ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


Compartir

El show de Ruf

29.10.2012
04:31 PM


A juzgar por sus batazos de cuatro esquinas, Darin Ruf no vino a Venezuela de vacaciones. La dinamita de su bate ya lo hizo acreedor de una marca.

Nunca, en 66 años de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un pelotero había despachado ocho cuadrangulares durante el mes de octubre. Ruf es el primero en hacerlo, y aun le restan dos jornadas para aumentar el récord.

El recopilador estadístico Iván Medina confirmó la marca, aunque hizo una salvedad. "Es cierto, nadie había conectado al menos ocho jonrones en octubre, pero hay años en que la liga comenzó hacia finales del mes y en otras ocasiones ni siquiera se jugó en octubre. También hay torneos que arrancaron el 11, el 12, 13, 14 o el 20, entonces es complicado hacer una comparación de este tipo".

Pero tope es tope. Y en octubre nadie le había dado la vuelta al cuadro tantas veces en Venezuela.

El reconocido analista también informó que Ruf emuló a Brant Alyea (1968) y Juan Rivera (2001), al despachar un par de cuadrangulares en dos juegos consecutivos.

Con el uniforme 35 de los Tiburones de La Guaira, el poderoso jardinero norteamericano ha continuado el show que inició en la pelota de EE.UU este año, pues viene de acumular la bicoca de 38 jonrones en 139 juegos en la sucursal Doble A de los Filis de Filadelfia; mientras que después se voló la cerca en tres ocasiones en 12 juegos en las Grandes Ligas.

De hecho, su primer hit en la gran carpa fue un cuadrangular.

"Estuve un poco apagado al principio del torneo con los Tiburones pero no sentí presión. Esta es una liga muy competitiva y estoy concentrado en hacer mi trabajo, que es darle duro a la pelota y empujar carreras", dice Ruf, quien envió cuatro pelotas a las gradas en la segunda semana de la campaña y otras cuatro al final de la tercera. Ocho de sus 12 hits con La Guaira, hasta ahora, son bambinazos.

Dadas las estadísticas que traía desde Estados Unidos, sus jonrones no nos han sorprendido. Lo que sí nos dejó con la boca abierta son los canjes que se realizaron la semana pasada con los Caribes, Cardenales y Tigres; y no porque no se necesitara con urgencia fortalecer el bullpen, sino por las piezas valiosas que se entregaron a cambio.

Ojalá estemos equivocados y el tiempo permita que Mauricio Robles, Jesús Delgado, Frank Mata y Eduardo Figueroa brillen con el uniforme de los salados; para hacer que valga la pena el dejar ir a Eduardo Escobar y Rossmel Pérez en esos cambios.

La sobrepoblación de infielders talentosos motivó al alto mando a ofrecer al grandeliga Escobar en el mercado. La oferta encontró respuesta en Anzoátegui, donde los Caribes accedieron a entregar a Figueroa y al joven jardinero Miguel Rivero.

"Para salir de la situación en la que estamos necesitamos brazos criollos que puedan actuar sin restricciones", señaló el gerente deportivo, Jorge Velandia. "Cada vez es más complicado contar con buenos lanzadores en esta liga; por eso para recibir talento tuvimos que dar a Escobar".

Los Tiburones cuentan con Miguel Rojas, Ehire Adrianza, Rainer Olmedo, Renny Osuna y César Suárez para cubrir el infield, mientras que también tienen planes a corto plazo con los prospectos Luis Sardiñas y Carlos Sánchez.

Figueroa se incorporó de inmediato al bullpen de La Guaira. "El cambio me sorprendió, pero estoy contento. Espero hacerlo bien para ayudar a que los resultados cambien", dijo el derecho acerca de la foja de 1-10 que mostraban los escualos a su llegada.

Rossmel, por su parte, también fue víctima de la gran cantidad de receptores firmados por los Tiburones. Ya ustedes conocen a Miguel González, Edwin Belloríon, Héctor Sánchez y Salvador Pérez, pero también hay otros prospectos para blindar esta posición; un talento emergente que también definió el canje, en su momento, de Manuel Piña.

@viticoalbate



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por ricardo gabaldon
30.10.2012
2:32 PM

y eso no lo sabian antes de empezar la temporada? La temporada pasada se bateo por encima de todos los demas equipos por eso se llego donde se llego pero el picheo era el mismo con el que se empezo este año, la diferencia no se ha bateado y miren el record. Por mi que cambien a maicer izturis a los cardenales, el quiere jugar con ellos y al dioner navarro al caracas a ver si obtiene algo a cambio a este equipo le falta un abridor criollo que pueda rendir.

Por Alberto Pina
30.10.2012
11:40 AM

Yo no voy a criticar los cambios si estos se hacen con el fin de conseguir pitchers, que tanta faltan le hacen al equipo, pero llama la atención que la Guaira cambie y cambie peloteros y aun no se le ve el queso a la tostada. De verdad lo unico que deseo es que se pueda revertir el lastre de haber perdido 11 encuentros en los primeros 15 juegos.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"