ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por María José Rey Palermo


|
compartir
|

¡Caraquistas a mirar la tabla!

31.10.2011
10:06 AM


Podría apostar que los primeros que vienen a revisar este post son los caraquistas. Calladitos quedaron el sábado, pero en lo que toman un respirito....Ya varios amigos cercanos, entre ellos El Leonático por supuesto, me mandaron a comer arepa desde anoche. Curiosamente el día anterior creo que todos estaban en un rito de meditación trascendental.

Yo en un acto de absoluta piedad, compadeciendo la falta de fortuna de mis queridos amigos melenudos, y también por las circunstancias del juego del sábado en el Universitario, decidí sólo festejar el triunfo de la nave. Ahora me doy cuenta de mi equivocación, así que he recapacitado y les prometí no tener compasión la próxima vez.

Ahora bien, conviene empezar a poner orden. Así que vamos a recordarles a nuestros queridos rivales que vean la tabla de clasificación, que Magallanes sigue de primerito.

Yo confieso que hoy me levanté con un gran pesar, pero no es por la derrota ante los Leones, a pesar de que el blanqueo es bastante doloroso. El origen de este sentimiento está en el nivel de juego defensivo del Magallanes en los últimos encuentros. 25 errores en los quince juegos que lleva el calendario, de los cuales 11 se cometieron justo en la serie de fin de semana ante el Caracas.

Creo que ha sido solo una mala semana para la nave en este aspecto, y no tengo dudas que mejorarán. Pensemos que en las primeras semanas la falencia del equipo estaba en el pitcheo de relevo y luego se superó.
Magallanes sigue siendo el mismo súper equipo de las primeras semanas, la diferencia tras el juego en Valencia está en que los bates estuvieron apagados.

La nave había pasado por encima de sus debilidades a punta de palo para seguir ganando los encuentros pero ayer no sucedió. Y como todo hay que decirlo, esto se debe a la extraordinaria labor del abridor melenudo Michael Fiers.

El equipo realmente temible ofensivamente sólo pudo conectar seis hits ayer, pero la cantidad no es tan importante como el hecho de que ninguno se presentó cuando había la oportunidad de anotar carreras. Magallanes ayer amenazó más de una vez con romperle el cero al Caracas, pero terminó dejando ocho hombres en base, incluyendo una oportunidad de oro para Luis Landaeta que no pudo remolcar con las bases llenas. No apareció tampoco el poder de Brian LaHair, Kol Calhoun, o que Adonis García pudiera repetir aquel batazo que dio ante los Tigres.

A pesar de cerrar con esta derrota, fue una semana por encima del promedio con tres triunfos en cinco encuentros ante las Águilas, los Tigres y el primero con los Leones. Hoy habrá descanso y la Nave iniciará la semana con dos juegos ante Cardenales.

No puedo despedirme sin hacer una mención al retiro de Richard Hidalgo, quien lo anunció ayer en una rueda de prensa. La temporada comenzó con la ausencia de Edgardo Alfonzo al tomar otro rumbo y ahora se une el jardinero, ambos emblemas del Magallanes campeón de la década del 90.

Nuevos tiempos para la Nave, pero para ellos los más gratos recuerdos por toda la felicidad que nos brindaron a los magallaneros. Agradecida. Salud!




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Maria Barrera
02.11.2011
8:17 AM

Arepa,arepa pilaaaaaaaa...arepa,arepa caliente!!!!

Por blanca azucena rios brito
01.11.2011
2:04 PM

felicidades por la nota una derrota por arepas no nos debe bajar los animos..... seguimos en el 1er lugar de la tabla mientras que los gaticos no pasaron a mas que eso una victoria sin animo y se mantienen en el mismito lugarcito MAGALLANES 1OO% TODOS A BORDO NAVE TURCA LISTA PARA ZARPAR

Por jose eladio rodriguez henriquez
01.11.2011
12:21 PM

Ya viene Diciembre... Recuerden, hasta alli llegan !!!! Tigres de Aragua Campeones !!!

Por Pastor Palacios Martínez
31.10.2011
11:05 AM

Es verdad, La Nave no ha estado bein defensivamente hablando, pero seguro mejorará. Por otro lado, lamento la despedida de Richard Hidalgo, figura emblemática de nuestro equipo, desconozco las razones, pero imagino que siente alguna dificultad para seguir jugando al 100% como siempre lo ha hecho, gracias Richard. En cuanto a Edgardo Alfonzo, aportó mucho a la causa Magallanera, pero su actitud, sobretodo en la temporada pasada deja mucho que desear, creo que lo mejor para todos es que buscara otros rumbos, suerte para el en su futuro. Y ARRIBA LA NAVE!!!!!!

Por Ivan Avendaño
31.10.2011
10:24 AM

Por cierto, cuanto a cuanto va la serie particular: 358 a 358 o 313 a 303? Cual es tu posición al respecto?

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hoy fue un día terrible para los visitantes del Parque del Este. Un (...)

    HACE54segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Sí bien es cierto que registrar una marca no es obligatorio, para ejercer (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE23horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE3dias