ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por MARÍA JOSÉ REY PALERMO


Compartir

Wrigley: ¡Qué envidia me da!

02.11.2012
09:10 AM


Ya llegaremos a hablar del primera base del Caracas Henry Wrigley, pero primero estoy obligada a comentar sobre Eliézer Alfonzo y sus 100 jonrones en la Liga venezolana.

Más allá de la estadística, que ya es meritoria pues está segundo de todos los tiempos por detrás de Robert Pérez, me quedo con las imágenes de televisión que para mí fueron un reflejo del espíritu competitivo del jugador del Magallanes. 

El primera base se había ponchado en su primer turno comenzando el juego. Luego, le volvió a tocar en el cuarto inning y falló con un elevado al jardín derecho ante los envíos del abridor de los capitalinos, Víctor Gárate, quien se lució en el montículo. Hay que reconocerlo.

Pues bien, cuando Alfonzo falló en su segundo turno del juego de anoche entre los Eternos Rivales, la cámara lo enfocó dentro del dugout. El bateador estaba visiblemente contrariado por no batear, evidentemente, pero no era una pataleta corriente. El jugador demostraba insatisfacción, frustración, pero su actitud decía que todavía estaba en el juego, que la rabia no había podido aún sacarlo de concentración.

En el sexto capítulo lo demostró. Antes de que el lanzador Gárate saliera del juego, Alfonzo logró sacar la pelota por el jardín izquierdo y romper el blanqueo para poner el marcador al menos por 8-1, tras la desastrosa salida de abridor magallanero Eric Junge.

Para el octavo, Alfonzo se aprovechó de Yulman Ribeiro y concretó su segundo jonrón de la noche, quinto de la temporada y 100 de por vida, que además nos hizo soñar a todos los magallaneros con la posibilidad de la remontada pues el juego se había puesto 8-4 y después 8-5 con el cuadrangular de Carlos Maldonado.

No se dio. Al final la nave perdió para alegría de nuestros amigos caraquistas, que ya se van a olvidar del balk y comenzarán a hablar de Henry Wrigley. ¡Qué envidia me da!

El importado se ha integrado al equipo de tal manera que con su juego lo demuestra. El estadounidense luce hoy más caraquista que muchos criollos y juega con una intensidad envidiable.

Su atrapada en la zona de foul ante un elevadito del magallanero Brandon Boggs en el tercer inning me maravilló. El jugador corrió hasta la división de la tribuna por los lados de primera, y cuando parecía que la pelota caería en la tribuna o algún aficionado la pescaría como souvenir, Wrigley dio un salto oportuno y capturó la bola para terminar la entrada.

No conforme con eso, luego pegó dos jonrones, en el tercero y quinto inning, con los cuales impulsó tres carreras para su equipo.

No podemos decir lo mismo del importado Brandon Barnes, quien perdió los nervios en el quinto inning cuando al pitcher del Magallanes Rafael Cova se le quedó una pelota alta que le pasó cerca de la cabeza.

El estadounidense interpretó el lanzamiento como una retaliación de Cova, quien había recibido en el turno anterior un jonrón de Wrigley.

Además, en el juego ya se había producido otro episodio cuando Daniel Mayora le sacó la pelota a Eric Junge. Mayora se había gozado su jonrón, mientras el pitcher de los Navegantes lo persiguió con la mirada en su recorrido por las bases.

Total que Barnes increpó a Cova y produjo que se vaciaran las bancas, pero nadie dio el primer golpe. Cova se quedó inmóvil en el montículo, todo se calmó, pero el umpire estaba obligado a hacer la advertencia de rigor. 

No creo que Cova haya querido pegarle la pelota, más bien lo veo como un arrebato de Barnes, que quizá se dio demasiada manija con el ambiente del Caracas-Magallanes. Me quedo con la intensidad de Wrigley.

Entrañables magallaneros, aguantemos el día de hoy, que ya sabemos cómo vienen nuestros queridos amigos caraquistas. Siempre nos queda el grito: ¡Campeones por siempre!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por María José Rey
08.11.2012
12:05 PM

Saludos Andrés Eloy. Muchas gracias por tu comentario. Siempre serás bienvenido incluso con tu afición a los leones jejeje.

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
07.11.2012
1:34 AM

Saludos Maria Jose aplaudo tu aclaratoria que muchos a veces no entienden el concepto de blog que es una opinion mas personal del autor sobre tal o cual tema y no esta regido estrictamente por un codigo...Soy caraquista y disfruto leyendo y comentando por suspuesto EL LEONATICO ademas de MAGALLANIZATE y MORDIDA DE TIBURON...Viva Venezuela y viva el beisbol

Por Elides Rojas
02.11.2012
5:38 PM

Muy buen blog. Bien escrito y muy bien comentado. No obstante, como guaro y cardenalero, advierto que tanto la periodista como sus seguidores están perdiendo el tiempo. Ya esta temporada tiene un campeón y vive en Barquisimeto

Por Jhonn Perez
02.11.2012
1:15 PM

Te la comiste Maria Jose... Excelente blog.

Por Enrique Perez
02.11.2012
12:38 PM

Totalmente de acuerdo con los comentarios de María José. Yo voy más lejos. Se espera que la persona que escribe el blog no sea nada objetiva y se comporte como una fanático más para el disfrute de los lectores.

Por María José Rey
02.11.2012
12:27 PM

Saludos a todos los que me escriben y muchas gracias por leer el blog. Aprecio que dediquen un poco de su tiempo en esto. Por otro lado, quería decirle algo a los apreciados amigos caraquistas que escriben por acá y que noto hacen hincapié en el tema de la tan mentada "objetividad". El concepto de objetividad ha sido muy debatido en el periodismo, por la mala orientación que se le da al término, entre otras cosas. Les invito a revisar sobre el tema. ¿Cuál es la objetividad? Escribir lo que los demás desean leer, si es así, imposible complacer a todos. Por otro lado, este es un blog de allí que su naturaleza como producto periodístico responda a otros intereses más allá del informativo. Además que es un espacio parcializado por nacimiento pues es del Magallanes y lo escribo también, en parte, para disfrutar de la pugna por la sana rivalidad con el Caracas. Dicho esto, espero que sigamos compartiendo por aquí. ¡Qué viva el beisbol! y ¡Qué viva el Magallanes!

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El problema más serio es que no se les puede creer. Y eso no es nuevo. Al (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Menos de tres semanas faltan para la realización de una de las mejores carreras (...)

    HACE41minutos
  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Mi chaqueta vinotinto
    A propósito del inicio de la Copa Confederaciones y viendo a Italia en su debut (...)

    HACE17horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Despachos periodísticos fechados en Estados Unidos dan cuenta de que el novato (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa..." (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La aceptación del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y Nicolás (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de regenerar el miocardio, después de un infarto, es una meta (...)

    HACE3dias