ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

Amanat

03.01.2013
09:49 AM


Amanat no es su verdadero nombre, pero la India entera la conoce por ese seudónimo en el que podemos leer casi la palabra "amante" o "amar". Era sólo una joven de 23 años, estudiante de fisioterapia. Era alguien que quería dedicarse a mejorar la vida de los enfermos, de los pacientes que un día encontraría en su destino de trabajadora de la Salud.

Fue violada el pasado 16 de diciembre por seis hombres completamente ebrios, uno de ellos cuenta solamente 18 años.

Amanat murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur debido a las gravísimas heridas que brutalmente recibió.

La violación ocurrió en un autobús. Probablemente a la vista de algunos que no hicieron nada por salvarla, o que no pudieron hacerlo. Tal era el nivel de violencia que temieron ellos también por sus vidas.

Amanat no ha sido la única víctima de estos actos de incomparable crueldad contra las mujeres y adolescentes indias. Ella, sin embargo, ha sido la gota que colmó la copa. Miles de personas han protestado por lo que ya va siendo un cúmulo de atrocidades de un atropello y vulgaridad comunes.

Amanat seguramente se dirigía a su escuela, pensando en el futuro que tendría como fisioterapeuta, haciendo el bien, aliviando vidas. O tal vez iría a encontrarse con sus amigos en un café. O con su enamorado, si es que lo tenía. O simplemente regresaba a su casa para volver a ver a su familia. Nada de lo que pudo haber sido pudo ser.

¿Qué pasará con sus asesinos? Serán juzgados, pero ¿qué ley podría ser tan dura como la que ellos merecen? ¿Qué ley podría revivir a Amanat? Ninguna.

¿Qué ley evitaría que actos criminales como estos volvieran a repetirse? Una sola, aquella que lleve el nombre de Amanat. Una ley que ame la vida, que ame a las mujeres, una ley que deteste y castigue al odio de los abusadores y de los asesinos.

Amanat, esa es la ley. Llevará su nombre.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).