ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Puerta Santa > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

PUERTA SANTA
Por Clara Martínez Turco


Compartir

El Vaticano lanza una App papal

La aplicación gratuita ya está disponible para iPhone

23.01.2013
08:08 AM


Desde hoy es posible seguir en vivo y directo, desde cualquier parte del mundo, cada una de la homilías y audiencias generales de Benedicto XVI. Tan solo basta descargar de iTunes "The Pope App", la aplicación para smartphones dedicada al Papa y desarrollada por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

La app, disponible en español y otros cuatro idiomas, ofrece también notificaciones sobre el inicio de los eventos papales, así como los textos escritos por el Pontífice. También incluye fotos y noticias publicadas por los medios vaticanos. Además, a través de seis cámaras colocadas en el Vaticano, permite ver imágenes en tiempo real de la Plaza San Pedro, la cúpula de la Basílica y la tumba del Beato Juan Pablo II.

Por el momento, "The Pope App" sólo está disponible para iPhone pero, según aseguró el Vaticano, pronto se podrán descargar versiones para iPad y Android.

El lanzamiento de esta aplicación para celulares forma parte de la estrategia comunicacional que la Santa Sede comenzó a desarrollar tímidamente en 2008, cuando abrió su canal en YouTube. Desde entonces, el Vaticano ha intensificado sus esfuerzos a través de una activa presencia en la redes sociales, que incluye populares grupos en Facebook y la reciente apertura de las nueve cuentas de Benedicto XVI en Twitter.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Clara Martínez Turco

cmartinezturco@gmail.com

Periodista venezolana residenciada en Italia. Graduada de la Universidad Monteávila, trabajó en El Universal entre 2004 y 2008, primero como reportera de la sección Internacional y luego como coordinadora de Doblevía. Cubrió Washington Heights y el Bronx para medios estadounidenses y posee postgrados en periodismo y relaciones internaciones de la Universidad de Columbia en Nueva York.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas