ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


|
compartir
|

Con todos los ingredientes

02.01.2012
12:40 PM


Acabamos de ser testigos de la mejor ronda eliminatoria que experimentan los Tiburones de La Guaira desde que ganaron 38 partidos en la zafra de 1983-84.

Eso es mucho tiempo... tanto, que para aquél entonces peloteros como Gregor Blanco, Eduardo Escobar, Vianney Mayo, Miguel Rojas, Ehire Adrianza, Cafecito Martínez, Rossmel Pérez y Héctor Sánchez no habían nacido, al igual que muchos de los fieles fanáticos que apoyan al equipo desde la tribuna derecha del Universitario y no pierden detalle de lo que ocurre a través de los periódicos, Internet, radio o televisión.

No es de extrañar entonces el júbilo reinante en cada uno de los integrantes de la familia salada, que ve al equipo de sus amores entrar en el cuarto round robin en los últimas cinco temporadas y con suficientes argumentos para aspirar a su primer campeonato desde aquél de 1985-86.

Lo mejor de todo es que no hay exceso de confianza y triunfalismo.

Nos agrada el discurso que escuchamos dentro de las filas de La Guaira. "Aun no hemos logrado nada", repiten los peloteros, directivos y técnicos cuando se habla de la excelente ronda regular que acaba de cerrar el equipo, a pesar de que gran parte de los pronósticos lanzados al principio de la campaña lo dejaban fuera de la fiesta de enero, por los problemas exhibidos en su cuerpo de pitcheo en los últimos torneos.

Pero de la mano de Marco Davalillo, los escualos demostraron compromiso y amor a la camiseta en el terreno de juego, generando buenos resultados que fueron de la mano con la inversión, gerencia y planificación que se ejecutó desde las oficinas.

No nos alegra ahora que los entendidos tilden a los Tiburones como el equipo a vencer en este round robin. Preferiríamos que los volvieran a subestimar para que luego se vieran sorprendidos. Pero con semejante trabuco, sería un crimen no calificar a este equipo como el conjunto a vencer en esta postemporada.

En principio no veíamos con buenos ojos la apuesta por un bateador en la primera ronda, pero tampoco percibíamos en la mesa a un lanzador que se mostrara como indiscutible pieza para ser agregada. Además, la necesidad de Águilas y Caribes de agregar ofensiva dejaba abierta la posibilidad de tomar en segunda vuelta a un abridor, ya que al menos dos de los siguientes nombres permanecerían disponibles (Yusmeiro Petit, Matt Klinker, Armando Galarraga y Brian Sweeney)

Al final, todo salió a pedir de boca... no solo se tomó a la vedette ofensiva que estaba en disputa, sino que también alcanzó para obtener a dos buenos abridores y sumar un relevista confiable al bullpen.

El slugger Luis Jiménez no fue a dar a otro de los cuatro clasificados y llega para blindar un lineup que contará con el campeón bate de este torneo (César Suárez), y los posibles ganadores de los galardones a Jugador Más Valioso y Novato del Año (Gregor Blanco y Héctor Sánchez). Como si esto fuese poco, en la alineación estos caballeros serán acompañados por Oscar "el Cachi" Salazar (quién estuvo peleando por el liderato de impulsadas), Alex "el Samurai" Cabrera (que llegó en diciembre para montar su show) y el arrojo juvenil de Escobar y Cafecito. Esto sin mencionar el pronto regreso del experimentado Luis Rodríguez.

La presencia de ellos es garantía de constante movimiento en las bases y una gran oportunidad de fabricar las carreras necesarias para apoyar la labor de los cuatro abridores, que han demostrado tener capacidad para apuntarse triunfos en la pelota local: Zach Kroenke, Les Walrond, Armando Galarraga y Brian Sweeney.

En el bullpen las cosas también parecen están en orden con los brazos de Tyson Brummett, Anthony Ortega, Gregory Infante, Stuart Pomeranz, Enrique González, Sergio Escalona, Joseph Ortiz, Francisco "el Kid" Rodríguez y José Jiménez, entre otros.

Claro está, el reto no se antoja fácil. Los Navegantes, Tigres, Águilas y Caribes también cuentan con suficiente material para dar la pelea y generar un buen espectáculo para la afición.

Magallanes perdió la chispa de José Altuve y el poder de Brian LaHair, pero la llegada de Endy Chávez y Robinson Chirinos parece suficiente para atacar las bajas. También sumaron a dos de los mejores relevistas de la liga (Orber Moreno y Luis Ramírez) e incrustarán en su rotación a Klinker, quien demostró dominio con el uniforme de los Bravos.

Tampoco se puede dejar de hablar del mejor equipo de la última década en la pelota venezolana: Aragua nos tiene acostumbrado a mostrar su mejor cara en esta fase, y podrán cachetear a los demás clubes si Yusmeiro Petit se erige como pieza clave desde la loma en la postemporada.

Caribes, que en el papel luce con el mejor staff de pitcheo, sumó la dinamita de los maderos de José Castillo, René Reyes y Celestino López para apoyar la encomiable labor de Alexi Amarista; al tiempo que las Águilas de Lipso Nava y Ernesto Mejía procurarán un cierre de película para una temporada que iniciaron con 11 derrotas en 15 juegos.

Lo bueno es que los Tiburones lucen armados hasta los dientes para acabar con las esperanzas de todos ellos y arribar a su primera serie final desde 1987.

Las cartas están echadas. Disfrutemos del espectáculo.

@viticomel en Twitter




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por stevens farias
05.01.2012
7:17 AM

ya era hora que nuestro equipo saliera de esa mala racha, fui, soy y seré tiburonero hasta la muerte, TIBURONES PA ENCIMA, Campeones de la temporada 2011-2012, duelale a quien le duela papa.

Por jose morales
04.01.2012
12:54 PM

aunque se necesita pitcheo tambien era necesario que luis jimenez no estuviera con otro equipo, arriesgado porque el pitcheo es determinante en instancias decisivas pero puede dar resultado

Por Manuel Velasquez Armas
02.01.2012
7:28 PM

Tampoco creí en la selección de Luis Jiménez en la primera ronda, pero la buena suerte y la habilidad estuvo de parte del equipo. De responder Galarraga y compañía en el área de pitcheo: Tiburones, campeones....! Pa'encimaaaa!

Por Juan Milanez
02.01.2012
3:27 PM

Con los TIBURONES DE LA GUAIRA, me juego a Rosalinda.......TIBURONES PAENCIMA con refuezos y sin refuerzos. PAÉNCIMA, PA'ENCIMA PAÉNCIMA...............

Por pablo barrios
02.01.2012
1:31 PM

no puado aceptar este cambio me voy de los tiborones tantos anos sufriendo como fanatico

Por TOM HERN
02.01.2012
1:12 PM

Victor; totalmente de acuerdo en el sentido de que me inclinaba mas a utilizar la primera escogencia hacia un pitcher! Sin embargo aqui lo que vale resaltar es el hecho de que le quitamos a LUIS JIMENEZ al resto de los contendores... No ver a a JIMENEZ en el Line Up de Caribes o Aguilas es un Plus que ojala sea determinante. Resumiendo me parece que se realizo una excelente ronda de escogencia y solo esperemos que la ofensiva mantenga el mismo ritmo que trae! Tiburones PA ENCIMA.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"