ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Si Chávez quiere...

30.10.2012
11:55 AM


Ya no hay nada qué disimular. Las leyes, la Constitución, nada sirve para contener los deseos del amo del país. Si el hombre quisiere comunas, pues tendrá comunas. Basta que lo quiera. No es necesario más nada. El deseo puro y simple de micomandantepresidente es la orden para que se haga lo que le dé la gana. No importa con qué, ni cuándo ni el por qué siquiera. Eso es dándole.


Además, ocurre muchas veces, que micomandante quiere algo y no lo logra. La mayoría de las veces es porque se trata de loqueteras, pero en muchas oportunidades simplemente es por incapacidad. Pero eso no importa. Lo único importante es Chávez.


¿Por qué el general comunista Rangel Silva es candidato por el PSUV en Trujillo? Sencillo. Chávez quiere. Igual los demás candidatos paracaidistas. Aristóbulo o Tarek. En Anzoátegui y Aragua. Da lo mismo. Pudo haber sido Portuguesa. No importa. Lo único que importa es que así lo quiso Chávez Es lo que quiera micomandante. Chávez decidió convertir a Venezuela en una segunda Cuba. Tan pobre y sumisa como la isla original en poder de Fidel y su hermano desde hace más de 50 años. Y eso basta. Chávez quiere. Lo mismo ocurre con su deseo inderrotable de permanecer hasta la muerte montado en la silla de Miraflores. Así lo quiso. Y así será. Cuando ya estaba por terminar su mandato primario, extendido por la relegitimación, comenzó el tejemaneje. Quiero más. Quiero seguir en el poder. Quiero seguir manejando los reales del país como si fueran míos. Quiero, quiero, quiero. Y lanzó un referendo que contenía su reelección eterna, la reforma de las leyes militares y la creación de las comunas, entre otras cosas de alto interés para Fidel Castro. Y, cosa rara, el señor perdió. Una victoria pírrica de la oposición, dijo; pero válida.


Pero eso no se quedó así. Inconstitucionalmente convocó a otro referendo insistiendo en su deseo de seguir en el sillón de Miraflores, esta vez acompañado por todos los gobernadores y alcaldes, de manera que no se viera tan egoísta la cosa, y lo logró. Ganó su referendo y su deseo ahora es una orden. Por eso es que pudo competir esta vez. Por eso inventaron la Operación Remolque. Chávez quería ganar y ganó. Sus deseos son órdenes. Pero, más allá de la ilegalidad que envuelve a casi todos los actos del chavismo, hay cosas frontalmente inconstitucionales. Así agarró los reales de Pdvsa inventando fondos y sacándoles la plata del bolsillo a los gobernadores y regiones. Así lo quiso. Así fue. El millardito del BCV fue el punto de partida para que Chávez acabara con la autonomía del BCV. Fue su deseo y lo logró. Quiso entregarle Pdvsa a los chinos y en eso anda. Hace lo que quiere. No es para menos. Es el rey, al amo, el guía, el líder, el pastor, el corazón de la patria. Junto a Fidel y Raúl, es verdad, pero ahí está.


A veces quiere, pero no puede, Entonces retrocede un poco, retrocede un tiempo y al final ¡zácata! Vuelve y clava. Ahora se ocupa de los consejos comunales. Pronto se volará las gobernaciones. Por eso esos candidatos sin arraigo ni carrera. Cuando raspe las gobernaciones simplemente los llamarán a Caracas y regresarán a la diestra del amo sin mayores problemas.


Nunca como ahora ha estado más vigente la sentencia que deja para la historia cómo se gobernó este país durante 14, 20 o 50 años: Nada importa. Lo único que importa es Chávez.


Twitter: @ejrl

  




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE7horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Resultó mejor de lo previsto el viaje a Margarita con dos victorias en igual (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El ultramaratonista venezolano Gabriel León encara desde este viernes su cuarto (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada establece en el artículo 26 (...)

    HACE3dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El mercado se encuentra ante una encrucijada que ha puesto a Wall St. en jaque: (...)

    HACE4dias