ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por MARÍA JOSÉ REY PALERMO


Compartir

Disfrutando en las alturas

19.12.2012
01:06 PM


Queridos magallaneros disfrutemos que la dicha es buena. Nuestro poderoso equipo está en la punta del campeonato de forma sólida y ya aseguró terminar la temporada regular con récord positivo, de allí que el round robin sea prácticamente un hecho, aunque la formalidad exija esperar por el numerito.

Si algo cambió en el equipo, además de la incorporación de todos los grandeligas, es el pitcheo. Allí está la clave para que el Magallanes cambiara de ser ese conjunto que ofrecía dudas cuando Luis Sojo recién asumió el mando, a este que luce estable.

Sin quitarle importancia a lo hecho por Bobby Cuéllar, la mejoría en el bullpen de la nave ha coincidido con la llegada de Roberto Espinoza como coach de pitcheo. Los lanzadores abridores han trabajado mejor y el relevo ha tenido una labor sólida.

Destaca sobre todos, Sergio Pérez, quien con la victoria de ayer sobre los Tigres de Aragua llegó a ocho triunfos. Una cifra poco común para los lanzadores abridores en este campeonato desde hace mucho tiempo atrás.

Esta semana tendremos los dos últimos encuentros Caracas-Magallanes que se disputarán en Valencia, el jueves y viernes. Un regalo para toda la afición al beisbol y especialmente para los fanáticos de ambos equipos. 

Esperamos que los juegos sean dignos de un gran espectáculo como es esta rivalidad. El del viernes, no obstante, será muy especial para los magallaneros, pues el equipo hará un homenaje a los peloteros que jugaron con el equipo en la década de los 90 y que fueron campeones también.

Álvaro Espinoza, el recién retirado Edgardo Alfonzo, Melvin Mora, el inolvidable Ramón García, el ídolo Juan Carlos Pulido, José Francisco Malavé, y algunos otros nombres que no he leído pero que espero estén allí como Clemente Álvarez.

Será un banquete ver la antesala al juego y recordar tantos momentos especiales, que estos jugadores nos brindaron a toda la afición magallanera.

Así que, mis queridos magallaneros, estamos tenemos un diciembre feliz. ¡Disfrutemos!




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Rafael Guerrero
03.01.2013
8:34 AM

SRTA MARIA JOSE REY PALERMO... SE LE SOLICITA EN EL BLOG PARA ESCRIBIR SOBRE NUESTRO EXCELENTE COMIENZO EN EL ROUND ROBIN!!!!!

Por Enrique Perez
22.12.2012
3:05 PM

Hola María José,Ración doble de torta de chocolate. Je Je je..Feliz Navidad y Prospero 2013

Por luis antonio rodriguez perego
20.12.2012
7:28 AM

Hola María José, coincido contigo en lo de Sojo, tal como lo comenté anteriormente. El problema radicaba en el pitcheo. Es muy importante clasificar de primeros para reforzar ese departamento con lo mejor que quede de los eliminados. Un par de buenos abridores sería ideal. Viento en popa y hasta la serie del caribe!!!!

Por Rafael Guerrero
19.12.2012
1:55 PM

Hago un punto y aparte y esto lo hago mas como fanatico del baseball de este pais que como Magallanero que soy, y es de la decision del club del Caracas de meter en el rooster al Sr Yorvit Torrealba, espero no hayan tomado una mala decision y de paso empañe nuevamente lo vistoso de nuestro juego. Creo en segundas oportunidades, pero creo mas en las cosas justas, y este Sr debio haber cumplido su castigo. Critico enormemente a la LVBP que haya sido permisiva en ese sentido, probablemente por estar mas pendiente de cuanta gente va al stadium que de hacer cumplir el reglamento. No critico al equipo ni a la fanaticada del Caracas, porque la decision fue de la directiva, pero si le da una mala imagen al equipo. Si hubiese sido el Magallanes, ya me hubiese encadenado en el Jos Bernardo Perez para evitar esa decision garrafal. Comento esto para la reflexion de todos los fanaticos, independientemente del equipo al que le vayan. MAGALLANES PARA TODO EL MUNDO!!!

Por Rafael Guerrero
19.12.2012
1:41 PM

Mi estimada Mari Jo, ya se me hacia preocupante el que no escribieras en el blog, mira que hiciste una promesa con toda la fanaticada de que ibas a ser mas constante, pero como siempre escribiste en el momento justo. De primeritos en la tabla, con un equipo que ya luce mas compacto y perfilado hacia el round robin. Aunque tuve mis dudas (y aun conservo algunas) de que el equipo quedara a manos de Luis Sojo, ha sabido administrar el equipo durante los ultimos encuentros. Creo que reflexiono en algo, y fue que si hacia un buen trabajo con el Magallanes, lo haria con la seleccion nacional de baseball. Nos toca un encuentro muy interesante con nuestros eternos rivales, que como siempre, no hay que descuidarse, porque estan al acecho de arrebatarnos ese primer lugar, y como siempre lo he dicho, no hay que permitirle nada!!!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Hipogonadismo y Citrato de Clomifeno (CC) Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko  (...)

    HACE49minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Nos corresponde analizar una situación recientemente acaecida ante los (...)

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Carrera (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE2dias