ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por MARÍA JOSÉ REY PALERMO


Compartir

Pa' Bravo...el Magallanes!

10.11.2012
10:34 AM


Aunque falta el juego de esta noche ante Cardenales en Valencia necesitaba escribir este post después de la victoria de anoche ante Bravos, mirando lo que será el encuentro frente al Caracas mañana en el estadio Universitario.

¡Qué manera de poner la adrenalina a millón! Esta semana ha sido la de las remontadas. Los Navegantes enfrentaron sus encuentros viniendo de atrás, bien porque los estaban perdiendo desde el inicio, o porque se los habían dado vuelta, y terminaron ganándolos. Así fue ante Tigres, el martes, Tiburones, el miércoles, y ayer con Bravos.

Tres victorias que tienen al Magallanes en el primer lugar de la clasificación ¡solito! gracias también a la derrota de las Águilas ayer frente a los Tiburones.

El juego de anoche en el José Bernardo Pérez de Valencia fue especial y curioso. Los batazos de Eliézer Alfonzo y Carlos Maldonado en el noveno inning sirvieron para dejar en el terreno a la tropa de Margarita, y fueron celebrados como si se tratara de una final. ¡Qué maravilla ver al equipo así!

Lo curioso fue la reacción del público en las tribunas. Magallanes perdía en el octavo inning y la gente comenzó a cantar un coro que es propio del fútbol. "Vamos magallaneros, que esta noche tenemos que ganar". Lo hemos escuchado con el Caracas Fútbol Club, con el Deportivo Táchira y con la vinotinto en su versión de: "Vamos venezolanos, que esta noche tenemos que ganar", por eso ayer cuando empezó la gente a cantarlo tuve una disonancia.

No sabemos aún cómo recibieron los peloteros este empuje que dio el público, o si realmente se dejan llevar por la emoción de un momento como ese.

Quizá si el equipo no hubiese remontado el juego, el episodio quedaba perdido en el tiempo. No sabemos. Pero como al final el equipo ganó, aquel coro terminó teniendo un lugar y significando algo para todos los magallaneros.

Reconozco que a mi ese canto no me gusta ni en el fútbol, manías de uno. Pero todo pasa cuando el equipo gana.

Total que la victoria ante Bravos y tomar el primer lugar de la tabla antes de medirse ante los Eternos Rivales es la mejor forma de llegar a este encuentro. Claro, tendría que ganar el Magallanes esta noche a Cardenales, que viene de cuatro derrotas seguidas esta semana. Veremos...

Quisiéramos todos los magallaneros que el liderato no sea un paso fugaz y consolidarlo con un triunfo ante los Leones en el Universitario. Esa es mi película soñada para el cierre de esta semana. Cinco victorias y más líderes que nunca. ¡Ojalá!

No sabemos si se dará, pero después del juego de anoche hay que decirlo: ¡Qué bravo es este Magallanes!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Pastor Palacios Martínez
10.11.2012
1:07 PM

VAMOS MAGALLANERO QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR y la mas importante de la semana, el Domingo ante Los Leones, Arriba Magallanes!!!!!!!!!!!!!

Por Marbellys de Alvarez
10.11.2012
10:49 AM

Totalmente de acuerdo contigo María José... Pero la diferencia es que a mí se me gusta el grito de guerra: VAMOS MAGALLANERO QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR...!! Y este slogan se apoderó de la fanaticada desde el año pasado... increíble..!!!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Caripe del Guácharo, en el estado Monagas, será sede del I Ultra Trail Caripe (...)

    HACE2minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE12horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE22horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE2dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Meses de espera. Rafael Ramírez medio asoma algo, pero nunca concreta. Maduro (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE3dias