ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

Tropa de choque

22.02.2013
08:49 AM


Algunos cubanos, no todos, son seres espectacularmente singulares, sobre todo aquellos que supuestamente se consideran exiliados. Es probable que vivan con el síndrome de la víctima pendiente y obediente del verdugo para la eternidad, o lo que es peor, que todavía les manejan las cuerdas desde el Comité Central en La Habana, y su cuerpo y su pensamiento respondan por resortes manipulables, según les tiren sus titiriteros o le ordenen sus domadores.

El asunto no falla, en cuanto endiosan a una persona, no se puede opinar sobre la persona en cuestión de manera desfavorable sin que se desate el linchamiento, al punto surgen las tropas de choque para impedir que cada cual observe, piense y se manifieste libremente como se hace en democracia. No importa si su nivel de ignorancia es tal, o tal vez no lo sea, y se trate de sinvergüencería, que no puedan calcular y ver dónde está la verdad, velando únicamente por sus intereses personales, y no por la libertad de Cuba.

Así, seguir insistiendo en que una declaración se hizo como ironía, cuando en el video se percibe claramente que se dijo como convicción, es tan erróneo y malsano, por no llamarlo como se debe, que sólo es comparable a cuando en Cuba se aplaudía fervientemente a los Castro mientras nos mataban de hambre, de terror, y de todo lo demás que nadie ignora.

Querer tapar el sol con un dedo a estas alturas es de una irresponsabilidad política que no se puede eludir fácilmente. Y el que lo haga deberá cargar con su pesado y con su coste.

Nombrar a un individuo como el representante de los cubanos sin que sea elegido democráticamente es lo mismo que apoyar al castrismo, cuanto y más esa persona no ha cesado de dar pruebas, no ahora, desde antes, que es una ficha colada del castrismo en las filas de la disidencia y de la oposición, lo que hay que estar ciegos para no verlo. Y en caso de que no lo sea, cosa que jamás ha negado, le está haciendo el trabajo al castrismo de maravilla. Con esos disidentes tendremos castrismo por un montón de años más.

Pero lo más curioso es que la tropa de choque instiga, intriga, miente tanto como ella, y desde las tribunas más importantes, desde columnas en la prensa del exilio, donde le dan la bienvenida como mismo se la dieron a los Castro, ¡esos Mesías! Y como mismo se la dieron a los Nikita Krushov y a cuanto ruso o comunista asesino se perdió por el mundo y fue a parar a la isla.

Por eso me uno a la opinión de aquellos que piensan que una gran mayoría de cubanos son seres verdaderamente despreciables, unos tontos del trasero (en El Universal están prohibidas las malas palabras que son tan buenas a mi gusto), corderos que van al matadero con gusto, al abismo cantando a favor de quien los empuja. Se merecen entonces a todos esos Mesías que tanto los han reprimido, vapuleado, e insultado y tratado de todo, hasta expulsarlos de su país como parias.

Que con su pan se lo coman, y si después no tienen Alka-Seltzer para digerirlo, que se vuelvan a lanzar en balsa, pero en esta ocasión, nadando al revés.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por carmen cobos
16.05.2013
2:50 PM

Es triste todo esto, algo asi esta ocurriendo en Venezuela... Aqui hay mucho que asegura estar encontra de este DESGOBIERNO, pero no buscan hacerse sentir corrptamente o contundentemente, aceptan elecciones que sabemos todos que desde hace 10 años son manipuladas y fraudulentas...Ahora tratan de hacer todo un circo en el exterior, pero eso es para acallar las conciencias, si hablamos de los disidentes que viven en el extrangero, ni se diga, nos insultan y bapulean indiscriminadamente, pero ellos no hacen nada por cambiar todo esto, nosotros los del pueblo de clase media baja a baja, somos los que recibimos de parte y parte, insultos, atropellos y carencias, es dificil opinar, cuando se esta lejos del CIRCO y se tiene las manos y bolsillos vacios, en su isla no tienen una delincuencia ARMADA HASTA LOS DIENTES, como aqui la tenemos, siendo el mismo GOBIERNO quienes los arma y protegen, para arremeter contra todos, viviendo dia y noche atemorizados hasta estando en nuestras casas

Por Alicia Dumois
22.02.2013
10:10 AM

Totalmente de acuerto con las definiciones de Zoe. El que solo vive por odio al que ha triunfado se contenta con las migajas que el gobierno le tira y se conforma con ser esclavo con tal que otros pierdan lo que tenian...por eso nunca saldran de su miseria mental y solo vendiendo sus escritos y discursos a los enanos mentales hacen dinero. No olvidemos que los que se venden nunca valen lo que cuestan.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
fotter clasificadoseluniversal.com Estampas