ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Magallanízate > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MAGALLANÍZATE
Por María José Rey Palermo


|
compartir
|

No hay quien le gane...

24.10.2011
09:53 AM


Sí señores, al Magallanes no hay quien le gane. Después de un juego como el de ayer ante los Tigres de Aragua ¿cómo no va uno a sentir que a la nave nada la frena?

Había que frotarse los ojos, pues no se podía creer que los Tigres estaban propinando un no hit no run al equipo más poderoso de esta temporada. Los bates de los Navegantes estuvieron apagados todo el juego, y cuando parecía un hecho que terminaría se esa manera, apareció Adonis García.

Además lo hizo a lo grande, un solo golpe y la pelota a las gradas para igualar el encuentro. Cumplió con todos los requisitos de una escena de película, el emergente que viene al plato y se llena de gloria con un cuadrangular.

Escena, por cierto, que vi en el cine el fin de semana en la película Moneyball, aquí traducida como El Juego de la Fortuna, que protagoniza Brad Pitt. Totalmente recomendada la historia de Billy Beane, el gerente de los Atléticos de Oakland, que construyó un equipo que logró el récord de 20 triunfos consecutivos en una temporada.

Pero volviendo al Magallanes, leí las declaraciones de Adonis García quien relató cómo llegó el jonrón. El pelotero confiesa que ya le habían hablado del lanzamiento en slider del pitcher de los Tigres Francisco Buttó, así que esperaba el pitcheo. Dejó pasar el primero, y cuando se lo repitieron en el segundo envío no dudó en hacer el swing.

La polémica se abrió con respecto a si Buttó se equivocó o no en el lanzamiento. Uno lee lo relatado por el cubano y se podría decir que sí, pero ese pitcheo es el estelar del lanzador de los Tigres, con el que ha sacado de paso a muchos bateadores. Unas veces funciona y otras no.

Hay que reconocer el espíritu y la concentración del bateador que salió desde el banco a cumplir con su labor. Metido en el juego consiguió dar el batazo que necesitaba el equipo, que luego tomó el impulso para no dejar perder el encuentro y vencer a los Tigres 2-1.

El primer lugar de la tabla del beisbol venezolano tiene un solo dueño. En honor al bateador cubano, nuestro héroe de ayer, me despido: ¡cosa más grande caballero!




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por jose eladio rodriguez henriquez
29.10.2011
12:56 AM

Bueno Juan Carlos ya hoy en su tercera derrota ya perdieron por 2 carreras, van tomando su nivel poco a poco.. De Diciembre no pasan como se ha hecho costumbre en los ultimos tiempos.. TIGRES DE ARAGUA CAMPEONES !!!

Por JUAN CARLOS
28.10.2011
12:06 PM

Yo también era de los que esperaba, no desde el octavo, sino desde el séptimo inning un imparable. El final fue trepidante. Se está jugando cada juego como si fuera el último, y las dos derrotas hasta ahora han sido por una carrera, incluido un extrainning. Ójala toda la temporada sea de esta manera, y alcancemos el título

Por Rafael Guerrero
25.10.2011
8:29 AM

Hsta que por fin aparecio señorita Marijo!!!! Mucho tiene en deuda con la fanaticada Magallanera... Necesitabamos de este blog para porder comentar sobre el que se perfila como mejor equipo de esta temporada, ya que tiene todos los elementos a favor... Respecto al juego contra tigres... como indicaba un titular "No hit, No Sueñes", es cierto, la pelota es redonda, pero lo que ocurrio ese dia no fue casualidad, estrategia??? a lo mejor... pero todos y cada uno de los juegos, inclusive los que se pierden, son estudiados minuciosamente, a fin de evitar futuros errores, ahora es que hay temporada para rato, pero la mision es una, Ganar la zafra y titularnos Campeones, y no recurrir a la prehistoria de cuando se invento el Baseball para adicionar campeonatos... Esperemos mi estimada Marijo no nos abandones como lo hiciste la temporada pasada... En el terreno o en el blog... la pelea es peleando.. y ¡¡¡MAGALLANES PARA TODO EL MUNDO!!!...

Por Edson Soares
24.10.2011
11:33 AM

Excelente texto.Sabes que cuando se acabó el octavo inning lo que yo queria era nada más un hit. Sé que los bates del Magallanes este año son los mas poderosos, pero hay dias que las cosas no se dan. Pero cuando vi la bola saliendo de jonron, pensé: "Ganamos este juego!" Y Asi fué!

Por jose eladio rodriguez henriquez
24.10.2011
11:05 AM

Te invito a que despiertes Maria; Magallanes ayer le gano alos tigres ayer de pura suerte nada mas. Es de esas cosas hasta injustas que tiene el deporte pero que estan dentro del juego. El trabajo de el cuerpo de picheo de los tigres fue impecable y es un aviso, de lo que los Tigres de Aragua tienen para esta temporada... Asi que, bajate de esa nube!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



María José Rey Palermo

mjrey@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 2004. Desde el 2005 formo parte del equipo de Deportes de El Universal y magallanera de toda la vida.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE22horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE4dias