ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


Compartir

Suben como la espuma

02.11.2012
12:36 PM


Seis victorias en siete juegos y siete en los últimos 10. La recuperación salada no se ha consumado totalmente pero ya va a mitad de camino luego de experimentar el peor arranque en los 50 años de historia del equipo.

No es extraño ver a los Tiburones de La Guaira en el foso de la tabla de clasificación al concluir octubre. De hecho, los salados solo han podido jugar sobre .500 (más victorias que derrotas) en el primer mes de la temporada en solo una de las últimas nueve campañas de la pelota local: en la 2011-12.

La buena noticia es que en el pasado reciente el equipo ha sido capaz de reponerse a los malos arranques; hasta el punto de clasificar a la postemporada en cuatro de los últimos cinco torneos. Y esta vez; se cuenta con talento para volverlo a hacer; aunque nos sigue preocupado la situación del pitcheo y la excesiva dependencia de los bateadores importados, que en su mayoría dejarán el país a finales de noviembre.

Pero no nos preocupemos. para esa fecha ya deben estar aquí Gregor Blanco, Héctor Sánchez y Salvador Pérez; un trío que promete devolver el sabor criollo al lineup de Marco Davalillo.

"Nosotros nunca estamos pendientes de la tabla de posiciones, ni de quien está arriba o abajo. Solo salimos al terreno día a día a conseguir triunfos para darle alegría a nuestra afición", señala el manager al hablar de la recuperación demostrada por La Guaira; que les permitió salir del sótano de la clasificación hace dos noches por primera vez en este campeonato.

A juzgar por lo ocurrido desde octubre de 2003, los salados no son amantes de ganar muchos juegos al inicio de campaña. Desde entonces tienen foja de 61-97 durante octubre, por lo que no debe asombrar el récord de 6-11 acumulado esta vez.

La Guaira jugó para 10-6 en la temporada anterior antes de la llegada de noviembre, pero antes sufrió octubres negros durante los arranques de las temporadas de 2010-2011 (5-11), 2009-2010 (7-13 clasificó), 2008-2009  (4-11 clasificó), 2006-07 (4-12), 2005-06 (6-8), 2004-05 (6-10) y en la 2003-04 (6-8 clasificó). La última vez que los Tiburones dejaron foja positiva en algún octubre antes del año pasado fue en 2002, cuando jugaron para 9-4. 

@viticoalbate



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Alberto Pina
02.11.2012
2:08 PM

La pregunta es, porqué tiene que se asi? la verdad es que el equipo tiene bastante talento en la alineación como para evitar estas series desastrosas, pero seguimos con el pitcheo. El talón de aquiles de este equipo, el cual ya son varios años seguidos con esta misma problematica. Esperemos que en Noviembre ya estemos parejos y en la pelea.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"