ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


|
compartir
|

Perdónalo señor

05.04.2012
10:29 AM


Por haber acabado con las instituciones. Por haber degradado a los poderes públicos a ser simples brazos ejecutores de sus designios y caprichos. Por haber destruido la estructura formal del Estado para volverla una cueva de administradores de intereses y corruptelas. Perdónalo señor.


Por usar las facultades supremas otorgadas de buena fe por los ciudadanos a través del voto, en su propio beneficio, el de sus familiares, el de los grupos que lo acompañan y el de mandatarios extranjeros que se han dedicado a aprovecharse de unas riquezas que no son sino del pueblo venezolano. Perdónalo señor.


Por mandar a meter en la cárcel a ciudadanos cuyo único delito ha sido mantener una conducta apegada a las leyes, pero que en su ejecución generan consecuencias consideradas agresiones por el régimen. Por provocar el exilio y hasta la huida de compatriotas por el solo hecho de no compartir las ideas de Fidel Castro y menos que se entregue el país a los cubanos. Perdónalo señor.


Por destruir la economía de una manera bestial, a pesar de contar con la mayor cantidad de recursos que registre la historia del país. Por poner a los venezolanos a hacer cola para comprar un pollo o para ponerle gasolina a su carro. Por obligar a los venezolanos a vivir con un dinero que si acaso vale tanto como el peso cubano. Que no es aceptado en ninguna parte del mundo y que cada día que pasa vale menos. Por haber asaltado a miles de venezolanos de trabajo haberlos despojado de sus propiedades. Perdónalo señor.


Por convertir todo lo que ocurre en el país en un show propagandístico improductivo en el que el gobierno hace creer a los ciudadanos que lo que ve, siente y escucha es mentira. Por criminalizar la protesta y amenazar con cárcel, como haría un tirano cualquiera, a todo aquel que se atreva a declarar, denunciar o publicitar asuntos que, a la vista de todos, están causando graves daños a la gente. Perdónalo señor.


Por engañar a los pobres y mantenerlos cada día más pobres con la única intención de aprovecharse de la debilidad del votante y de las necesidades de ese sector tan grande de la población. Por estafar a ese pueblo con promesas falsas que jamás cumplirá. Por aprovecharse de su poder para reprimirlo y acorralarlo con sus armas y dinero. Perdónalo señor.


Por dejar al país sin luz, sin agua potable, endeudado hasta la coronilla, lleno de malandros por todas partes, sin orden, sin disciplina, sin norte, absolutamente desmoralizado, sin valores. Por colocar al país a las puertas de un verdadero infierno casi irrecuperable. Perdónalo señor.


Por engañar a millones de venezolanos que creyeron en sus palabrerías y en sus promesas. Casas, paz, trabajo, tranquilidad, bienestar, la mayor suma de felicidad posible. Todo es mentira. Siempre fue mentira. Perdónalo señor.


Por dividir al país y poner a pelear hermanos contra hermanos, padres contra hijos, amigos contra amigos. Por usar las facultades que le dio el pueblo para inculcar y promover una guerra de clases absolutamente retrógrada y muy perjudicial para un país que necesita todo lo contrario. Unidad y visión de trabajo. Perdónalo señor.


Por entregar todas las riquezas e instituciones de Venezuela a los cubanos, facilitando la invasión más descarada desde que inventaron el comunismo hasta nuestros días. Perdónalo señor.


Será un trabajo grande y pesado, pero perdónalo señor.


Twitter: @ejrl






¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Gladys Sojo Delgado
12.06.2012
8:54 AM

Sé que te costará mucho trabajo perdonarlo MI SEÑOR, pero inténtalo...TU todo lo puedes, sólo TU!!!

Por johnny reday
06.04.2012
3:35 PM

Una mordaz y penetrante análisis? O un frío e impersonal listado de las plagas que infestaron éste País, como un Egipto del siglo XXI?Conociendo el Sr. Rojas es justificada la pregunta: ironía o cristiano veredicto que obliga a olvidar penas y sufrimientos padecidos? Bueno. A lo mejor, aunque mi alma es profundamente altruista y piadosa, no logra la sublime pulsación cristiana del Elides, y me consuela que hasta Jesucristo, cuando escupió furibundo su "sepulcros blanqueados", o volcó las mesas de los mercaderes en el Templo, apuesto su corazón no estaba tan listo en perdonar. Simplemente confío en la Divina Justicia: no necesita mi oraciones, ni negativas ni positivas. Poncio Pilatos? Puede ser, pero mejor que una cruel sinceridad o una piadosa mentira. Soy cristiano, pero, lo siento, no soy un Jesús que en la Cruz perdona hasta sus carnífices. Soy un simple ser humano, al cual las heridas abiertas todavía duelen y sangran.

Por Sara E. Morales R.
05.04.2012
3:00 PM

Perdónalo Señor.

Por rafael toro
05.04.2012
11:48 AM

CHAVACAN...el vengador errante...no sabe lo que hace..el que sabe es Castrocan..el vividor barbudo.eehh

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Hipogonadismo y Citrato de Clomifeno (CC) Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko  (...)

    HACE49minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Nos corresponde analizar una situación recientemente acaecida ante los (...)

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Carrera (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE2dias