ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

No se equivoquen, Mario Vargas Llosa no es uno de esos "perros"

28.02.2013
09:51 AM


Ahí está, ya he visto la foto que anda rodando por ahí de El Hombre que ama a los "perros", o sea a los Castro, con perdón de los perros, conversando animadamente con Mario Vargas Llosa. Ahora es que este tipo, que al parecer ha descubierto a Vargas Llosa. Lleva más de dos décadas dando pata por el mundo y jamás se le había ocurrido ser tan elocuente con Vargas Llosa.

El Hombre que ama a los Perros, o sea a los Castro, con el perdón de los caninos, reitero, no se conforma con que le graben los juegos de pelotas entre los equipos americanos, de los que es forofo, además, alguna que otra vez le han dado un viajecito para disfrutarlos en vivo, en el mismísimo corazón del exilio, en Miami, lo que ha hecho de manera subrepticia. También necesita ahora ser reconocido públicamente por Vargas Llosa, pero ese acercamiento trae alforja envenenada, como dirían los chinos.

Ahora, todo parece indicar, le han dado la autorización, y hasta la misión revolucionaria de atraer a Mario Vargas Llosa, cosa que estoy viendo venir desde diversos escondrijos, demasiadas sombras han salido a la luz últimamente para rodear al escritor peruano. Será que como se les está agotando Gabo, al que le perrearon hasta por los calcañales, ahora se virarán para los Varga Llosa; ya podrán ver en internet el perreo que ha iniciado El Profesional de amar a los Castro, esos perros sarnosos, alrededor de Vargas Llosa. Hasta un artículo se ha gastado.

Yo es que me río, porque como no tienen a nadie, como se les fueron todos, y botaron a todos, no les queda ni el gato, ahora tienen que empezar a recoger pita, pero claro, quieren pescado del bueno, de los zangandongos. Ya no hacen como hacían en aquella época de la pura rebeldía y de las exterminaciones masivas a pulso (cuando también eliminaron e insultaron al mismísimo Vargas Llosa), cuando a cualquier chileno o uruguayo lo disfrazaban de escritor de medio pelo y ahí mismo los convertían en una gran figura, por obra y gracia de la varita mágica castrense, despreciando al mismo tiempo a sus verdaderos escritores, como todavía siguen haciendo. No, ahora quieren a los Premios Nobeles de afuera, los que llegaron a lo que son, pese a ellos, pese a la batalla que tuvieron que librar en contra de ellos, sus perseguidores en el extranjero, que ahora se quieren convertir en sus elogiadores, ¿para qué, se pregunta uno, para qué los necesitan, por qué? Deberá ser para que les hagan la transición de los Castro I y II a los Castro III, digo yo. Es todo tan evidente, tan sucio, tan pulgoso, que da vergüenza ajena.

Resulta que ahora Vargas Llosa debe ocuparse de ellos, retratarse con ellos, ser presentado a ellos y a su vez presentarlos él a sus relaciones (andarán además buscando el Nobel), y ya verán cómo tratarán de publicarle algún librito, lo invitarán a la Feria del Libro de La Habana y hasta le propondrán un homenaje. Pero, cuidado, no se equivoquen, que Mario Vargas Llosa no es uno de esos "perros" a los que este oportunista ama tanto. No, Vargas Llosa es un perro, sí, pero no de esa clase, sino en el sentido que los cubanos le dan en el teatro a las extraordinarias bailarinas clásicas cuando les gritan: "¡perra, perrísima!". Vargas Llosa es un señor perro. Un soberano perro, al que ningún canto de sirena podrá taponearle los oídos, ni ninguna fetidez perfumada al aroma verde olivo podrá confundir ni embrujar.

De cualquier manera, cuidado, querido Mario Vargas Llosa, cuidado. Esté usted atento, con todo el respeto, admiración y el cariño que siempre le he tenido.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Luisa Aguero
02.03.2013
7:03 PM

A mi odo de ver, Con Vargas LLosa es otra cosa, como dice nuestra querida Zoe, el Sr sabe quienes son "esos perros" y nunca caera coo lo hizo "El Gabo", ciudado! Y gracias a Zoe por su carta, como siempre formidable!


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas