ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


|
compartir
|

Domingo de resurrección

09.01.2012
11:02 AM


Los Tiburones de La Guaira llegaron a la jornada dominical sumergidos en un slump colectivo que los había limitado a solo una carrera y 11 hits en los últimos 23 entradas y un tercio, en los que habían recibido la bicoca de 20 ponches.

Es que la mayoría de los bateadores salados estuvieron a merced de Seth Etherton, Erc Junge, Yusmeiro Petit y todo relevista de Tigres y navegantes que pasó por la lomita entre jueves y sábado.

"En el round robin están los mejores pitchers del torneo y difícilmente le regalen algo a los bateadores, pero este es un conjunto que cuenta con buena ofensiva y va a batear mucho", aseguró el coach Lino Connell minutos antes de que los Tiburones salieran al terreno para medirse ante el invicto Caribes. "Hay que darle mérito a los pitchers a los que nos enfrentamos, pero los slumps de este equipo van a ser cortos", presagió.

Pues bien, sus palabras fueron apoyadas por 16 imparables y 9 carreras, con las que La Guaira celebró su noveno laurel en 10 partidos en esta campaña ante los vigentes campeones.

La victoria también sirvió para sacudirse el despecho del blanqueo propinado por Aragua la noche anterior, cuando Yusmeiro Petit, Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez, Eduardo Sánchez, Edgardo Alfonzo y Luis Hernández se combinaron para vencer a los Tiburones, a pesar de presentar un lineup disminuido por las lesiones de Ronny Cedeño, Luis Maza, Héctor Giménez y Alex Romero.

Varias cosas para celebrar dejó ese partido dominical. "Cafecito" Martínez se confirma como uno de los mejores bateadores del club durante el round robin y la atrapada de Gregor para robarle un jonrón a Eliézer Alfonzo fue colosal.

Les Walrond volvió a ganar y junto a Armando Galarraga y Brian Sweeney acumulan 1.17 de efectividad combinada, producto de tres carreras limpias permitidas en 23 entradas en la postemporada.

Esta semana será crucial para las esperanzas de los Tiburones de llegar a su primera final en 25 años. La gira por Valencia y Puerto la Cruz (con la despedida de Renyel Pinto en agenda) luce complicada.

Luis Rodríguez regresará a la acción tras un mes de ausencia para agregar experiencia, jerarquía y profundidad al roster. Su vuelta obligará al manager Marco Davalillo a alternar a Eduardo escobar y Miguel Rojas en el campocorto.

Su presencia también es garantía por si acaso a alguna organización de Estados Unidos se le ocurre llamar para parar a otro pelotero, como ya pasó con Joseph Ortiz, Ehire Adrianza y Edison Barrios.

Ojalá la producción al bate ayer signifique un despertar ofensivo, tras ese letargo en el que estaba sumergido el equipo.

@viticomel en Twitter




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"