ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por MARÍA JOSÉ REY PALERMO


Compartir

Magallanes de mi vida

31.01.2013
02:15 AM


¡¡¡Qué emoción, qué alegría, qué maravilla!!!! Para mí ver ganar al Magallanes es realmente un momento que me reconcilia conmigo misma. Más allá del triunfo, y de la jactancia, es algo que me llena el corazón.

Esta noche volví a ser adolescente, a recordar los años 90, las noches que pasaba con el radio pegado de la oreja debajo de la almohada, en las que no me dormía hasta que escuchaba mi voz favorita del circuito del Magallanes pronunciando la frase que más feliz me ha hecho siempre: "señores, ha ganado el Magallanes".

Me recuerdo inventando mi propia hoja de anotación en un papel en blanco, llevando el juego con mi propia nomenclatura porque realmente no sabía cómo se hacía, pero que me servía para recapitular el juego, y lo que habían hecho mis peloteros favoritos. Tendría 14 o 15 años. 

¿Y cómo no? Este triunfo me ha hecho recordar los días que pasé junto a mi mamá y mi hermana en aquella final de la temporada 1996-1997 que Magallanes le ganó a los Leones y en la que nosotras seguimos al equipo en Valencia y en Caracas. Porque en mi casa todas somos magallaneras, hasta las mascotas!

Esta noche pensaba en esas cosas mientras veía al Magallanes luchar contra el Cardenales a punta de palos. Volver a sentir aquello que el tiempo y la profesión hace que uno deje para el recuerdo. 

Magallanes de mi vida te he visto campeón una vez más. Gracias por esta felicidad. Siempre vale la pena esperar.

Gracias a los cardenaleros por esta vibrante final, y a mis panas caraquistas por la rivalidad.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
04.02.2013
7:17 AM

Saludos amiga. Comparto la afición. Soy hijo de Ramon "Dumbo" Fernandez, picher y cuarto bate del Cervecería Caracas quien ntambien, alguna vez jugó con El Magallanes. Mi afición viene porque tuve por madrasta a Charora Presilla quien era furibunda Caraquista. Tanto que cuando su equipo perdía no cocinaba. Para contradecirla, no solo me hice fan del Magallanes sino que también contagie a varios de mis hermanos menores (sus hijos). Le echaba broma cuando perdian con nosotros, hasta que ya adulto comprendí que le hacia daño y entonces dejé de hacerlo. un grato recuerdo a su memoria. Q.E.P.D

Por romulo cesar bellorin fleitas
03.02.2013
12:25 PM

Saludos Mary, Arriba la Poderosa Nave Turca si Discusión alguna, un Abrazo

Por María Del Ros
31.01.2013
6:13 PM

María José: Tu alegría es compartida por una de las más grandes fanaticadas del país. teníamos mucho tiempo sin ganar: desaciertos, el azar? Sin embargo los fanáticos nos manteníamos firmes y suiguiendo a nuestro querido equipo. Así se han ido levantando tanto nuevos seguidores como jugadores que ponen el alma en el juego. Magallanes es tan de Venezuela, como los símbolos más genuinos, nuestra arepa y el cafecito!!! Tus recuerdos se parecen a los míos y nos llevan a recrear momentos de Oro del Equipo. Hay que seguir y pedir porque siga la magia y cohesión de este hermoso grupo del 2013 y que se entienda que NECESITAMOS ALEGRÍAS COMO ESTA! NO HAY QUIEN LE GANE AL MAGALLANES.FELICITO A TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS Y A SU FANATICADA. VENEZUELA NECESITA QUE SIGA CRECIENDO EL AMOR POR EL BEISBOL Y EL ESPECTÁCULO, MÁS STADIUMS Y MÁS Y MEJORES ESCUELAS DE BEISBOL PARA QUE SIGAN LAS SEMILLITAS LEVANTÁNDOSE BRINDÁNDOLE AL PAÍS HOMBRES COMO PABLO SANDOVAL, ANDRÉS GALARRAGA, orgullo venezolano!!

Por Cesar Romero
31.01.2013
2:14 PM

La primera imagen que me vinio a la mente fue la de mi padre con su gorra del Magallanes (mi viejo nos acompaño hasta julio 2012) y por eso tenia sentimientos encontrados, hasta que me nivele y pense que alla arriba el viejo tambien estaria contento!!!

Por BENY BLANCO
31.01.2013
11:02 AM

Es verdad yo tambien recorde anoche todas esas temporadas ganadas anteriormente inclusive recorde que soy Magallanero desde la 93-94 cuando Magallanes tambien le gano la Final al Caracas. Hasta casi llore recordando esos momentos. Que Viva EL MAGALLANES!

Por desiree arnache
31.01.2013
8:26 AM

el sentimiento en mi es igual, muchos años de espera pero valio la pena un juego digno de una final, y la dificultad para ganar hace mas dulce el sabor de la victoria. cada equipo dio el 100% eso es de admirar... comod ice la Billos.. NO HAY QUIEN LE GANE AL MAGALLANES..¡¡¡¡

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El problema más serio es que no se les puede creer. Y eso no es nuevo. Al (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Menos de tres semanas faltan para la realización de una de las mejores carreras (...)

    HACE41minutos
  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Mi chaqueta vinotinto
    A propósito del inicio de la Copa Confederaciones y viendo a Italia en su debut (...)

    HACE17horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Despachos periodísticos fechados en Estados Unidos dan cuenta de que el novato (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa..." (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La aceptación del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y Nicolás (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de regenerar el miocardio, después de un infarto, es una meta (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas