ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


|
compartir
|

La verdad está cada vez más cerca

06.04.2012
11:02 AM


Micomandantepresidente tiene un problema más o menos serio, depende del lente que se le ponga, como ocurre cuando usted está en la silla de odontólogo, pero que en realidad es de oftalmólogo. Mire fijo ahí y, según cambian los lentes, se puede ver mejor o peor. Así está la cosa para Chávez. Lo del cáncer, por ejemplo, para muchos es una coba estratégica del sabio militar. Se trata de una patraña ideada en Cuba y perfectamente ejecutada en Venezuela para permitir que Chávez siga en la silla por efecto de la lástima que genera, por una parte, y por la admiración al hombre que logra ganar la batalla a la muerte, por la otra. Todo sin tener que repasar el desmadre que ha generado con sus propias manos en el país.


Pues bien, como sea, hay una realidad y Chávez la sabe. Solo él, sus médicos, la familia y su corral cercano saben la verdad. Y esa verdad tiene varios lentes. Si Chávez está más sano que un chamo de 18 años, corredor de 100 metros planos, entonces que cuide bien esa coba enorme, que se asegure que jamás se sabrá que se burló de su pueblo de esa manera. Nunca en la historia se habría visto tamaña canallada que de burda y grave se hace muy difícil de creer. Pero micomandante sabrá. En cuanto a su salud, perfecto. Cáncer de mentira, entonces está sano. Muy bien.


La otra cara de este pasticho, el otro lente, es al contrario. Chávez sí tiene cáncer, está muy enfermo y sí es tan grave como para pensar en no seguir pegado a una silla que no podrá usar, ¿qué sentido tiene que Chávez arme este lío de irse a Cuba, gobernar desde allá, venir a Venezuela, hacer creer que está gobernando y salir disparado otra vez hacia La Habana para que le sigan aplicando radio o la quimio? Para qué. Otro engaño a su pueblo por donde se agarre. Si el cáncer es leve, pues pasa. Pero si el tumor volvió y ya van por casi un año peleando con el o los malignos otra vez, ¿qué sentido tiene de cara a unas elecciones en pocos meses, de cara a un país que está boqueando por deudas, inflación y desmadre institucional? ¿Qué sentido tiene cuando el propio Chávez que sabe que no es juego ser el presidente de un país y que es más que nunca necesario que el jefe esté sano y en sus cabales? Pues, nuevamente, el propio Chávez sabrá hasta dónde está armando otra canallada inexplicable y sin sentido. Veremos. Los meses pasan. Todo se sabrá. No hay manera de evitar que cualquiera de los escenarios reales se presente con toda su magnitud y crudeza.


Y, como sea, habrá cuentas por cobrar. La gente que sí sabía que era mentira, tendrá su responsabilidad en este enorme engaño, especialmente los médicos misteriosos, unos médicos que nunca hablan y que nadie sabe quiénes son. Igualmente, si resulta un cáncer fatal, liquidador, habrá un grupo de cómplices muy cercano que sabiendo la gravedad del o los tumores le siguieron el juego macabro a un hombre, que en esas circunstancias, entrará a la historia como un verdadero monstruo de la estrategia fatal. Poner a un país en vilo para ganar unas elecciones y pocos meses después tener que abandonar el cargo.


Otra prueba más de que a este gobierno y sus líderes, el pueblo les importa un pito. Y la verdad, menos. Verdad que está más cerca también.


Twitter: @ejrl







¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por pedro perez
22.04.2012
4:28 PM

Los médicos no se ponen de acuerdo si lo que tiene Cha..cumbele es Aries, Tauro, Géminis, o es Cáncer como Leo en los diarios, sabemos que no es Virgo, aunque Libra una batalla como si fuera Escorpión pero ya no se le nota tan Sagitario después de las declaraciones del Capricornio que rompió el Acuario y acusó a los Piscis gordos de la revolución.

Por pedro perez
22.04.2012
4:15 PM

Viendo las fotos, yo creo que Cha..cumbele tiene la facultad de hincharse a voluntad, es una de sus habilidades, su aparente deformación física es una mutación consciente que asume para despistar, o sea para que no lo reconozcan cuando sale solo y de noche a deambular como un ciudadano cualquiera sin miedo a que lo asalten, porque no teme a la muerte, la de los demás claro...

Por mauro criollo
07.04.2012
6:23 AM

La Vida a veces es traicionera y si Ud. es de los que cree que una mentira repetida 100 veces se puede convertir en realidad, pues creaalo que le puede salir el tiro por la culata, que es porcentualmente dificil que suceda SI, pero puede suceder y asi como hay milagros que sanan, tambien los hay que golpean donde mas duele. Los años no pasan como dice uno se le quedan en plasmados en el cuerpo y de ellos se aprende y compara y la pregunta porque esto me tiene que pasar a mi si yo lo que quise fue ayudar al indio a ser gente e igual que YO.

Por Pablo Olivares
06.04.2012
10:17 PM

Chamo,esto que dice este sr.es muy cierto.Siempre he creído en la canallada de la mentira,pero y si es verdad? Solo una mente malévola puede planificar algo así y quedarse con la cara limpia.Habrá forma de saber la verdad anticipada?No podemos creer en rumores.Necesitamos la verdad.Quien podrá ayudarnos a conseguirla sin que sea el Chapulín colorado?

Por alejandra sanchez
06.04.2012
3:55 PM

Este individuo ( Chavez) ha demostrado mil veces que el pueblo venezolano le aguanta no solo sus disparates, sino tambien sus abusos de todo género que me sorprenderia que si es mentira lo de su enfermedad ( yo soy de los que dudan ..) nadie se atreva a "llamarle la atencion" por ello.. porque srs, hay que ver que no solo hay destruccion y robos pero ademas hay invasion y traicion a la patria... y quien le dice algo ?? Ya veremos si las elecciones no van a ser un teatro de mas...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE2minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si está inscrito para la media de CAF y desea hacer el cambio a la prueba reina (...)

    HACE4minutos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE19horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE2dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE2dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE4dias