ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


|
compartir
|

Diez promesas para el arsenal de Chávez

08.04.2012
08:56 AM


En la recta final se impone revisar la lista de promesas de micomandantepresidente, quien está por estos días necesitado de renovar la mochila, pues desde el 2004 no sale de una misión, una enfermedad, lástima o una regaladera de plata. Todo lo demás es verborrea socialista, destrucción, leyes contra empresas, leyes que le permiten endeudar más al país y todo el glosario comunista que le prestó Fidel Castro.


A seis meses de las elecciones que le pueden costar el puesto que tanto le gusta, tanto que lo quiere eternamente, lo único que tiene Chávez qué ofrecer es más viejo que los discos de acetato. Misión tal cosa. Eso lo inventó Fidel Castro para salvarlo en el referendo revocatorio y funcionó. Después se vinieron abajo y, por efecto del buen recuerdo, les cambia el nombre y las relanza. Y hasta el más lerdo se dará cuenta que esas misiones caminarán mientras haya plata, mientras el petróleo esté con precios altos y el imperio pague a tiempo, cosa que siempre ocurre. Los demás de la cuerdita de Petrocaribe, ya se sabe, se viven de lo lindo al jefe de la revolución mundial y no pagan. Los chuletas del petróleo son otra misión aparte en sí mismo y representan los votos de apoyo que necesita la dictadura encaletada en los foros internacionales donde se pone en duda la higiene del régimen.


Así que lo que ofrece Chávez esta vez es más de lo mismo: plata. Una cosa que puede dar cualquiera, sin mayor esfuerzo intelectual y más cuando la plata no es de él. De fondo, lo que se dice de fondo, nada. Más centralismo, más comunismo disfrazado, más dictadura personal y más pobreza y buhonería, si acaso queda quien compre algo, después de la avalancha de leyes castrista que tiraría el líder intergaláctico si llega a ganar en octubre.


No obstante, se le puede ayudar. Y ante la crisis de ideas, soltarle algunas para que respalde su apetito de poder con promesas frescas, de imposible cumplimiento además, como le gustan a micomandantepresidente. Diez de diez.

Primero: construir un puente Caracas-Los Roques, con nivel inferior para el ferrocarril de bajo costo "para que el pueblo tenga acceso a ese paraíso reservado a los ricos".
Segundo: cuatro canales adicionales en la autopista Francisco Fajardo sobre el Guaire, uno de ellos destinados a una ciclovía de dos vías "para que mi pueblo pueda ir y venir en bicicleta desde Caricuao hasta Petare sin que lo maten los capitalistas de las camionetotas".
Tercero: Un mega gallinero vertical en lo que es ahora la incendiada Torre Este de Parque Central para "asegurar la independencia alimentaria del pueblo".
Cuarto: Un carro popular totalmente hecho en Venezuela, llamado El Perol, capaz de aguantar rayones, patadas y cascazos de los amigos motorizados y "muy baratos para mi pueblo socialista".
Quinto: Una máquina productora de nieve que sirva para cubrir los Médanos de Coro durante seis meses del año. "Así mi pueblo tendrá la oportunidad de aprender a esquiar en nuestra Suiza criolla y socialista".
Sexto: Una línea de helicópteros Caracas-La Guaira, directo a Macuto y Playa Pantaleta para que "mi pueblo pueda ir y venir a las playas sin que pierda la vida en una cola, lo atraquen o lo eleven con moto y todo".
Séptimo: un sistema de transporte originalísimo que llamaremos BusCaracas que "le hará la vida más fácil a mi pueblo a la hora de transitar por las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas".
Octavo: Una enorme red de ícaros socialistas para que "mi pueblo que vive en los cerros pueda bajar volando a hacer las compras en Mercal más rápidamente. Los subimos a sus casas en lámparas de aire caliente chinas de larga duración".
Noveno: La Carlota, por fin encontramos qué hacer con La Carlota. Será el cultivo organopónico más grande del mundo. "Mi pueblo socialista podrá comprar directamente de la siembra, de la tierra sin salir de la ciudad".
Décimo: Prometo que me voy a curar. A curar de verdad y que gobernaré por 500 años. Es la única forma de garantizar la paz y la estabilidad de mi pueblo. Así será. Además, Dios, dame más vida. Qué es un cáncer para mi".


"Mire que yo cumplo todo lo que prometo".


Twiter: @ejrl





¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Gonzalo Rodriguez
08.04.2012
9:47 PM

El poder corrompe creo que alguien se dió cuenta. Muy buen artículo Elides saludos sigue adelante.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE5minutos
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE14horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE19horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias