ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


Compartir

Con 'el Kid' o sin 'el Kid' La Guaira va por el remate

17.12.2012
03:30 PM


En el post previo escribimos que los Tiburones debían ganar al menos seis de sus próximos ocho juegos para avivar las esperanzas de estar en el round robin. Pues bien, triunfaron en ocho de 10 que es mejor.

La Guaira se metió de lleno en la pelea por los puestos de la clasificación, hasta el punto que un triunfo esta noche ante los Tigres los igualaría en el quinto lugar con los Cardenales. Incluso, si esa victoria se combinara con una derrota de los Caribes, quedaría Lara, Anzoátegui y los Tiburones igualados y a solo juego y medio del tercer lugar, ocupado por las Águilas ¡Qué enredo!

Pero el reto no se antoja fácil. Los Tiburones perdieron para esta semana a los abridores Andre Rienzo (fallecimiento de su abuela), Les Walrond (se casa en EEUU) y Tyson Brummett (se acabó su contrato y pasará la Navidad y año nuevo en familia), mientras que Shairon Martis debe reincorporarse a mediados de semana.

Ante semejante panorama, el manager Marco Davalillo asignó para el duelo de esta noche a Eduardo Figueroa, mientras que Julio DePaula y Junior Guerra abrirán fuego en la doble cartelera de mañana en la UCV. Esto, además de representar un ajuste en una rotación que en las dos semanas previas brindó cierta estabilidad, deja disminuido a un tambaleante bullpen que no da chance de respirar tranquilo ni siquiera en un juego como el 11-0 del sábado.

Por cierto, en ese juego Salvador Pérez incluyó su nombre en los libros de récords de la pelota nacional, pues es el primer pelotero que pega al menos ocho jonrones en su primer torneo profesional local, dejando atrás los siete bambinazos de Dalmiro Finol con Cervecería en 1946. "No sabía de eso. Solo me enfoco día a día para ayudar al equipo", repite una y otra vez Salvador sin anteponer los logros personales a los colectivos.

Es un lujo tener la oportunidad de observar a Salvador en los escenarios venezolanos, así como ver lanzar a Jeanmar Gómez y mirar a Gregor Blanco y Héctor Sánchez que acaban de conquistar su primer anillo de Serie Mundial. La verdad es que no deja de asombrarme la poca cantidad de aficionados que asisten a los juegos de los Tiburones como local, a pesar de este espectáculo.

Sí, es cierto, los salados estaban para mejores cosas, pero con dos buenas seguidillas han logrado borrar un poco el desastre causado por el bajo rendimiento del staff de pitcheo.

La Guaira tiene mucho más de los 5 mil fieles fanáticos que asisten casi a diario a la UCV. Es cierto que el tema de inseguridad y los problemas económicos afectan; pero insisto, este equipo está para ir a verlo.

Además del público, otro que se deja ver poco en el parque es Francisco Rodríguez. Davalillo prefiere lavarse las manos. "Pregunten a la directiva. Ese tema lo manejarán ellos", dice. Y el gerente deportivo, Jorge Velandia, no sabe donde está. "El Kid no vino al estadio y no hemos hablado con él. A lo mejor no se siente al 100% aun o a lo mejor tuvo problemas en su casa".

Los Tiburones no pueden anunciar de manera oficial la nueva fecha en la que el relevista criollo debutará en esta campaña. Esa decisión la tomará el pitcher cuando lo considere pertinente.

"No es para preocuparse. Nunca hemos dejado de contar con él en los últimos 10 años a pesar de su status en Estados Unidos. Para él es un placer jugar acá", sostiene Velandia.

Rodríguez fue incluido la semana en el roster de 34, por lo que los Tiburones perdió un cupo; algo similar a lo que ha ocurrido con el mismo pitcher en temporadas anteriores. El jueves pasó por la UCV y tras una corta sesión de bullpen retrasó su debut.

"Esta semana era corta y nos permitimos incluirlo en la nómina para que pudiera lanzar de considerarse listo", apuntó por su parte el vicepresidente del conjunto salado, Antonio José Herrera. "Lamentablemente al probar su brazo se dio cuenta que necesitaba varios días más para estar al tope de sus condiciones".

El 2012 no ha sido el mejor año de la carrera profesional de Rodríguez, pues con los Cerveceros de Milwaukee acumuló foja de 2-7 con 4.38 de PCL en 78 presentaciones, la mayor parte de ellas preparando el camino al taponero John Axford.

El derecho venezolano desperdició la oportunidad de volver a ser cerrador en las mayores, pues dejó escapar 7 de los 10 chances que tuvo para poner el candado a triunfos de su club cuando Axford también presentó bajo rendimiento.

Además K-Rod acaba de salir ileso de una acusación por  abuso doméstico y ha preferido mantenerse en silencio al ser abordado por la prensa venezolana.

De cualquier manera, los Tiburones esperan que demuestre su talento una vez más en los escenarios locales, para brindar un empujón de cara al asalto de los puestos que brindan la clasificación; esa clasificación que luce posible tras ganar ocho de 10 duelos.

@viticoalbate



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (19)

Por Daniel Dernandez
28.12.2012
6:47 AM

Han fallecido tragicamente las sardinas de la guaira. Sus restos seran velados en las orillas del rio guaire. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELiminaos EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEliminaos. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEliminaos. El beisbol se gana con hombres no con nombres, muchos fanaticos de la guaira se llenaron la boca diciendo que tenian un trabuco. Ahi estan los resultados. Lo que comienza mal termina mal, me parecen tan absurdo que un manager q empezo con 8 derrotas seguidas haya concluido el campeonato , aunado esto a la mala gerencia que no hizo lo minimo opr contratar pitcheo descente. Tranquilo fanaticos guaristas no hay mal que dure 27 años, a si dura disculpen Sigan esperando.

Por ricardo gabaldon
26.12.2012
8:57 AM

La temporada pasada y en esta no aceptaba criticas, hasta se dio el tupe de retar a los fanaticos en vez de estar pendiente de lo que le correspondía como entrenador. Si sacamos cuenta los cambios que se han hecho para recibir pichers no solo no han rendido si no que han sido totalmente insignificantes: Alberto Bastardo, Jesus Delgado, Fran Mata, Edgmer Escalona, y se perdieron piezas valiosas como Luis Rodriguez, Max Ramirez, Rosmel Perez, Eduardo Escobar. Muchos de ellos disfrutaran de jugar en enero y diran gracias a dios me cambiaron!!! Bueno... Podra venir Guillen y quien sea pero sin picheo seguiremos por varios años viendo las cosas desde abajo...

Por ricardo gabaldon
26.12.2012
8:50 AM

Bueno compañeros... Me aferraba a la ultima esperanza que teniamos pero como dice el amigo Alberto 19 carreras permitidas contra Lara, como carrizo se puede ganar así. De verdad lo único que me reconforta es saber que realmente el equipo no ha merecido estar en la semifinal por el mediocre juego exhibido y no por causa de mala suerte o lesiones, etc, etc, etc... Espero que venga la restructuración del equipo en el cuerpo de lanzadores. Tanto que hablamos de los 2 equipos de la paralela y tan siquiera uno brillo esta temporada con el equipo grande. Se trajeron 4 jugadores de posición al principio de temporada y que? muy bien record de home runs en la liga, y pare usted de contar pero 8 perdidos en fila en octubre. No terminan de entender que el beisbol es picheo y todos lo años lo mismo? entonces la directiva hay que atribuirle mucha responsabilidad en este fracaso rotundo y por otra parte al manager que desde mi punto de vista se endioso a raiz de haber llegado a la final

Por javier leopoldo peña
24.12.2012
9:03 AM

Que lastima que en el aniversario numero 50 el equipo de Padron Panza quede eliminado.Sinceramente se esperaba una mejor figuracion este año.Muy mala escogencia del cuerpo de lanzadores.Me apena que no la hayan dado mejores herramientas al Sr.Davalillo.Hasta al año que biena y no sigan poniendo la comica

Por Alberto Pina
23.12.2012
11:07 AM

Dos partidos contra lara; 19 carreras permitidas: Era fundamental ganar los dos juegos. Ahora si ya lo que iba a decir lo he dicho a lo largo de esta temporada. Feliz Navidad, prospero año Nuevo, Hasta una proxima oportunidad.

Por Alberto Pina
21.12.2012
2:27 PM

Me contagio con su optimismo compañero gabaldon, la esperanza es lo ultimo que se pierde y mientras haya oportunidad, hay que buscarla.

Anterior
1 2 3 4
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"