ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por MARÍA JOSÉ REY PALERMO


Compartir

Hoy no hay torta, pero me quedo con la victoria...

09.12.2012
08:44 AM


Hoy no habrá torta de mis panas caraquistas. ¡Y qué gusto me da! La victoria del Magallanes sobre el Caracas es irremplazable. ¡Qué gozadera!

Además, el triunfo de ayer en Valencia fue exactamente como nos gusta a los magallaneros. Con un dominio absoluto, y por bastantes carreras de diferencia (10-2). Es verdad que la serie particular de esta temporada ya la ganó los Leones, pero el deber ser es que se ganen los que quedan.

Más allá de la victoria, ver el juego de ayer en Valencia fue muy gratificante, comenzando por el homenaje que se le rindió a Luis Camaleón García, Látigo Chávez, Félix Rodríguez y Luis Aparicio con el retiro oficial de sus números. Un evento muy sencillo, necesario y sobre todo que apunta a los valores de país que hay que reforzar.

Luego el juego contó con la presencia de Melvin Mora por el lado del Magallanes y de Bob Abreu por el Caracas. Melvin dijo ayer que ambos se habían puesto de acuerdo para ir al estadio. Lo contó con una familiaridad y siempre con esa humildad que hace que uno reciba con agrado su presencia. Melvin es para la nave un pelotero muy especial, por todo lo que significó para el equipo, pero también es una buena persona como todos los yaracuyanos que yo conozco.

El 'Toro' Zambrano lució enorme en el montículo ayer. Lanzó siete innings, pero además no otrogó boletos. Una gran apertura que sirvió para el triunfo de Magallanes y que mostró al grandeliga con ambición de volver a lanzar como él sabe hacerlo. Ojalá sean verdaderamente nuevos tiempos para Zambrano. Depende de él.

Otro que brilló fue Pablo Sandoval, soltó tres cohetazos en sus cinco turnos al bate e impulsó dos carreras.El Kung Fu Panda nos hizo ver a los magallaneros ese ambiente de camaradería que siempre se había vivido en el dugout de la nave, y que de un tiempo para acá se había disipado ante los malos momentos. O al menos eso parecía. Siempre es bueno que al equipo le vaya bien y que además el grupo disfrute junto y esté unido. También Eliézer Alfonzo volvió a castigar al Caracas con un jonrón y contribuyó a la causa con dos carreras fletadas.

El lineup de Magallanes es un lujo y da mucho gusto ver a todos esos grandeligas jugar y que ayuden al equipo, que con la victoria de ayer ya se puso a medio juego de la punta.

Bueno mis amigos magallaneros, y a los caraquistas que consecuentemente visitan también este blog, entramos en diciembre donde se decide el pase al round robin y la cosa pinta bien. Sigamos disfrutando de nuestro beisbol  y ¡Qué viva el Magallanes!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Rafael Guerrero
10.12.2012
8:19 AM

Bueeeenooo.... que te dije yo mi Mari Jo, hay que espararalos en la bajaita... y vaya forma de comenzar la semana... de primeritos otra vez en la tabla... Come te dije anteriormente... te toca a ti repartir las torticas hoy... No se debe esperar de menos de un line up como el que tenemos... y tiene que ser consono y permanente... recuerden que clasificar de primeros garantiza escoger los mejores refuerzos.... y todavia queda temporada... asi que a no bajar la guardia, y menos ante los acerrimos eternos rivales.... por cierto... Que el amigo Castillo empieze a pensar en dieta... van a venir bastantes toricas de parte de los magallaneros... que viva Magallanes para todo el mundo!!!

Por Enrique Perez
09.12.2012
10:11 PM

Acá vengo a decir presente y a calarme mi chalequeo. Definitivamente Magallanes presenta un line-up impresionante pero el de Caracas con una buena combinación de novatos y grandeligas no se queda atrás. Veremos que nos deparan los dos juegos restantes. Tuvimos una pésima semana, hasta el punto de perder el primer lugar. Quedan juegos por delante y Diciembre parece prometer muchas emociones.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias