ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


Compartir

Fuera del foso con remontada memorable

01.11.2012
01:34 AM


Increíble, inesperado, sufrido y necesitado. Así fue el electrizante triunfo con el que los Tiburones de La Guaira celebraron en grande su cincuentenario anoche, cuando dejaron en el terreno a los Leones del Caracas con pizarra final de 7-6.

"No vi donde cayó la pelota", confesó Rafael Álvarez, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el cierre del noveno acto para darle el laurel a los salados al filo de la medianoche, en un encuentro que llegaron a estar perdiendo por 6-1 en el sexto episodio.

Los Leones estuvieron todo el día preparando un combo para regalarle a su vecino cumpleañero del parque de Los Chaguaramos. El paquete contenía tres dobles, un triple, nueve sencillos, seis carreras y ocho ponches; una mezcla que permitió a los felinos llegar al cierre del octavo acto con ventaja de 6-2 en el marcador ¡Qué manera de decir felicitaciones!

Pero a juzgar por el resultado final, los Tiburones no se amilanaron a la hora de demostrar desagrado por el presente caraquista. Antes de que amarraran el lazo lo destruyeron a punta de batazos.

"No pensé nunca en conectar ese jonrón. Quería dar una línea atravesada hacia los jardines; pues en las bases estaba Rainer Olmedo que es un gran corredor", explicó Álvarez con el rostro lleno de crema de afeitar; un look que fue consecuencia de la celebración con sus compañeros en el clubhouse. "Este fue un gran día que me deja sin palabras", completó el toletero zurdo; que con su estacazo ante el cerrador Juan Carlos Gutiérrez puso cifras definitivas a un encuentro para el que 13.471 fanáticos pagaron entradas.

Àlvarez vino de la banca para convertirse en el maestro de ceremonia del elenco salado, en un festejo en el que más temprano estuvieron convidados otrora estrellas del equipo y otros invitados especiales; entre los que destacaron Norman Carrasco, Remigio Hermoso, Oswaldo Blanco, Eduvigis de Polidor (Viuda de Gustavo) y Evelyn de Martínez (viuda del Café' y madre del `Cafecito').

Los Leones amenazaron con aguarle la velada a los Tiburones, pues iniciaron la jornada sacando del baúl de los recuerdos al ex grandeliga Víctor Zambrano, quien tras dos años de ausencia en los escenarios locales reapareció para mantener a raya a los salados durante tres actos y un tercio en los que repartió un par de ponches y recibió una sola carrera.

Al momento de ser enviado a las duchas por el manager Rick Sweet, Caracas tenía el dominio de la pizarra; un dominio que solo perdieron con el batazo final.

La Guaira reaccionó tal como lo hizo aquél 31 de octubre de 1962; cuando ganaron el primer partido de su historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, también ante los Leones por 8-3.

Esta vez la remontada permitió a los escualos salir del foso de la tabla de posiciones por primera vez en esta temporada; pues la derrota de los Tigres en Maracay les dejó escalar un peldaño y acercarse a un juego de los Leones en el sexto lugar.

"Acá no estamos pendiente de esa tabla, ni de quien está arriba ni de quien va abajo. Acá venimos a ganar todos los días porque nuestros fanáticos se merecen vivir momentos como estos", concluyó el manager de los Tiburones, Marco Davalillo, para bajar el telón del cincuentenario tiburón. Un cincuentenario que será inolvidable para su afición.

La Guaira suma ya cinco triunfos en los últimos seis encuentros y se encuentra a mitad de camino para recuperar el terreno perdido tras el peor arranque de temporada en la historia del club.

Esto apenas comienza. Noviembre promete emociones a granel. 

@viticoalbate




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por ricardo gabaldon
01.11.2012
2:23 PM

Tremenda victoria, pero hay que revisar el cuerpo de lanzadores, no siempre se va a poder ganar juegos así. En cuanto a rafael alvarez es increible no puede ni ver al bola 8 de juan carlos gutierrez. En mi memoria estan al menos 2 juegos que rafael alvarez a dejado en el terreno al caracas y precisamente ante este picher. El primero fue hace 2 campañas en la 2010-2011 y la de anoche, si me falta alguna otra ocación se me escapa. De verdad que ese señor debe tener pesadillas con rafael alvarez sin duda el mejor bateador emergente de la liga.

Por Alberto Pina
01.11.2012
8:07 AM

En Horabuena; Por fin se arrimo una al mingo; esta victoria ante el Caracas ojala sea el balsamo que prenda la mecha para motivar al equipo y lograr que esta sea una temporada historica. Rafael Alvarez se esta convirtiendo en un talismán. Insisto el pitcheo por favor el pitcheo hay que mejorar en ese aspecto.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"