberían estar en el ... por tan mal desempeño de sus planes nefastos. ... Yo estaba ligando que ganara Romney en USA para que le parara la compra de petroleo al Jefazo, a ver quien le iba a pagar de contado el petroleo y de donde iba a sacar plata...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

    HACE20horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    DR.MERCOLA .COM En los últimos años, los investigadores han formado un (...)

    HACE21horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE21horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE1dia
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE3dias